Ayer la cotización del oro se desplomó un 4% en una hora

(OroyFinanzas.com) – La cotización del oro cayó ayer 75 dólares la onza, o más del 4% a $ 1.708 entre las 10:30 am y 11:30 am en la división de metales del COMEX de la Bolsa de Nueva York.

Esta dramática caída se produjo después de los comentarios de Bernanke presidente de la Reserva Federal de EE.UU. , que parecían excluir cualquier posibilidad de una nueva ronda de flexibilización monetaria o tambíen llamada QE3 y que su política de tasas de interés cero podría estar llegando a su fin mucho antes de lo que se pensaba anteriormente.

El precio del oro osciló ayer 100 dólares en el intradía  y cerró el día hasta 90 dólares a la baja, un poco más de 5%. MarketWatch señala que después de aumentar más de 180 dólares por onza este año, el oro estaba en puertas de una toma de ganancias.

“El precio del oro también se vio afectado por una orden de venta muy grande de 1 millón de onzas (31 toneladas) en el Comex, impulsado por el testimonio de Bernanke”, señaló Ross Norman, director ejecutivo de Sharps Pixley, espectraders de metales preciosos con sede en Londres.

La cotización de la plata siguió el ejemplo del oro, desplomandose un 7% a 34,57 dólares tras tocar un mínimo de 33,83 dólares.

© OroyFinanzas.com


© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

21 Comentarios en "Ayer la cotización del oro se desplomó un 4% en una hora"

  1. Vivo tambien en Argentina. Esta es la contestacion a “el moscardon” Lamentablemente para comprar monedas de plata localmente tenes 2 opciones: una es usar Mercado libre donde vas a ver ofertas donde una onza (Silver) no vas a pagar menos de 55 – 60 u$s. La otra es ir a la “city” donde las casa de numismatica y cambio ofrecen algunas a precios totalmente desfazados . . . el otro dia pregunte por una y me dijeron que costaba 340 u$s .. . .me les rei en la cara!! Salu2 a todos los foreros

  2. el moscardon | 4 marzo 2012 at 0:32 am |

    En la Republica Argentina no existe casi el mercado de la plata, por ende, tampoco se pueden conseguir monedas de dicho metal. Algún lector me puede informar donde hacer este tipo de operaciones? (compra-venta monedas plata)

  3. Claro que es verdad lo que dices Recillas,pero con un millón seria mucho mejor el rendimiento y para vivir panza arriba en la playa,leyendo noticias,navegando por el Internet y con tu fono al costado de un buen vino,no te parece que el oro sube tranquilamente mas rápido unos 10-20-30 o mas dólares generando beneficios como para tomarlos fácilmente,como ahora bajo a 1690 y muchos compraron,no se cuantos millones de dólares,pero los que compraron con 1690 ya están ganando 30 dólares en onza,un millón de onzas son 30 millones,fácil en 3 días ……que gran vida la de los millonarios con el oro….con razón suben y bajan los precios al instante…Por ahí dicen que el oro puede bajar a la banda de los 1600, porque en los 1700 hay pocos compradores….como que quieren vender oro-papeles…..se nota a kilómetros que esto no es mas que un buen negocio para los DUEÑOS….y si se deciden por Iran,deben de estar conversando entre los GRANDES para repartirse el botín de guerra,ahhh sin hacer tanto alboroto como con Irak….saludos a todos

  4. Por políticos ignorantes y la falta de regulaciones de los gobiernos del mundo, en relación a la manipulación especulativa con activos tales como: monedas, metales, combustibles, alimentos y créditos, es que se presentan las crisis económicas del mundo, que llevan a los países a la ruina, a la hambruna y a las guerras civiles o mundiales. Los especuladores en todas sus modalidades, son una nueva forma de vampirismo, que no conocen de ética ni de economía real. Lo importante para ellos es hacer la mayor cantidad de dinero en el menor tiempo posible, aunque destruyan al mundo. Afortunadamente ya se conoce su modus operandi y en algún momento los países, sin importar la ideología política de sus gobernantes, deberían tomar las acciones necesarias para corregir estas aberraciones del mercado, que por ahora siguen siendo legales en algunas partes del mundo. Ver un artículo relacionado en: http://auribe-economia-y-politica.blogspot.com/2011/10/la-crisis-del-euro-y-una-posible.html

  5. Sr. Recillas.- Gracias por su información. En su caso, con metales preciosos-papel y ahorrando en metales físicos sería, para mi, como saltar de un coche de carreras (de los que alcanzan los 350 km/h.) a un coche normal (sujeto a las normas y velocidades del tráfico: máximo de 120 km/h.).
    Asume usted un gran riesgo, (que le obliga a estar permanentemente atento al volante, los cambios de marcha, las curvas cerradas, los cambios de rasante…), pero es cierto que, al final, puede llegar el primero y ganar el Campeonato. Si es así… si no rompe el motor… ¡mi enhorabuena! y, en cualquier caso, entiendo las descargas de adrenalina en sangre… y las emociones fuertes.
    Por mi parte prefiero ir más tranquilo y contemplar, a ratos, el paisaje…
    Saludos cordiales.

  6. FACIL CHEMA.

    COMPRA 45 ,000 ONZAS.
    INVERSION 10%=$130,500

    SE COMPRO 1/ENERO/2012 PRECIO DE COMPRA $29
    SE VENDIO 23/FEBRERO/2021 PRECIO DE VENTA $34.50
    GANANCIA $5.5 DOLARES POR ONZA.

    EN QUE ME BASO PARA COMPRAR SOLO EN LEER NOTICIAS DEL MUNDO COMENTARIOS COMO ESTOS. PERO PORSUPUESTO EN MI BROKER QUE SI HACE CUENTAS SE LLEVA BUEN DINERO Y NO ES LO QUE COBRA PERO SIEMPRE LE DOY MAS Y EL AMI.

    COMO VERA NO ES NADA DIFICIL LO DIFICIL AQUI ES PERDER EL MIEDO A PERDER.
    AH SE ME OLVIDAVA EL VENDEDOR SE LLEVA .50C AL COMPRAR Y.50C AL VENDER NADA MAL EH.
    Y CUANDO COMPRO SE PONE UN STOP AUTOMATICO QUIERE DECIR QUE AUNQUE NO ESTE DISPONIBLE ESCOJO UNA CANTIDAD EN CASO DE PERDIDA YO SIEMPRE PONGO $2 DOLARES SI ALCANZA ESA CIFRA SE VENDE AUTOMATICO Y A EMPEZAR DE NUEVO.

    “ESPERO LE SIRVA DE ALGO SUERTE”

  7. Leí anteriormente que alguien escribió un desacuerdo con los artículos,que el oro a 2000 en marzo,que la buena racha,que se cuadriplica,que sube…..y pum,todo baja en 15 minutos,me parece que los dueños del mercado quieren desinformar para sus intereses,entonces,hay que tomar en cuenta estas pistas próximamente porque hay muchísima gente que compraba a 1785 pensando que el metal se disparaba sobre los 1800 y quedaron como bobos con el metal caro,otros arrepentidos,otros tristes,otros enojados,otros llorando…jajajaja…cosas de la vida.

  8. rodrigo robles sandoval | 2 marzo 2012 at 1:29 am |

    no muerdan el anzuelo, lo que les preocupa a estas gentes, es: no el alza del oro, sino en manos de quien esta.
    esta es otra patetica medida para desalentar la compra de oro y al mismo tiempo alentar el deshacerse de este.

  9. jajajajajjajajajajaja
    que buena Chema, acabo de entrar y no me había parado a sacar cuentas cuando lo he leído…
    jode! vaya pillada que le has metido al figura de las etf´s
    jajajaja

  10. Sr. Recillas.- ¿Son reales las cifras que ha escrito? Entiendo que, en 54 días, sus inversiones le han reportado 208 kilos de plata física?
    Si es así, le ruego nos lo explique ampliamente… Para empezar, con que ETF trabaja. Y de qué parámetros se fia, a la hora de comprar o vender.
    Muchas gracias.
    Saludos cordiales.

  11. Yo entiendo a Recillas perfectamente, tiene una capacidad de ahorro que le permite invertir en futuros y/o CFDs y por lo tanto, surfeando las gráficas arriba y abajo con fundamento obtiene unos beneficios que reinvierte en lo que quiera, y sigue teniendo siempre el mismo dinero para seguir surfeando, y así sucesivamente.
    A mí ya me gustaría tener 10.000 euritos para abrirme una cuenta CFD y surfear un poco y con el beneficio comprarme unas moneditas.
    Por cierto Recillas, en cuanto tengas la primera noticia de que Israel ha bombardeado objetivos en Iran, me imagino que abrirás tu cuenta y te vas a poner a disparar todos tus cañones a favor del petroleo, he leído que se puede llegar a disparar hasta los 200-300 el barril en un par de dias, y si tiene que intervenir el amigo norteamericano se puede disparar a los 400-600.
    ¿Os imaginais con la que está cayendo el barril de petróleo a 500 dolares?
    A mi se me ponen los pelos de punta.

  12. Como me sugeriste un día Recillas nadie entiende lo que dices,solo tu que conoces el mercado de los papeles y no creo que seas un retrasado mental para perder lo que has ganado con tanto esfuerzo o dejarte robar por los grandes,la inversión inicial ya la recuperaste y la debes de tener ahorrada en físico,eso entiendo, estas ganando dinero con lo que has ganado,eso es lo que yo haría también,mira ellos compran barato y luego lo venden mas caro,igual que cualquier negocio,para ganar dinero hay que moverse como ellos y si es posible adivinarles sus intenciones,porque si esperamos en lo que debería de pasar de acuerdo a la justicia del sistema económico financiero mundial,mejor esperamos sentados,ellos le encuentran su solución y ya todas las hormigas del mundo tienen que aceptar sus decisiones,sino te aplastan,bueno,que creen el precio sube este mes o baja mas,debería subir pero tenemos que esperar por los compradores y por las noticias como las de ayer que mueven poderosamente los destinos por muy increíbles que sean……saludos a todos.

  13. PORSUPUESTO QUE PAPEL URIBE EL FISICO NO HABRIA DADO ESA GANANCIA Y EN REALIDAD NO IMPORTA SI LO MANIPULAN O NO ES MAS QUE BUENO ASI ALGUNOS PUEDEN GANAR DINERO SI USTEDES NO LO HACEN AYA USTEDES.
    YO SOLO LES PUEDO DECIR QUE MI PLATA FISICA AH ESTADO FLUCTUANDO PERO SIGUE IGUAL COMO AHORRO CLARO ESTA BIEN NO PIERDO VALOR ADQUISITIVO “SUPER”.

    RESPECTO AL DINERO QUE METO EN PLATA PAPEL LES COMENTO QUE DEL PRIMERO DE ENERO AL DIA 23 DE FEBRERO QUE VENDI ME REGALO 6691 ONZAS MAS DE PLATA FISICA.

    PORQUE DIGO ESTO, PORQUE ATACAN ALGO QUE TAL VEZ NO CONOCEN QUE NO SABEN MANEJAR A VECES HAY PERDIDAS COMO TODO PERO “QUE NO EL FISICO A VECES LAS TIENE COMO AYER”.

    “ALEJANDRO URIBE” ES UNA VIL MENTIRA QUE LA MEJOR OPCION SEA COMPRAR FISICO Y GUARDARLO ANOS ESO MI AMIGO NO ES UNA INVERSION ESO ES AHORRAR PERO SI DIVERSIFICAS UN POCO Y HACES AMBAS COSAS SERIA MUCHO MEJOR NO CREE.

    MANU ES VERDAD ES COMO JUGAR EN UN CASINO LA EMOCION QUE CAUSA ES CASI ORGASMICA PREFIERO SENTIR ESO QUE MIEDO Y NO JUGAR LA DIFERENCIA ES QUE EN CASINO LAS REGLAS SON PARA PERDER SIEMPRE AQUI LAS REGLAS SE ROMPEN CADA RATO SI ESTAS ATENTO. CON EL COMENTARIO DE CUALQUIER TIPEJO COMO EL DE AYER (BERNANkE) WALA NO PIERDES SALES A TIEMPO.

    CREO QUE DEVERIAMOS EDUCARNOS EN VARIAS OPCIONES DE INVERSION Y AHORRO NO SOLO HABLAR DE LO QUE SABEMOS
    YO AHORRO FISICO E INVIERTO DINERO LO QUE GANO LO TRANFORMO EN AHORRO OSEA FISICO.

    ES MI OPINION ESPERO NO MOLESTAR A NADIE CADA QUIEN SU MUNDO YO DIGO ESTO PORQUE CREO QUE ESO ES COMO METER MIEDO ALAS INVERSIONES EN PAPEL Y TAL VEZ QUITARLE LA OPORTUNIDAD DE GANAR DINERO A ALGUIEN.

    EN FIN “SUERTE A TODOS”

  14. Esa venta es virtual oro papel solo mentiras creadas por ellos mismos cada dia somos mas y nos les estamos saliendo de sus manos de manipulacion.

  15. No olvidemos , que los tipos en la ultima etapa alcista en los 80’s fueron altos y luego en su culminación
    fueron los mas bajos. Les recomiendo una nota al respecto justo aquí en oro y finanzas.

  16. Alejandro Uribe | 1 marzo 2012 at 13:59 pm |

    Sería muy interesante saber si el millón de onzas vendido el día de ayer, era oro físico u oro virtual. Si era oro físico, algunos países cuyas reservas en oro son muy bajas, deberían aprovechar estas ofertas y fortalecer sus posiciones en oro. Ejemplo de países y sus escasas reservas en oro en toneladas, con datos tomados de wikipedia son:

    Canadá 3,4
    Colombia 6,9
    Brasil 33,6
    Chile 42,2
    Argentina 54,7
    México 100,1

  17. Y hoy parece que vuelve a subir……

  18. Gracias, pero sigo teniendo miedo, me pueden ayudar a visionar algo más por favor?, gracias

  19. Lic. Alejandro Tovar | 1 marzo 2012 at 13:06 pm |

    Todo esto es pura manipulacion de los creadores del dinero, y por ende los beneficiarios del señoreaje, que es señoreaje: para los que desconocen el termino, esto es la diferencia entre el valor nominal de una moneda en la calle y el costo de producirla, por ejemplo para crear dolares fiat, se requiere como materia prima tinta y papel. si el costo de producir un billete de 100 dolares son 0,10 cms, entonces su señoreaje serian 99,90 dolares, pero si ademas el precio de una onza de oro cotiza en 1711, quiere decir que con 17,11 billetes de 100 dolares compramos una onza de oro, pero por otro lado el costo de produccion de un billete de 100 dolares es de 0,10 cms, entonces multiplicando 0,10 por 17,11 nos resulta que el costo real de una onza de oro para los que fabrican esa moneda seria de 1,711 dolares, lo demas es señoreaje o ganancia para el estado que fabrica esa moneda, por eso soy de los que opinan y defienden el precio del oro y que este nunca va a bajar por mas manipulacion que exista. les dejo como ejercicio la demostracion del siguiente teorema : Au & Ag son dinero,entonces todo lo demas es credito,

  20. por cierto también compré 25.000 euros en plata por si las moscas, pero sólo puedo aguantar sin vender algo hasta Navidades a no ser que encuentre trabajo a partir de verano, porque ahora estoy haciendo un master. Empieza a entrarme miedo, me pueden ayudar a entender por favor?

  21. Ayer a la mañana intuí bajadón, pero no como para perforar la tendencia, y mucho menos romper los 1700$. No entiendo cómo es posible que la base monetaria de EEUU haya aumentado 10.000 billones con b en 18 meses y aún no estemos en niveles de 1980 que serían 2300-2400$, y aún menos que no superemos eso teniendo en cuenta que en Europa en 2 meses se han regalado a la banca 1 billón de euros. Yo vendí mi casa hipotecada el año pasado y compré 100.000 euros en oro, no pensando en hacerme rico, pero sí en tener una casa y un coche mejores que los que tenía, y empieza a entrarme el miedo de que me pille el toro por haberme confundido…Me puede ayudar a entender alguien por favor?

Comments are closed.

mencionado en: