- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Ayer la cotización del oro se desplomó un 4% en una hora

(OroyFinanzas.com) – La cotización del oro cayó ayer 75 dólares la onza, o más del 4% a $ 1.708 entre las 10:30 am y 11:30 am en la división de metales del COMEX de la Bolsa de Nueva York.

Esta dramática caída se produjo después de los comentarios de Bernanke presidente de la Reserva Federal de EE.UU. , que parecían excluir cualquier posibilidad de una nueva ronda de flexibilización monetaria o tambíen llamada QE3 y que su política de tasas de interés cero podría estar llegando a su fin mucho antes de lo que se pensaba anteriormente.

El precio del oro osciló ayer 100 dólares en el intradía  y cerró el día hasta 90 dólares a la baja, un poco más de 5%. MarketWatch señala que después de aumentar más de 180 dólares por onza este año, el oro estaba en puertas de una toma de ganancias.

“El precio del oro también se vio afectado por una orden de venta muy grande de 1 millón de onzas (31 toneladas) en el Comex, impulsado por el testimonio de Bernanke”, señaló Ross Norman, director ejecutivo de Sharps Pixley, espectraders de metales preciosos con sede en Londres.

La cotización de la plata siguió el ejemplo del oro, desplomandose un 7% a 34,57 dólares tras tocar un mínimo de 33,83 dólares.

© OroyFinanzas.com