Agnico-Eagle prevé que el precio del oro alcance los 2.000 dólares en 2012

(OroyFinanzas.com) – La compañía minera canadiense Agnico-Eagle Mines Ltd, prevé que el precio del oro pueda alcanzar este año los 2.000 dólares la onza, impulsado por la demanda de inversión en medio de la incertidumbre sobre el ambiente económico global.

El precio del oro puede alcanzar 2.000 dólares este año”, dijo Sean Boyd, presidente ejecutivo de Agnico-Eagle.
Citando los problemas económicos tanto en Europa como en Estados Unidos que siguen sin resolverse, y las renovadas compras de oro por parte de los bancos centrales, Boyd indicó que cree que la fuerte demanda del metal precioso continuará manteniendo el precio fuerte al menos por los próximos años. “Este nivel de incertidumbre que persiste mantendrá a la gente interesada en el oro”, agregó.

Fuente: Reuters

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

44 Comentarios en "Agnico-Eagle prevé que el precio del oro alcance los 2.000 dólares en 2012"

  1. la compra de oro es como comprando loteria perder o ganar ,practicamente es muy frustante cada ves que se baja el precio,les recomiendo la verdad es un reisgo

  2. Cada uno tendrá sus propias “predicciones”, y en base a ellas plantea su FUTURO…

    ¿Es malo?

    Es malo creerse la de “otros” a pies puntillas. Cada uno, en base a lo que conoce, pues se plantea como puede ser el futuro… el que NO lo haga está K.O., pues ya se encargan desde los MEdia de “decirle” cómo tiene que hacer…

  3. Me parecen muy irresponsables las predicciones que intentan hacerse sobre la cotización del oro. En realidad el mundo está convulsionado y sin un rumbo fijo. Yo creo que deberíamos esperar a mitad de año y ver para que lado tiende el oro y luego si hacer futurología. Saludos.

  4. Esa es la verdad Johny sobretodo porque vendes papeles y solamente simples oro-papeles,el negocio virtual,donde vendes mas alto de lo que compras un simple y sofisticado negocio de los dueños del mercado.

  5. Guillermo, si tu tienes oro para vender, que diriás ? Que el oro va a seguir subiendo o que va a bajar ? Si tu vas a hacer propaganda de lo que vendes, debes motivar a tus clientes …

  6. esta compañia canadiense tiene varias extracciones por aqui donde yo tengo la mia y porque bajaron el ritmo desde diciembre pasado ? si esperan este repunte del oro, dicen una cosa y hacen otra lo se de primera mano, yo produsco a lado de ellos.

  7. Coincido contigo Perrillo. Con dioro se aprende algo y contigo tambien. Pero hay mucho susceptible por ahí… que solo se fijan en tonterias.

  8. Respecto a Dioro, me parece muy buena persona, de las que comparten lo que sabe… e incluso a veces con sus comentarios llega a dar más (IN)Formación de la que nos muestran los artículos… y luego de ser humano, y como todos, NADIE es perfecto…

    Saludos

  9. Respecto adel artículo, decir que es muy inconcreto… PUEDE llegar a 2.000, pero, ¿se mantendrá? ¿Subirá mucho más? ¿Será en Diciembre, o en Abril?

    En fin, lo que tengo muy caro es que el dólar está EN LA CUERDA FLOJA, y se puede despeñar…

    Además, he leído comentarios que aseguran que éste será el último año del dólar…

  10. Respecto al tema de la Huelga en España, decir que se lo han montado MUY BIEN.

    Primero una Huelga General el Jueves en contra de las Reformas contra los “Trbajadores proletarios privados”,

    Luego, el Viernes, tachán… PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO, donde se mortifica a los Funcionarios (a los más bajos, pòr supuesto), y claro, después vendrá OTRA Huelga….

    PERO…

    ¿Por qué NO esperaron a convocarla para DESPUÉS del Viernes?

    Porque entonces se liaría una buena, ya que además de los “proletarios del Sector Privado”, se les unirían TODOS los Sector Público…

    Divide y vencerás…

    VIVAN LOS SIN-DICATOS en España…

  11. a que este oro y se nos cae otra vez, bueno , que se vaya hasta 1000, porque solo el fiat y creditos tienen que sufrir?, tambien los de las materias primas, acaso no estamos en este mundo para sufrir? que siga la fiesta, lo bailado nadie no lo quita.

  12. Dioro estoy a sus ordenes, , aunque solo sea para comentar, tiene usted razon y disculpen , aqui no es foro para vender ni ofrecer, lamento mucho mi equivocacion le pido disculpas de todo corazon, estoy a sus ordenes para cuando requiera algun comentario de mi parte, saludos.

  13. diodoro….ojala!!! pare el pais entero. que tengamos que pagar nosotros los horrores de la banca, como decia el ministro manda guevos!! no solo no hay aun ni un solo banquero entre rejas en españa por esta enorme estafa, sino que como premio le dan a de guindos la cartera de economia, supongo que como premio a la extraordinaria gestion al frente de lehman brothers para españa y portugal, uno ya esta intervenido y los otros, que somos nosotros…..todo se andara

  14. oh no, no se equivoque amigo, no suelo comprar el metal en los foros del internet, recuerde, soy un profi en la materia. Sabemos de sobras resobradas cómo se realizan las operaciones en cuentas de metal precioso. Mi razón de la alegria es que esa hija que compró el carro en pago de oro, quien el fin de semana tiene además cumpleaños, me ha venido hoy con un contrato fijo de un gran concierto empresarial con un cargo que ya quisieran soñar muchos para si. Por eso hoy toca vino del bueno, aunque para eso también habrá gustos. Saludetes y disfrute usted de su concesión, por hoy ya está bien. Tschüsssssss

  15. disculpe es que estoy muy contento , me acaban de dar la concesion de un fundo minero por 50 años, no creo llegar , pero por el momento con rascar me conformo, de acuanto quiere la onza, le doy precio de mayoreo

  16. “”y que viva Mexico””

  17. La música y los músicos el fin de semana…tenemos un cumpleaños en la familia

  18. y que traigan la musica tambien, ya entrados

  19. Y, a todo esto, que hace dia que no os pregunto, cómo lleváis lo de la desaceleración transitoria? he oído que mañana os paran el pais, cierto? (para los que están en España)

  20. Viva el vino, si es bueno, mejor que mejor! Esta noche toca del bueno jeje

  21. Pues claro que sirve para comprar cosas, si el vendedor lo acepta como medio de pagosin necesidad previa de liquidación, por qué no? elautomóvil de mi hija mayor lo realizamos en pago neto de oro, el comerciante estaba de acuerdo y se hizo así, completamente legal donde vivo, pero en cada pais que se estudie la reglamentación al respecto, puede haber sorpresas o restricciones.

  22. no mas graficos “viva el vino” que este mundo se va acabar

  23. acabo de descubrir que el oro sirve para comprar cosas y yo que lo tenia en un hoyo, aguardando el futuro, y me la pasaba viendo graficas incluso pagaba por ellas, lo bueno del oro es que uno se la pasa bien, saludos.

  24. De algo me he dado cuenta en este portal, las féminas se concentran más en los artículos y no personalizan tanto, no tienen la adrenalina que muchos machotes aqui aparentan. Son mucho más receptivas y por tanto, espabiladas jeje. Seguid asi!

  25. Lo mismo le deseo guillermo, no se centre en mi, yo no soy importante, agrácienos usted y comente algo del artículo por favor. Yes, you can, machote!

  26. Dioro como dice usted, “que viva el vino” pero todo con moderacion, luego anda uno haciendo puros ridiculos, saludos.

  27. Gracias por sus buenos deseos Alejandro, también lo apreciamos a usted.

  28. Existe una federación internacional y europea de contribuyentes, aqui si que puedo recomendarles a todos usted que si están preocupados por la calidad de su dinero y capacidad de compra así como la defensa de los abusos de las diversas admisnitraciones estatales en sus respectivos paises, se asomen a las páginas webs de sus respectivos paises. Me ofrezco sinceramente a pasarles las direcciones de cada pais del mundo donde se encuentran estas asociaciones de contribuyentes, ya se encuentren ustedes en Chile o en Bielorrusia. Pueden a la vez ayudarlos a entender algunos detalles importantes del dinero. Para aquellos que se encuentran en España pueden encontrar en el internet su asociacion del contribuyente en

  29. Alejandro Tovar | 28 marzo 2012 at 14:09 pm |

    El”patron oro” es imposible de que regrese , lo dice hasta la saciedad Ben Bernanke; pero para muchos el oro es el jefe , es decir el verdadero patron. sino preguntenselo a un comerciante de oro, el cariño y el respeto que le tienen. lo admiran, lo protejen ,lo cuidan, lo atesoran, lo esconden y mas aun, siempre estan pensando en el. alla los que dicen que el oro no es dinero. ….que dios los bendiga y los proteja siempre a todos los que escriben en este foro, Dioro, Catapum; etc

  30. La verdad es que sigo los comentarios del portal, y creo que se deberían dejar las descalificaciones al lado, cada uno que opine lo que quiera, y sin quieren debatir, que lo hagan con argumentos de peso y no con insultos.

  31. Y si se impone una limitación al crecimiento: cómo avanza la economia? cómo crece la demanda? qué sentido tiene entonces ofertar más de lo que se sabe no va a generar un beneficio? “Repartir todo el oro del mundo” es una frase muy bella, pero cómo? quién lo repartiria? quién lo tiene? Lo sabe alguien? Yo no desde luego…Además, y todo para saber el precio exacto y, quiero pensar, “justo” por un gramo de oro? Y quße pasa con el resto de productos semifacturados, facturados y bienes de la Tierra? No deberiamos hacer lo mismo? O es el oro el nuevo Dios? Sacar las cosas de quicio no es bueno…el oro está bien donde está…pero no es la panacea absoluta y, repito, ya debe ser la novena o décima vez en este mes que llevo activo comentando, quien así se expresa es un comerciante de oro!!! entre otros metales y otros productos!!!

  32. A lo que vamos, que valdria la pena para algunos con dos dedos de frente considerar las palabras de lo que dice el presidente ejecutivo de una compañia minera como Agnico-Eagle, puesto que estas personas sí que trabajan con datos concretos y no especulativos referentes a demanda y oscilación de precios en el mercado internacional.

  33. A algunos se les nota demasiado el plumero jeje parece que se quedaron atrás en otras épocas históricas más dictatoriales y no han sabido avanzar con el paso de los años, pretenden que todos escriban y piensen como ellos…pierden el tiempo: no lo van a conseguir!

  34. No pierdan su tiempo en hablar de los demás o de tratar de aborregar a los demás, aporten algo constructivo al foro y, si no tienen nada que decir, lean o evapórense, como deseen.

  35. La sección de comentarios está precisamente para eso creo yo: para comentar!

  36. seis, precisamente lo que yo aqui no doy son “consejos”, todo menos consejos, yo escribo simplemente y digo las cosas como me parece, pero desde un principio he dejado claro que yo no soy nadie para dar consejos, ni creo en ellos. Allá usted si no le gusta mi estilo, a mi me encanta a rabiar jeje

  37. Hombre, Dioro, reconozca que es un tanto soberbio, no pasa nada, y un poco pesado, que tampoco pasa nada…

    Y por cierto, ya que da usted tantos consejos… ¿qué le parece si a sus sesudos y “soberbios” párrafos le añade el punto y aparte?, ¿lo conoce?, así la digestión al lector se le haría menos “pesada”…

  38. catapum, pruebe su dicción, es gratuito para usted: “El cloro no aclara la cara del loro con aro de oro, claro que el cloro aclara el aro de oro en la cara del loro”

  39. En esto de las predicciones futuras de los cursos de las materias primas y del oro en concreto los analistas están y llevan desde algo así como “toda la vida” corrigiendo sus cábalas cada dos por tres, es algo común por otra parte, unos aciertan más, otros menos, algunos parecen que tienen una bola de cristal, otros se aventuran a soltar lo que leen por aqui y por allí y mezclarlo todo en la olla de la bruja y sacar conclusiones sin disponer de datos de valores técnicos, sin conocer los precios de la estabilidad, etc, y hay por úlitmo, algunos que conexionados con el asunto estructural y empresarial disponen de soportes precisos que hacen que sus fuentes sean más razonables. En este sentido es lógico por ejemplo que si miembros corporativos de una sociedad minera importante están apostando por precios muy razonables para un metal éstos sean también razonablemente “sensatos”. Adelantarse al futuro es, por otra parte, un punto plus importante para los intereses de las personas que desean proteger la calidad de su dinero y lo ganado patrimonialmente. Y si además se advierte que alguien cuenta con “soplos” importantes por su relación directa con el mundo de la refinación, la minera y/o el comercio del metal a escala global pues algunos en vez de concentrarse en hacerle continuamente traspies que no les va a llevar a nada, deberian por lo menos tratar de descifrar con sentido común lo que detrás del mensaje subliminal de las palabras del que realmente sabe se esconde.

  40. Lo dicho -por escrito- le deseamos que se recupere pronto de sus males y sus problemas financieros. Echamos de menos sus comentarios agudos al respecto cataplim, siempre informa usted muy bien en sus doctos comentarios. Siga así “pofavó”.

  41. Tras tus fantásticos comentarios y aparente derrame de sabiduría yace un individuo hueco con un intelecto aquilatado de soberbia, causa de tus deslices semánticos. Es fácil cogerte.

  42. “si Dios quiere…” es simplemente una expresión de la rica sintaxis española, algo así como “un decir”. Le deseamos mucha suerte en el apasionante comercio internacional del metal precioso. Tschüssssss

  43. ¿Si Dios quiere?

    ¿Qué clase de persona es capaz de mezclar a Dios con el oro?
    O se cree en Dios o se cree en el oro. Ambos son incompatibles entre sí. Deberías saberlo.

  44. Es lógico que A-E Ltd. apueste por una subida del oro a los 2000 US$ lo cual muchos deseamos por supuesto, en el caso de ellos así podrían además superar las fuertes pérdidas padecidas en el 2011, sobre todo ahora que están disponibles sus estrepitosos resultados del cierre del último trimestre del año. La causa de las pérdidas es por todos conocidas: la caida de los cursos del metal y las fuertes invesiones que sus minas han realizado y, que confían en ir recuperando a partir del 2013…si Dios quiere! Le deseamos suerte y que sigan siendo ejemplo de sociedad minera con elevadas normas de respeto por el medio ambiente y seguridad laboral.

Comments are closed.

mencionado en: