México: noveno productor mundial de oro y primero de plata

(OroyFinanzas.com) – México se consolidó en 2011 como primer productor mundial de plata y por primera vez, se encuentra entre los diez primeros puestos en produccion de oro, ubicandose en novena posición, según informes elaborados por la Cámara Minera de México (Camimex).

Según estos informes, para 2012 se estiman inversiones por encima de los cuatro mil millones de dólares en nuevos proyectos, ampliaciones nueva tecnología, capacitación, medio ambiente y modernizaciones, lo que significará la creación de empleos de calidad. “Los proyectos en exploración avanzada para este año son 15”.

Por otra parte, los informes de la Cámara Minera de México subrayan que la industria minera mexicana concluyó 2011 alcanzando récords de producción de la mayoría de sus minerales, con importantes inversiones y con la creación de nuevos empleos.

Durante 2012 se van a consolidar las inversiones del sector y se prevé que la producción de la mayoría de minerales siga incrementándose, consolidando a México como una potencia minera.

Fuente: El Sol de México

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

26 Comentarios en "México: noveno productor mundial de oro y primero de plata"

  1. hola
    ssi en la pagina ha desaparecido casi todo pero es por las politicas de la firma que estan llevando mal el tema
    en un futuro ya saldra alguien especializado en vender oro i plata online con una buena direcion especializada i abierta a todos es decir una bolsa de compraventa solo para fisico

  2. Chema, la TV se encarga de justo lo contrario: DES-informar, disparando falacias como si de teorías se tratase, mintiendo descarada o sutilmente, a les da igual….

    En fin, como dice Bob Marley. “No man can save her brother’s soul; oh man it’s just self-control”.

  3. Guauuu empezó la revolución contra el gobierno mundial y en España! Los Dueños del mundo se enojaran mucho.

  4. Ayer me contaron un chiste: “¿Qué diferencia hay entre un político y un ladrón?”… “Sólo una. Al político le puedo elegir”.
    No nos escandalicemos de que los políticos hagan lo que saben hacer, (con sus Bancos prohijados y prohijadores…): darle a la imprenta e inventar “papelitos de juguete”; ya que no pueden crear de la nada el dinero genuino: plata y oro. Y todo para cubrir las apariencias y seguir ellos, más años, en el poder y, por tanto, en la manipulación económica.
    Seamos listos, huyamos de guardar los ahorros en un Banco, (en forma de pasta de madera y algodón, bien timbrados) y volvamos al dinero de verdad… El de los últimos 6.000 años.
    Y sugiramos a nuestras familias y amigos que hagan lo mismo. Así se empieza una revolución pacífica: informando, boca a oreja, de la indignidad, robo y fraude del “poder”.
    Saludos cordiales desde Madrid.

  5. ramón, en Ebay ya NO hay ni un 10% de la smonedas que antes, eh?

    Y si te vas a EEUU verás que los percios van muy por encima del “spot”.

  6. el ciudadano comun vive en el engaño de la moneda fiat
    respaldada por los grandes
    ORO I PLATA AMONEDADOS DINERO SOCIAL
    frente al paro la pobreza i miseria internacional
    las onzas de papel i los digitos se los podrian quedar los ricos
    los bancos i los estados
    el oro i la plata el ciudadano comun
    UTOPIA ?

  7. Alfredo Corona | 2 febrero 2012 at 3:24 am |

    Y además Daniel, la Plata es un metal estratégico para nuestra civilización, el 90% de los aparatos electrónicos usan Plata, por ejemplo una TV de plasma o de 3D usan como 1 onza, es el mejor conductor de la electricidad. Aquí en OroyFinanzas lo hemos comentado mucho, baste decir que la mayor parte de la Plata que se ha extraído de las minas se ha consumido o perdido, es decir “se ha ido para siempre”, en parte por lo barata que fue durante muchos años, resultaba más caro reciclarla, y el mayor porcentaje de la que existe “sobre el suelo” no está disponible ya que forma parte de paneles solares, Lap Tops, celulares, instrumentos médicos, etc., a tal grado que existe más Oro que Plata disponible para lingotes y monedas. La Plata y el Petróleo son indispensable para nuestra “civilización”. Hoy México exporta Plata y Petróleo, pero antes de 10 años nos convertiremos en importadores y será a precios muy altos, entonces veremos en nuestro querido país una nueva versión de esa película que algunos llamamos “Tragedia Griega”, lo malo es que cada nueva versión de esa tragicomedia es más dura. Muy buena suerte a todos.
    P.D. Esto desgraciadamente es demasiado complejo para que lo puedan entender las mentes que “administran” el Banco de México y los políticos del PRI, PAN y PRD.

  8. Y hay países como Chile solo explotador de recursos naturales, cero ORO.
    México debe y tiene que utilizar la plata como moneda única, para ayudar a su pueblo que tanto a sufrido la explotación de sus recursos mineros por casi 500 años.
    México, Venezuela, Brasil, Argentina, Bolivia, por nombrar unos pocos no deben tener pobreza, es ironico son ricos en recursos naturales, enormemente ricos, ahora recibiendo migración europea nuevamente, calificada.

  9. Así es amigos,
    Es muy triste ver que tengamos tan pocas reservas de oro siempre hemos sido saqueados antes se cambiaba el oro por espejos, pero ahora es inconsevible que se cambie el oro por papeles verdes, o por algunos ceros electronicos que ni siquiera llegan a papel, los invitó a que chequen las reservas de los paises mas poderosos y los comparen con las reservas de México una autentíca burla,
    la plata México el productor número 1 se la regala a E.U por unos papeles, y aparte de todo es infravalorada porque en los mercados de World Street se vende más plata de la que hay fisicamente respaldando la venta, El banco de México es manipulado por FMI y por los bancos más grandes del mundo que están en U.S.A, es manipulado para boicotear ideas brillantes para que México no deje salir su plata imaginense que pasaría si el primer productor de plata en el mundo no le vende ha U.S.A EL 80 % de su producción como siempre lo han hecho, y toda se queda aquí como reserva y como moneda a que valor llegaría la plata???. Cuando la plata tiene una demanda industrial grande y al mismo tiempo de alguna u otra forma es un metal precioso
    Cuidense de lo que viene compren su oro y plata física
    protejan a sus familias
    le deseo lo mejor
    Namaste
    Jim

  10. Roberto: Si lo que hay reportado en internet en relación a las reservas oficiales de oro es correcto, hay casos más críticos que Argentina (54,7 ton): Brasil (33,6 ton), Colombia (6,9 ton) y Canadá (3,4 ton). Son países muy grandes pero con pocas reservas de oro.

  11. Argentina también tiene algo de oro………pero muy poquito, jaja.

  12. Según la información que encuentro en Internet, México tiene reservas de oro por 100 toneladas, que a mi modo de ver es muy poco por si ocurriera un crack del dinero fiduciario. De todos modos para aprender un poco de la historia de otros países y su experiencia con el oro, les dejo este link, que pueden compartir con los amigos mexicanos: http://auribe-economia-y-politica.blogspot.com/2012/01/como-salvar-un-pais-de-su-crisis_26.html

  13. Coincido contigo karol.
    La inssistencia por votar es una farza.
    El Gobierno actual es controlado por los partidos en el congreso.
    Y siempre a travez de un verdadero sinverguenza prurinominal, que de una u otra forma se convierten en ordenador de bancada.
    Acaso los mexicanos merecemos que estos nos gobiernen, estos se ponen solos.
    Para mi solo hay una solucion, ante la farza del voto mejor no votar.
    Cuando los politicos no puedan esconder la falta de democracia, posiblemente cambien por la presion de la comunidad Internacional.
    Ya que ella es la que trae las inversiones a Mexico y de ahi el dinero que se roban.

  14. No creo que Mexico,ni mi país,ni los demás se merezcan los gobiernos que tienen,lo que sucede es que las malas personas se aprovechan de las buenas y si no hay quien reclame,mejor aun, ahí hacen su nido o mejor dicho su cueva,todos pasamos por mismo,es como hacer una fila muy larga,los muy “inteligentes” se saltan los puestos mas adelante con mentiras y artimañas,por ultimo hay sobornos a escondidas,aquí es cuando se juntan y se ponen de acuerdo para burlar a los demás,esto es lo que mueve erróneamente el sistema financiero y el control mundial,en manos de los mas “inteligentes”,saben que esta mal y que el sistema no es el adecuado,claro,para el resto,porque para ellos no, están en el paraíso,en conclusión,los malos manejan a los buenos y pongan atención, es en todas las áreas de esta vida,los buenos son como ovejas en medio de un montón de lobos rapases,hambrientos de comerse al ingenuo o desvalido y no dudaran en destrozarlo,estas son las advertencias de mi padre…..así que cuidesen ovejitas foreras.

  15. Felicito a quienes participan y vierten ideas interesantes en este foro. México (mi patria) es un mosaico de ideas e ideales, la cultura financiera no se difunde, y estoy convencido de algo: Hay que poner nuestro granito de arena participando en la difusión de los conocimiento que podamos tener respecto al dinero, su uso y abuso. El oro como dinero honesto debe regresar por sus fueros. Un saludo a la comunidad.

  16. Alfredo Corona | 1 febrero 2012 at 18:04 pm |

    Asi es Srita Karo, es una trizteza que México siendo un país con tanta riqueza en recursos naturales, tengamos casi al 40% de la población en pobreza y con tanta violencia criminal, en gran medida por la clase política que tenemos, pero por ahí dicen que “el pueblo tiene el gobierno que se merece”. Por cierto, la felicito por sus muy interesantes comentarios.

  17. Parece que son los #1 pero para que los pelen los extranjeros,es inconcebible que en negocios tan rentables y seguros no sean las empresas estatales las que exploten y comercializen sus propios recursos,si el pretexto es el dinero para la inversión se pueden establecer contratos a riesgo compartido y compensados con la producción,en fin no hay pretexto para dejar un buen negocio en manos de ajenos,sobretodo cuando se es el dueño de la casa.

  18. Hasta ahora viene bastante bien el oro. En el año no ha llegado a bajar nunca los 10 dolares.
    Veremos la tendencia.

  19. Alfredo Corona | 1 febrero 2012 at 16:59 pm |

    Además México exporta a EUA el 80% de la Plata que produce. Tenemos en las minas primarias de Plata menos reservas que Perú y China (productores 2 y 3), lo que hace suponer que en México se sobreexplota la Plata, por lo que en unos 10 años prácticamente estaremos agotando esas minas. Y todo indica que el gobierno mexicano no tiene el mínimo interes en el muy noble proyecto de Don Hugo Salinas Price (tantos años de lucha), acata los dictados de EUA y el FMI. Y los mexicanos dejamos que el gobierno haga lo que quiera, porque muchísima gente no tiene conciencia ni cultura financiera. En unos 10 años las nuevas generaciones de mexicanos nos lo
    reprocharán, pero ya será demasiado tarde. Muy buena suerte a todos.
    P.D. Y muchas minas de Oro y Plata están concesionadas a extranjeros (por ejemplo a canadienses).

  20. Si, lo sé Karol, por eso me pregunto lo que ahora, antes que sea tarde podemos hacer los ciudadan@s de a pie, cuando no estamos de acuerdo con la política económica ni social, antes que empiece esa III Guerra mundial que están preparando en este momento contra Irán que es la excusa y China y Rusia y otros países contra EEUU y Europa. Tendríamos que hacer algo ahora. No entiendo como podemos estar tan callad@s. Lo menos preocupante es la economía con serlo y mucho.

  21. Eso es lo que quieren,dicen que somos muchos sobre este mundo,que nos reproducimos como conejos y que en unos años nos pelearemos por el agua y los alimentos,además dicen que una guerra biológica es sana,para que desaparezcan muchos rápidamente,solo quieren quedar ellos,porque son una especie mas inteligente,ya se imaginan quienes son,una pista,los que se llevan el oro,la plata,el petróleo,como dice Molotov….EL POWER.

  22. Mucha razón tienes Manuel. El pueblo pide a voces la moneda de plata y siendo productor no se admite y el pueblo en la ruina pudiendo estar mucho mejor y tampoco se mira el preservar la naturaleza. Ante tanto horror y que nos llevan a la ruina sin tardanza no sé como hay que reaccionar pues si tardamos la siguiente será no solo que nos matemos entre nosotr@s sino que nos comamos.

  23. Creo que Mexico también debería de tener el primer lugar en ahorrador de oro y plata,además del primer lugar en cantidad de reservas del mundo,hasta ahora no entiendo porque a nuestros políticos no les interesa el ahorro,por ellos fuera explotaran todo en un día,lo vendieran todo en un día y se lo gastaran todo en un día también,solo ahorran lo que se llevan y lo ocultan muy bien para que nadie se de cuenta,piensan que todos somos tontos,lo que no se dan cuenta es que los están mirando de arriba y a ese no lo van a hacer tonto,aunque se vistan de seda y digan yo soy el rey Bartolo,cuando se mueran los van a poner del mismo lado de los ladrones y delincuentes,a pagar todo lo que se robaron y allí no aceptan dólares,ni euros,ni yuanes,ni pesos mexicanos,ni..etc…acaso creen que Dios quiere tener ladrones a su lado,allí se pondrán a llorar peor que Maria la del barrio,perdón Maria Magdalena,pero de nada les va a servir porque ese juez no se compra,a cumplír su condena chanchito,a todo chancho le llega su Navidad,piensan que son eternos y que su dinero los cuida,y no saben que después de 30 años se harán viejos y ya huelen a formól,perdón,a polilla…jajajaja a mi también me toca…..saludos eternos.

  24. Saludos Sr. Ramón, ¿alguna razón para no aguantar los 1750?,hasta hoy no veo vendedores,¿Talvez tiene alguna información o es una corazonada?….saludos a todos,acá son las 7 de la mañana.

  25. Ojo el oro va a dar otro bajon, no puede aguantar Los 1750.

  26. Otavo productor de oro y primero en plata.
    de que sirve si nuestras reservas son en Dlls.
    Seguimos como en la epoca colonial.
    Cambiamos oro por cuentas de vidrio.

    O alguien que me diga.
    Con cuanto oro y plata se queda el pais?

    Que porcentaje le cobra el gobierno a las Cia mineras?

    Cuanto dañala extraccion de oro a la ecologia?
    Cuantas hectareas de tierra cultivable se pierden por la contaminacion y el acaparamiento de agua?

Comments are closed.

mencionado en: