Los ‘ciudadanos soberanos’ son una amenaza para el FBI

(OroyFinanzas.com) – Los llamados ‘ciudadanos soberanos’, un movimiento que agrupa a personas que se niegan a pagar impuestos y a obedecer determinadas normas legales, representan una creciente amenaza para los oficiales que protegen el orden público en EE. UU., según advierten representantes del FBI.

Estas personas creen que pueden vivir más allá de cualquier regulación o autoridad gubernamental, afirman los especialistas del FBI. Asimismo señalan que además de negarse a pagar los impuestos los ‘ciudadanos soberanos’ no respetan las leyes ambientales y opinan que EE. UU. está en bancarrota por haber renunciado a mantener el patrón oro.

En los últimos años la cantidad de condenas legales emitidas sobre estos extremistas antigubernamentales creció. Así en 2009 se registraron 10 casos y en 2010 y en 2011, ya hubo 18 condenas, la mayoría, por fraude.

No obstante, los agentes del FBI presentaron ejemplos de crímenes más graves cometidos por los llamados ‘ciudadanos soberanos’. Así en mayo de 2010 en Arkansas, dos oficiales de la Policía fueron abatidos a tiros como resultado de una pelea que surgió cuando pararon un vehículo en el que viajaban ‘ciudadanos soberanos’. En otra ocasión otro extremista abrió fuego contra un policía cuando este lo detuvo en la carretera. El incidente tuvo lugar en 2011 en Texas y afortunadamente el oficial no resultó herido.

Los especialistas del FBI aseguran que últimamente han recibido de los órganos federales y locales del orden público gran cantidad de solicitudes de un adiestramiento especial para sus oficiales, orientado a ayudar a resolver las situaciones conflictivas con los ‘ciudadanos soberanos’.

Fuente: RT

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

10 Comentarios en "Los ‘ciudadanos soberanos’ son una amenaza para el FBI"

  1. UNDESIRABLE (indeseable=delincuente) ¿Es serio eso)
    Si señores, es tan serio como las ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA DE IRAK.
    y ello tambien estaba bien documentado por la CIA, pero no por ello dejaba de ser falso.

  2. Marion, no me refería a que el CONTENIDO (o el mero hecho de la publicación en sí) sea mentira… me refería a que PARECE mentira que ESTO se llame “periodismo”, o “artículo que narra hechos”.

    Gracias por el link, se encuentra información interesante en estas páginas.

    Saludos

  3. Estimado Perrillo,
    El articulo no es una mentira
    y la noticia esta confirmada en la misma página
    del FBI que señala: http://www.fbi.gov/stats-services/publications/law-enforcement-bulletin/september-2011/sovereign-citizens

    “one prevalent sovereign-citizen theory is the Redemption Theory, which claims the U.S. government went bankrupt when it abandoned the gold standard basis for currency in 1933 and began using citizens as collateral in trade agreements with foreign governments.These beliefs can provide a gateway to illegal activity because such individuals believe the U.S. government does not act in the best interests of the American people.

    Saludos

  4. Me refería a que parece MENTIRA que ESTO sea un Artículo Periodístico… y es que huele a PROPAGANDA a kilómetros…

    Pero a la vez es triste cómo muuuuuuuchos se lo tragan así de bien, y cómo estas cosas funcionan de verdad en el Gran Público (lo que demuestra su “criterio” y lo fácil que es IMPONER OPINIÓN).

    En fin, mañana sacan que alguien de tal partido ha hecho algo malo, y ponen e TODOS los de ese Partido (O lobbie) a parir…

    En fin, pobre de aquellos que se traguen esta BASURA BARATA de artículo, que stá bien que lo pongan aquí para que tengamos ejemplos de lo pçesimo que es “Periodismo” en USA y lo fácil de manipular de sus gentes…

  5. Esto parece PROPAGANDA contra todos los ciudadanos que estan hartos del sistema. Eso de que abatieron a tiros a unos oficiales me parece una calumnia, seguramente habran sido delincuentes comunes y corrientes, si es que ello es cierto.
    Ya sabemos como se las gasta el gobierno de EEUU para calumniar, falsear las cosas son LOS CAMPEONES MUNDIALES.

  6. Yo también soy soberano (Príncipe, Hijo del Gran Rey Dios).
    Y por tanto soy libre. Y por tanto eso no lo sooportan esos estúpidos satánicos porque no me pueden esclavizar.
    Y abogo por no pagar impuestos, por no votar, por emitir una orden de captura de todos los banqueros judíos sionistas, de todos los terroristas de la OTAN, de todos los políticos por felones cobardes y perros de presa para el pueblo. Y para todos sus secuaces, culeros y pasivos.
    ¿Es que no tiene suficiente trabajo el FBI que va buscando más (y por lugar equivocado)?

  7. Lic. Alejandro Tovar | 8 febrero 2012 at 14:33 pm |

    A los ciudadanos soberanos les recomiendo que busquen el significado de la palabra “SEÑOREAJE” y que investigen cuanto es el señoreaje de un billete de 100 dolares. por supuesto sin respaldo en oro. solo tinta y papel, esto es un tremendo negocio, pero para recordarle a los tecnocratas que usan estas practicas de emitir dinero Fiat, la revolucion francesa en el siglo XVIII; se cayo porque emitian unos papeles (bonos) que llamaban Assignats y Mandats, que luego convirtiron en papel moneda. esta misma practica esta ocurriendo hoy, de manera que Assignats=dolares sin respaldo. solo el tiempo me va a dar la razon, la verdadera amenaza para un pais es que un tecnocrata elegido politicamenete mande a imprimir billetes sin respaldo y los lance a la calle, llamandolos QE1, QE2…..QEn; saludos para todos y que dios me los bendiga y proteja siempre

  8. Ahora que tengo mi comercializadora me doy cuenta lo que es pagar una cantidad terrible de toda clase de impuestos,el 12 % por comercializar,el 25% anual de tus ganancias al estado,el 18% anual para tus empleados,todo un sin numero de impuestos en los servicios básicos,luz agua teléfono,vivienda,pagos y bonificaciones de ley para los empleados,seguros médicos y de accidentes,de los empleados,de los autos,de los bienes,pago por seguridad de tu negocio y de tu casa.Tienen mucha razón las compañías endeudadas de no poder pagar sus prestamos si el mismo sistema fiscal se encarga de sacarte lo que mas puedan,es decir,todos los servicios que te rodean no te dejan tranquila hasta dejarte en la ruina,tienes que tener un buen negocio rentable para poder defenderte de las sanguijuelas que te rodean,me olvidaba de los pagos municipales,que ahora son muy modernas por un sistema cruzado con tus cuentas bancarias,los pagos de impuestos estatales y tus movimientos económicos,con lo que se aseguran ahora si sacarte lo que mas pueden por el negocio que tienes,además que se inventaron otros nuevos,como para protección ambiental y ciudadana,ahora te cobran impuesto por el cilindraje del auto,me compre un Expedition y además del montón de impuestos que pague para que legalmente transite dicen que debo pagar $1500 al año porque contamino el ambiente,y eso que me olvido de muchos pagos mas…..como no van a ser rebeldes estos señores con el gobierno y los impuestos si les conviene….mientras que a todos nosotros nos cobran…..saludos a todos

  9. Los ciudadanos soberanos son una
    amenaza porque se atreven a pensar
    y por eso el FBI los considera peligrosos.
    No es nada chistoso el tema, mas bien motivo
    de preocupación para aquellos q nos gusta vivir
    en libertad

  10. Los “ciudadanos soberanos”… ¿los que “salen” en los “Sovereings”?

    Esos se lían a tiros… qué malos que son… y Ron Paul es UNO DE ELLOS…. ¿no?

    Esto parece un chiste, por favor.

Comments are closed.

mencionado en: