- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

México: noveno productor mundial de oro y primero de plata

(OroyFinanzas.com) – México se consolidó en 2011 como primer productor mundial de plata y por primera vez, se encuentra entre los diez primeros puestos en produccion de oro, ubicandose en novena posición, según informes elaborados por la Cámara Minera de México (Camimex).

Según estos informes, para 2012 se estiman inversiones por encima de los cuatro mil millones de dólares en nuevos proyectos, ampliaciones nueva tecnología, capacitación, medio ambiente y modernizaciones, lo que significará la creación de empleos de calidad. “Los proyectos en exploración avanzada para este año son 15”.

Por otra parte, los informes de la Cámara Minera de México subrayan que la industria minera mexicana concluyó 2011 alcanzando récords de producción de la mayoría de sus minerales, con importantes inversiones y con la creación de nuevos empleos.

Durante 2012 se van a consolidar las inversiones del sector y se prevé que la producción de la mayoría de minerales siga incrementándose, consolidando a México como una potencia minera.

Fuente: El Sol de México

© OroyFinanzas.com