BullionVault se establece en España

(OroyFinanzas.com) – España empieza a despertar el interés entre las compañías que se dedican a la venta de oro y plata de inversión. Primero fueron los ‘compro oro’ los que inundaron el mercado español, ahora en plena crisis europea, toca el turno a los ‘vendo oro’. Cada vez más inversores son conscientes de que aquellos que depositaron sus ahorros en oro han protegido con creces su poder adquisitivo esta ultima década.

BullionVault, prestigiosa plataforma de compra/venta de metales preciosos preocedente del Reino Unido y miembro oficial de la London Bullion Market Association se acaba de establecer en España.

Los usuarios de BullionVault pueden adquirir oro y plata en lingotes a precios muy competitivos. El valor de las transacciones ejecutadas en 2011 a través de la plataforma de BullionVault asciende a 1.800 millones de euros.

BullionVault posee en la actualidad 37.500 usuarios repartidos en 122 países. El 49% proceden del Reino Unido, el 15% de los EE.UU y el 24% de la Eurozona, con un 7% en Francia, un 4% en Italia y un 4% en Alemania.

La demanda mundial de oro se ha duplicado, alcanzando los 59.575 millones de euros en 2011. Desde marzo de 2010, el precio del oro en euros ha aumentado un 54% situándose en 40,13 € el gramo.

Según indica Paul Tustain, CEO de BullionVault, “en este contexto de crisis económica, la gente necesita encontrar alternativas baratas y sencillas para adquirir oro físico de una manera segura. Creemos que los inversores españoles encontrarán en BullionVault una buena oportunidad para comprar y vender oro a su precio oficial”.

La cantidad de inversores de la eurozona que utiliza BullionVault se ha triplicado desde que empezó la crisis crediticia. Esperamos que en países como España se repita el éxito que ya hemos registrado en Francia, Alemania e Italia”, añade Tustain.

Los clientes de BullionVault poseen en conjunto más de 28 toneladas de oro (1.200 millones de euros) y 282 toneladas (250 millones de euros) custodiados en cámaras acorazadas en Zúrich, Londres o Nueva York.

© OroyFinanzas.com

 


© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

96 Comentarios en "BullionVault se establece en España"

  1. Buena iniciativa la de BV.. es una opcion mas a la hora de comprar oro, y cuanto mas opciones tengamos, mejor ! Lo que a mi me frena personalmente son los 7,5% de comision si pido la entrega del metal… 🙁 Lo cual compensa negativamente las comisiones competitivas que ofrecen a la hora de comprar online… Bueno si pudiera comprar 400oz, quizas no tendria este problema… pero como MUCHOS aqui, no llego a 400oz !

  2. Efectivamente en ningun sitio ponen que te lo pueden enviar a casa, pero que pasa?, que encima a esto hay que sumarle el viajecito a Londres o Zurich o New york, ?!! si es asi, esta claro que Bullionvault es para ricos solamente.

    Eso de “establecerse en España” es un decir.

  3. Está claro que para comprar oro FÍSICO (en España, y de “cara al público”) sale muy caro. Y para venderlo sale más caro todavía.

    Me pagaban por una onza 950 euros, y encima “me hacen un favor”, vamos, que a poco le tenía que besar hasta las manos al tipejo del compro-oro.

    Por otro lado, alguien sabe dónde comprar mercurio?

  4. Acabo de entrar en la página web de esta empresa y en donde dice retirar el oro pone lo siguiente: “Si el cliente desea retirar su oro en forma de lingotes de 400 onzas troy, se le cobrará un 2,5% sobre el valor del oro. Para cantidades de oro inferiores, el precio es de un 7,5% sobre el valor del oro. El coste de retirar la plata es del 10% sobre su valor y sólo pueden retirarse lingotes enteros de 1.000 onzas troy.”
    Sin comentarios.

  5. Con permiso, Antonio, decirle que si bien los comentarios de algunos usuarios son desafortunados, DUDO MUCHO que los del usuario concreto al que alude sea el causante del “clima tenso” que se vive ahora…

    Aquí estamos para dar opiniones acerca de los metales, y el mundo alrededor de éstos… aunque a veces se ATAQUE a los difieren, con malos modos, y sean respondidos con las mismas.

    ¿llegaremos a lso 100 mensajes en este post?

  6. Gues.- Respecto a su pregunta, puede usted mirar en Google, las siguientes firmas: Sempsa (del grupo Cookson, actualmente en manos de W. Buffet… aunque creo que, ultimamente, sólo venden a profesionales) dirigida por el señor Julián Sardá. Ciode (que tienen monedas como las que a usted le interesan y lingotes de ambos metales), dirigida por el señor Joaquín Van den Brule. Y, también, Montura y Cadena (que tienen lingotes de Sempsa y Orofín, de oro y plata, así como granalla), dirigida por el señor Jaime Botella.
    Son firmas de confianza, muy acreditadas desde hace muchos años, algunas de ellas en el Gremio de Plateros, Joyeros y Relojeros de Madrid.
    Por supuesto están implantadas muchísimo tiempo antes que Oro Direct (al que he oido denominar, con frecuencia, “Robo Direct”) y también Oro Express.
    Le deseo que tenga buena suerte.
    Saludos cordiales a todos (incluido Dioro).

  7. eme? simpático nombre jajajaaa

  8. Antonio, no te pongas nervioso por favor, tómate una tila y respira hondo, eso suele pasarse…ya recuperarás tu inversión hombre…

  9. hola solo dos cosas… la primera AL PRINCIPIO ME AGRADO LEER A DIORO, AHORA YA CANSADO!!!!!

    PIDO A LA ADMINISTRACION…

    esta es la segunda… QUE NO LE DEJEN PUBLICAR!!!!

    Y SI NO ES POSIBLE…

    OS PIDO A TODOS POR FAVOR QUE NO LEAIS NI UN SOLO COMENTARIO SUYO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!

    Y A TI…. MARCHATE IGUAL QUE VINISTE!!!!!!!

    Y NO VUELVAS!!!!!!!!!!!!!!!

    YA ESTA BIEN!!!!!!!!!!!!!!!!!

  10. Administración | 30 marzo 2012 at 10:13 am |

    Avisamos que NO están permitidos los post de carácter pornográfico, ni de violencia, maltratos y que serán sancionados con su eliminación y el baneo inmediato del autor.

  11. Sinceramente. Lo que me importa de Dioro son sus conocimientos, que son muchos. Yo creo que estamos aquí para aprender y entender, no para hacer amigos.

    Su forma de expresarse me resulta menos aburrida que la de la mayoría.

    Sigo pensando que hay mucho susceptible por ahí. Si buscan cariño, comprensión y modales, creo que no valen para invertir ni hacer negocios y que los engañarán una y otra vez.

    Repito, aquí lo importante son los conocimientos para minimizar los errores y los engaños.

  12. Y una pregunta directa para Dioro : desde cuando Alemania es Centroeuropa?

  13. Vaya revuelto , dicen por algun sitio: “Catapum tira una piedra en un lago y diez sabios trabajan para sacarla.”Si ahorras cantidades pequeñas hasta un par de kg. mejor tenerlo ha mano. Si tienes mas es mejor tenerlo en Suiza lejos de las ganas de confiscacion del govierno de turno.-Si tanto pretende alguno que se le hable en tono cortes mejor primero reconocer su fallo (por ejemplo como Catapum que abrio la boca para hablar de Bullion V . sin tener ni p..izca de ideea y luego trata de darle la vuelta a la tortilla ).Que nadie se pase de maestro si nisiquiera llega ha aprendiz.Por otro lado Dioro se podria ahorrar gracias y brromitas infantiles dejando brillar mas sus conocimientos reales,interesantes y de
    cierto provecho.

  14. Y ahora sí, a por el Grill brum…brum….

  15. catapúm, mira que eres tú también…Que te lo digo en serio, que te vengas para acá, que no es broma. Que no te voy a morder hombre, que te voy a invitar a una cerveza joder, es que os lo tomáis todo a la tremenda…que sí hombre, que te veo más luces que a tus palmeros…y tráete a la Juani!

  16. Para “hasta aqui”: se me olvidó comentarle un par de cosillas sin importancia: una, no se deisfrace más, ya sabemos que tiene varios pseudónimos “done…”, segundo, seguiré al pié del cañón, de vez en cuando me pasaré por aqui para comentar lo que creo. No sólo en Alemania disponemos de un blog propio, también en 9 paises más, en 5 idiomas distintos. Aquí escribo por placer…lo cual es correcto. Y sí, seria recomendable que se repasaran todos los comentarios de dias pasados, los primeros y sucesivos ataques, para tirando del hilo ver cómo empezó todo. Siento herir los “intereses evidentes” de algunos de ustedes, mi fin no es ése, sino charlar del tema. Siento también que estéis algunos en vuestramentalidad cortoplacista alucinados y preocupados por los cursos del metal, quien en esto se mete debe respetar que el metal tiene altibajos, y si no habérselo pensado antes. Y respecto a los insultos y aportaciones, pues sí, no hay más que seguir la sintaxis y el recordatorio a las madres para comprender un poco más de parte de quien vienen. Hala, a disfrutar hombre, que son cuatro dias…

  17. Haces bien en moderar tu tono. Has concentrado demasiada bilis que se puede volver en tu contra. Debes pensar que has dado muchos datos sobre tí y que alguien puede sumar dos y dos.
    No creo que haya muchos españoles que vivan en Dusseldorf y que se dediquen a lo que tú te dedicas.
    Pero, repito, es inteligente moderar el tono. Por mi parte estás disculpado y perdonado. Todos podemos ser soberbios y tratar a los demás con desprecio si nos va bien en la vida. Es humano y puedo entenderlo. Pero no olvides que el destino es imponderable. Mañana podrías necesitar que CÁRITAS te diese de comer y de vestir.

  18. Bueno, y ya paro para que no se me echen mis detractores encima porque escribo mucho en, repito una vez más, mi mes de asueto. O, qué sé yo, escriban ustedes…porque para eso están los comentarios, no? para escribir….escriban, escriban, aporten, todo se leerá…y todo se apreciará! Saludetes matutinos desde Centroeuropa…y ahora me voy a comprar un Grill nuevo que mañana tengo que hacer una barbacoa para una fiestecilla..brum brumm….

  19. Estos sistemas de ahorro disponen además de algunas de las otras conveniencias que todo ahorrador o inversor en oro no desconoce: es un sistema de valor estable, tiene un alto rendimiento neto, es un sistema de protección de inflación, sigue estando libre de IVA y, en muchos paises (atención, no en todos!) libre del tambißen conocido internacionalmente “Paying off tax” o como algunos de estos sistemas guardan en la Confederación Helvética, Alemania,etc…son también “Abgeltungssteuerfrei”, más o menos, libres del pago del impuesto generador de plusvalía (suele ser a efectos de impuestos para los diferentes ministerios de haciendas intraeuropeas a partir de los 365 dias desde el momento del contrato efectivo o de momento de la compra – atención a este aspecto porque afecta también al tránsito intraeuropeo aduanero, una cosa es la aduana y otra la hacienda…cuidado! sobre todo para aquellos que transitan con mercancias…que el tránsito intereuropeo sea libre no quiere decir que usted pueda mover canitdades de oro así como así por toda Europa sin que se meta en un aprieto). El principal problema que muchos ven en estos sistemas de ahorro-oro conocidos recientemente en España pero que ya concocemos desde hace muchos años en el exterior, sigue siendo elcanon anual -que suele ser algo elevado- y, sobre todo, “la desconfianza” o, si acaso el temor, de que si la empresa cae en bancarrota, qué pasaría con mi oro? Bueno, personas desconfiadas las va a haber toda la vida, en realidad lo seguro es lo seguro, pero aqui también hay que distinguir, hay empresas con trayectorias muy honrosas y que disponen de mecanismos especiales para evitar en la medida de lo posible esta circunstancia fatal, para eso está la información de cada cual y el interés de cada cual, hay empresas que tienen estudiado este tema muy en profundidad y tienen un sistema de depuración. En mi caso concreto (como inversor-ahorrador, no como comerciante, que eso es otro asunto) no me afecta y no me anima mucho este sistema y no precisamente por ese tipo de desconfianza, sino porque para mi el metal desde el momento que otro está disponiendo de él, ya sea en guarda o en depósito, ya sea en cámara acorazada o en almacén de depósito de metal aduanero como en Suiza por ejemplo, quedo absolutamente supeditado a la decisión legislativa de un estado, es decir, le estoy dando precisamente lo que deseo evitar, le estoy confiriendo a mi oro un carácter de semejanza tal al “dinero” que ya le estoy transmitiendo los efectos adversos del mismo dinero fiat (inflación, deuda, promesa de pago, etc…etc…) y, por tanto, le estoy confiriendo a mi oro la posibilidad misma de la minoración por un posible “decreto” en cualquiera de sus formas…No! yo lo que pretendo con mis ahorros de oro es que sigan siendo un puerto seguro para que cuando otras formas de valor (acciones, materias primas, divisas, inmobiliarias, etc…) entren en periodos de problemas, mi valor “liquidable instantáneo” sea potencialmente seguro. En estos segmentos de la inversión como BullionVault el valor liquidable queda siempre, pero siempre, clavado! debilitado cuando se pretende hacer en tiempo de crisis laparticipación de oro en “dinero contante y sonante”…ése y no otro es mi problema con estos sistemas! El valor oro debe ser liquidable en todo momento, y un servidor desde luego, sabe cómo obtener la mayor liquidación por su metal y dónde, pero eso es otro asunto, por supuesto…uno de los grandes problemas del personal es desde luego, dónde hacer liquidable mi oro después para que no me tomen el pelo? en tal sentido algunos hacen mal endescalificar a otros que llevamos toda la vida en el negocio global del metal, podriamos ayudar y mucho, pero en fin…

  20. Todas estas empresas se basan fundamentalmente en el llamado en las ciencias de las finanzas gancho del “cost average effect” (efecto medio del coste, en el mundillo del metal de inversión suele conocerse también la palabra alemana “Durchnittkosteneffekt”, escribirla no es tan difícil, traten de pronunciarla correctamente, la lengua puede trabarse…). El c.a.e. viene más o menos a señalar para la comprensión de cualquiera que “para idénticos desembolsos un ahorrador maximiza los valores en los diferentes zig zags de los cursos de los metales de una forma automática: suben los precios del mercado? el ahorradortoma menos participaciones; y vice versa, bajan los cursos, el ahorrador toma en el sistema más participaciones! Ésta sobre todos los otros detalles es la cualidad más acertada de estos sistemas, por qué? Muy fácil: porque puede comprobarse que el ahorrador puede ganar mucha más efectividad de rendimiento real en el crecimiento continuado que en puntuales entregas de dinero por material.

  21. Otro asunto además es hasta qué punto son “efectivas” estas cuentas de por así decirlas “planes de ahorro en oro”. A mi entender las encontraria más efectiva y populares a partir de “ahorros” familiares de por ejemplo +50 ó +100 € y que la paleta de opciones de tiposde lingotes y barras se redujera por ejemplo hacer válido la entrega a partir ya de barritas de 250g. Costes más ajustados y menos gravosos para las familias en la futura entrega al propietario del “ahorrador” (en este sentido los costes de B.V. sí que me parecen caros, parece casi una multa que te entreguen tu oro) serían deseables.

  22. Por así decirlo como planes de ahorro en oro (dinero por oro real existente en lingotes depositados en la seguridad de cajas y bancos) para el inversor puede significar una conveniente liberalización de preocupaciones, bien sabido que el metal precioso es siempre susceptible de robo. Con lo que sin embargo no estoy tan de acuerdo es con los llamados “certificados de oro” que otros bancos y empresas ofrecen, atentos aqui porque este tema es otro asunto, los certificados de oro tienen sólo la calidad de “promesas de pago”, es decir, son productos exactamente igual que los “derivados”, basados en una promesa, y no en contraprestación real de oro.

  23. Si yo fuera consumidor neto también preferiria tener el metal siempre bajo mi control pero disponer de metal allocated por otra parte puede traer algunas ventajas porque puede negociarse mejor. Tiene desventajas también porque te cobran gastos anuales de gestión y guarda, pero no se puede decir que no tenga sus ventajas como por ejemplo el de la seguridad, sólo que hay que estar muy seguro de con qué empresa se trabaja. BullionVault ha llevado hasta el presente una trayectoria muy limpia en este asunto y por tanto, es de lo mejorcito que se puede encontrar por ahí. La idea es buena, hay muchos inversores que compran metal en sitos como BV y a la vez adquieren para tener en su control, pues también es buena la idea, eso dependerá del tipo de inversor y de las cantidades que estén dispuestos a invertir en metal claro. Todo debe sopesarse. Quien quiera metal de inversión para esconderlo uno mismo/a, pues bien, quien desee que se lo gestionen empresas serias como BV pues también bien, eso cada cual debe saber lo que hace.

  24. Administración señores es factible el no colocar los comentarios con des calificativos personales, hace de esto un lugar burdo, pudieran solamente dejar los comentarios en Relacion al tema y nada mas, por favor. Gracias

  25. que asi sea

  26. guillermo, a lo mejor usted llegó tarde, pero lo de las peludas era a un ataque previo de cataplum. Bueno, y dicho esto, yo me retiro…por hoy ya está bien. Suerte en el negocio del metal, que eso es lo que debe importar, lo demás es todo anecdótico.

  27. como trate sera tratado

  28. como ejemplo los comentarios y links que puso a todas luces agrediendo sobre las peludas ahi se dio vuelo a tal grado que el domingo ya no estaban todos sus comentarios pues fueron borrados por la administracion que tambien considero su libertinaje , ahora no se haga el digno, cundi bien que a menospreciado y abusado de sus comentarios por demas prepotentes en algunas ocasiones y directos y en contra de los demas, por eso le digo si se lleva a eso aguante cuando le contesten.

  29. guillermo, si me llevo qué? no saque conclusiones fuera de tiesto…yo no me llevo nada, y menos de esa gentuza, lo único que faltaba. A ver si te crees que porque tres o cuatro se confabulen contra mi me van a achicar, pues lo llevan claro! yo seguiré opinando como me plazca, cuando me plazca, este mes lo tenia más de asueto y me he pasado más por aqui, el siguiente será de otra forma, y el otro pues cualquiera sabe, cuando me apetezca soltaré mis rollos y cuando desee seguiré comentando lo que tenga que comentar, y no hay más.

  30. guillermo, repito que yo no me molesté, eso se lo habrán creido los necios, pero me parece de mal gusto nombrar a los familiares y madres de las personas, eso es todo. Mi madre está viva y por eso no me molesté, eso es un juego de niños, pero enfermizo, entiendalo usted. Yo ya he repetido que no vengo aqui a discutir, son ellos los que quieren discutir y yo les sigo la corriente a veces, eso es todo. Son ustedes muy sensibles, salvo para vomitar insultos de vez en cuando (algunos por supuesto) y para acordarse de las madres, por eso respondí así, pero no me molesté, me dió simplemente “vergüenza ajena” y también que yo me haya liado a discutir con un cerebro como el de chema. Puede usted entender eso?

  31. Dioro precisamente esa actitud que tiene y que disfraza de broma , de mal gusto es lo que molesta, hace un momento se molesto cuando le recordaron a alguien de su familia, pues igual no se pase de gracia y respete, cualquiera puede opinar pera aqui nadie es dueño de la verdad absoluta, sea respetuoso y si se lleva aguante y no llore.

  32. Y, por cierto, cataplum, oro físico, siempre oro físico, oro físico y metales físicos, si llevo comentandolo tiempo aqui, si es que deberias prestar más atención y no cegarte, nosotros negociamos con metal físico, partidas, contingentes, físicos, no en papel, siempre físico, distribuciones, justo donde no llegan los demás, donde los demás se ven frenados, ahí llegamos nosotros…pero siempre físico, del que puedes tocar y manosear, del que puedes llevartelo a la cueva o a tu caja fuerte o a donde sea, del que ves y compruebas, que no se te olvide, que el metal siempre está en estado físico, lo que ocurre es que puedo entender que tú no sepas cómo, pero algún dia quizás te enteres…tu diminuto mundo de la comprensión del metal es posible que algún dia se cruce en mi camino, sin tú saberlo claro está, o incluso, hasta quien sabe, sabiendolo…entonces te preguntarás caerás en varios detalles. Si no te dejaras arrastrar por ese nerviosismo visceral podrías advertir algo más…en fin, no es que me desvele, pero te vendria bien, de verdad…suerte!

  33. catapum por lo menos expresa de vez en cuando sus opiniones, algo es algo, pero es que los otros dos no dicen en realidad nada, pero vamos, nada de nada, parece que su obsesión primordial es meterse conmigo, pues lo llevan clara…ni caso!

  34. Qué tal se les daba poniendo ladrillo y amasando cemento a puñetazo limpio? juas juas

  35. chema, josé, cataplim, ustedes como camarilla han llegado a esto del oro del ladrillo quizás?

  36. Hasta aquí. | 29 marzo 2012 at 23:25 pm |

    Llevo una temporada leyendo el foro. Y he aprendido mucho. Muchísimo diría yo. He aprendido que lo que en un principio me parecía un foro serio y con participaciones competentes, de personas entendidas en el tema va transformandose en un foro chusco, de muy mal gusto, de escasa o nula educación.
    He aprendido que todo aquel que dice (o da a entender) “yo de esto, sé mucho”, no sabe una mierda.
    Éste se ha convertido en un foro, no de entendidos, sino de “enteraos”.
    Y todo ello con las inestimables aportaciones del Sr. Dioro y sus palmeros (y palmeras).
    Si tienen el tiempo (y sobre todo las ganas) relean los ultimos mensajes de dicho sr. y comprobarán como poco a poco, va “perdiendo el norte”, cada vez más prepotente y faltón. Aprovechando cualquier oportunidad para insultar y faltar al respeto a millones, digo bien, millones de personas que no opinan exactamente lo mismo que él. O que tienen sencillamente otras aficiones o intereses.
    Yo, en la vida, cuando he conocido a personas con una profunda cultura, y/o verdaderamente conocedoras de cualquier tema, jamás, JAMÁS, les he visto aleccionar, ni soltar peroratas, ni faltarle el respeto a los legos.
    Lo que no entiendo es que una persona tan preparada, con tal nivel de conocimientos, tan por encima del resto de los catetos que leemos este foro o vivimos en este MARAVILLOSO país (con sus defectos, como todos) pierda su tiempo (se tira horas y horas, miren sus entradas diarias) en un foro en español, seguido mayoritariamente por españoles y donde cada vez, es evidente, es peor recibido.
    Sr. Dioro…. si se ha marchado y es tan feliz allí, donde atan los perros con longanizas, háganos un favor y no mire para atrás. Seguro que en los foros alemanes sabrán valorar exactamente en lo que valen sus atinadas observaciones sobre el mercado y especialmente, su basta -con b- educación. Algunos se lo agradeceremos profundamente.

  37. Yo también estoy de acuerdo con Carlillos. No perdamos el tiempo leyendo banalidades. Saludos.

  38. Francia, Estados unidos e Inglaterra se están preparando para recurrir a las reservas estratégicas de petróleo. Occidente trata de contener el alza del crudo tras un endurecimiento de las sanciones contra Irán, lo que pone en peligro la economía global.

  39. Me gustaria saber aparte de oro-express. orodirect, etc donde se puede comprar oro fisico en madrid?
    monedas krugerrand, Filarmónica de Viena, MAPLE LEAF….

  40. Carlillos tiene usted mucha razón…. Para Chema, felicidades has dado una cachetada con guante blanco. Y si por muchos de nosotros fuera, Diarrea ya estuviera expulsado de este foro. Saludos a todos e igualmente menos a Diarrea.

  41. CARLITOS ESTOY CONTIGO, DEJENSE DE PAYASADAS O BUSQUEN OTRO SITIO!!
    KAROL, GRACIAS POR TUS COMENTARIOS.

  42. Konan, el valor del oro no es la ganancia que puedas obtener de él. El auténtico valor que se le presume es el que deriva del hecho de que haya preservado tu dinero a lo largo de los años. Te pondré un ejemplo: imagina que guardas en una cápsula del tiempo una onza de oro y un fajo de billetes equivalente al precio de la onza de oro.
    A continuación entierras la cápsula en tu huerto y esperas 20 años.
    Cuando abres la cápsula, usas el dinero que guardaste para comprar más oro. Pero ahora, en vez de una onza, solo puedes comprar 5 gramos.
    Entonces se te ocurre vender la onza de oro que también guardaste y te dan seis veces el dinero que empleaste en comprarla.
    Corolario: el oro que guardaste te permitirá comprar LAS MISMAS COSAS que podías comprar veinte años atrás. Sin embargo el dinero que junto al oro guardaste solo te permitirá comprar una sexta parte de las cosas que veinte años atrás podías comprar.
    Por todo ello, abre un plan de jubilación desde hoy mismo basándote en comprar oro y guardándolo tú mismo en tu casa. Mañana te alegrarás,

  43. Diarreico.- ¿No le gusta a usted su propia medicina? ¿No encaja las bromas ajenas? ¿Sólo usted puedo caricaturizar a los otros? ¿Quién se cree que es? APRENDA A TRATAR CON EDUCACIÓN Y LE TRATARÁN IGUALMENTE CON EDUCACIÓN. Entre tanto debe usted muchas disculpas a varios foreros ¿no le parece?
    O acaso ¿vivir en Alemania y comerciar con oro le confieren a usted un estatus privilegiado para injuriar a España, los españoles, los que hablan español, etc.?
    Su aptitud metalifera no la discuto. Su actitud vital es sucia y denostable, por prepotente, soez y vasta (no en el sentido de extensa ¿me entiende verdad?). Si desea volver a insultar a alguien… espérese lo mismo, multiplicado. ¿O acaso piensa que el mundo gira en torno a su eje diarréico? De chulos, como usted, no aguantaré ni media ¿comprendido?
    Saludos cordiales a todos, excepto a usted.

  44. REALMENTE ME GUSTABA LEER ESTA PÁGINA PQ APRENDIA UN POCO DE CADA UNO Y ME ABRIA OTRA VISION SOBRE LOS METALES;PERO ULTIMAMENTE VER Q CAEN EN COMENTARIOS TAN CORRIENTES SOLO HACEN DECAER ESTÁ PÁGINA Q DE ALGUNA MANERA TENIA PRESTIGIO Y MUCHA CREDIBILIDAD;Y POR FAVOR TIENEN OTRAS PÁGINAS PARA PLATICAR A SUS NIVELES TAN VULGARES Y DEJEN ESTA PARA PERSONAS Q NOS INTERESA APORTAR O APRENDER GRACIAS

  45. Tenga un mínimo de respeto y en su necedad manifiesta dígame lo que me tenga que decir a mi o a quien sea pero no se desvie con las madres, eso lo rebaja a usted mucho más de lo que me habia imaginado. Ande, váyase y arrepiéntase, que usted seguro que también ha tenido madre, y en ningún momento se me hubiera a mi, fíjese lo que son las cosas, nombrarla, vamos eso ni por asomo. Qué tendrá que ver su madre con usted? Váyase Sr chema, váyase…y, si es posible, no vuelva nunca más…

  46. Nombrar a las madres es una broma? desde cuando pobre hombre? ríase usted y no se atragante, qué vergüenza!

  47. Diorín, simpático, bonito, guapín.- En eso estamos de acuerdo ¿ve usted? Me refiero a su pobreza, necedad y desverguenza.
    ¿No le gustan las bromas? Jajajajajajajajajajajajajaja.
    Hasta otra muchachote.
    Saludos cordiales a todos, menos a diarreillo.

  48. Dioro, cielito lindo.- ¡Cuanta razón tiene usted! ¿Cómo ha podido averiguar que me encantan las mujeres con pelos en las pantorrillas? Cuando quiera acercarse por Madrid le explicaré, con sumo gusto, a qué se dedicaba su señora mamá antes de engendrarlo a usted… y eso que conservaba todos sus pelos en… ¿las pantorrillas? Le mostraré, ya puestos, el bozal (que aún conservo como ingrato recuerdo de ella).
    Tiene usted derecho a averiguar sus orígenes, chavalote…
    Saludos cordiales a todos, excepto a usted, diorillo… porque le faltan neuronas para llegar a ser… una buena persona.
    PD.- ¿En alemán como le dicen a un prepotente… prepotent?

  49. En ORO DIRECT y tambien en ORO EXPRESS hahahahahahaaa que me parto hahahahahahaaaaaaaa

  50. Si tienes relación comercial con compañías mineras y fundes físico,se sobreentiende que no fundes papeles,porque el resultado seria ceniza y si tienes relación con las compañías compradoras como metaloro,la johson,etc,etc le cuento que ellos en verdad no les gusta los lingotes de ceniza,ellos son compradores finales,porque yo trabajo con empresas intermediarias ,que te dan a escoger las variadas formas de negociar,como la que le conte,claro que debe tener garantías y respaldo financiero para tener acceso a esos privilegios,es decir ud. puede solicitar un cierre de cierta cantidad a 1690 que estaba ayer,su respaldo financiero se lo permite,porque en caso de no entregar el físico en un plazo acordado,digamos 21 días,le cobran la diferencia y los gastos,pero como hoy bajo a 1650,dese el gusto comprando para cubrir ese cierre,supongamos que usted cerro 50 kilos y solo logro comprar 30,entrega eso y puede negociar los 20,hasta le puede vender la orden al mismo comprador,claro,negociarla,que le de 15 días mas o se lo vende a 1680 y gana la diferencia….algunos que están aquí saben de ello,pero otros ignoran lo que se puede hacer en los mercados de los metales….con respecto a las compras o las ventas como se hace solo los que saben,lo saben, es tema delicado…espero haberme explicado…..es como la mecánica cuántica complicado….muchos saludos.

  51. No entiendo para qué quiere la gente tenerlo en casa si lo que vale del oro no es el oro, sino la ganancia de venderlo cuando uno quiera!

  52. Hablando de los muñequitos (preferia los dibujos anteriores), parece que Silverado y Catapum son del mismo planeta … jaja y Dioro parece un arbol de navidad alienigena. A mi me gusta el mio, y viendolo bien parece un dinosaurio cabezón … seré una caricatura de la “reliquia barbárica” ? jajaja

  53. Pues como catapum, me inclino por el que se ve y se toca. Lo de que me lo custodien en Nueva York o Londres lo dejaré para cuando devuelvan a Alemanía el que tiene en esas citys. !O Alemanía no es capaz de custodiar el suyo!

  54. dioro, te vas a tener que esforzar más conmigo. No se me provoca de manera fácil. Es más, afianzas mi seguridad de que te supero en inteligencia. Los dos sabemos que en dialéctica no sabes superarme. Varias veces ya lo has demostrado. Creo que tu club de fans es ahora más reducido.

  55. catapim, por favor, a chema tráigaselo con el bozal y, si puede ser, debajo del burro, para que éste no se canse demasiado

  56. Visitenos catapum, y tráigase el burro y las gallinas, ah, y se puede traer a chema para que disfrute echándole piropos a esas mujeres con barbas y pelos en las pantorrillas que tanto le gustan: http://www.youtube.com/watch?v=AlpuL1lp5SI

  57. Una última cosa, karol: me ha llamado mucho la atención esta frase tuya:

    (…) es mas puedes vender sin tenerlo

    AY AY AY!!! En mi país a eso se le llama FRAUDE.

  58. BullionVault es una empresa muy seria y muy reconocida que opera en muchos paises europedos y en USA.

    Le podeis comprar sin problemas, así cuando la burbuja de oro-papel estalle, el oro físico subirá como la espuma gracias a pringaos como vosotros.

  59. Me apunto a la paz y la no beligerancia… si el señor dioro deja de dar lecciones de cosas que ignora, (casi todo lo que no sea comerciar con oro), y se mete ¿en el bolsillo? sus bobaditas insultantes.
    Saludos cordiales para todos.

  60. karol, es verdad. Ni siquiera es papel lo que comprais/vendeis.
    Ni siquiera eso. ¿Cómo lo llamamos…? ¿Humo?.
    Si te hace ilusión pensar que compras/vendes oro físico, pues nada. Que seas feliz con ello. ¿O acaso estás todos los días recibiendo/enviando pedidos de oro físico de acá para allá por MRW ó NACEX?

    Y FRANK, por mi parte no llegará la sangre al río. Creo que en el fondo ninguno de los que aquí estamos tirándonos los trastos a la cabeza pretendemos nada más que echarbos unas risas y picarnos un poco.

    Venga peña, paz para todos.

  61. Maria Vengut | 29 marzo 2012 at 19:15 pm |

    A través de BullionVault se adquiere oro físico, almacenado en cámaras en Londres, Zúrich y Nueva York que están operadas por una empresa independiente y especializada (ViaMat). BullionVault ha establecido un acuerdo de custodia en el que la propiedad del cliente (el oro) no se transfiere a ViaMat sino que esta empresa solo se encarga de conservarlo de manera segura. En todo momento el oro sigue siendo del cliente y no puede ser tocado ni por ella ni por BullionVault. En el caso de quiebra de alguna de estas empresas, el oro seguiría siendo del cliente.

    Entendemos que hay personas que prefieren tener el oro en su casa. Pero tener el oro fuera de la jurisdicción propia ha demostrado históricamente que protege el capital incluso durante graves crisis económicas y políticas internacionales. Por este motivo, es habitual que nuestros clientes elijan Zúrich como ubicación, por la reputación que Suiza ha ganado en situaciones de este tipo.

    BullionVault solo vende oro físico asignado que es precisamente todo lo contrario a oro en papel. Cada gramo tiene un solo titular legal y así lo refleja la auditoria diaria. En ella se cotejan los datos de BullionVault con el listado oficial de lingotes proporcionado por ViaMat. Es decir, hay terceras partes implicadas que prueban que el oro se encuentra de manera física en la cámara. Somos la única empresa de inversión en oro que publica dicha reconciliación de cuentas.
    Auditoría diaria: http://oro.bullionvault.es/audit.do

    La política de transparencia de Bullionvault también se ve reflejada en la publicación del balance anual de la empresa: http://bullionvault.com/help/GalmarleyAuditedAccountsOct2010.pdf

    Aunque no es el servicio principal de BullionVault, el cliente tiene el derecho de retirar el oro en todo momento, como se expresa en las condiciones generales: http://oro.bullionvault.es/help/?terms_and_conditions.html#Right%20of%20withdrawal.

    Maria Vengut, responsable para España y Latinoamérica de BullionVault

  62. Os estais quemando, que las fallas ya han pasado, es una verdadera lástima , porque aportais temas interesantes, me recordais tanto a RAFA, porqué no dejais ya de estas guerras estériles, porque el final lo conocemos todos (os marchareis)
    y perderemos todos, lo dicho, una lástima.

    Larga vida al oro.

  63. Papeles? comprando papeles? juas juas este chaval está ido del todo jajajaaaaa

  64. Bueno, me voy. En el fondo, dioro y karol, sabéis que teneis un pie en la tumba (entiéndaseme la expresión) con vuestras operaciones sobre el oro. Si estais comprando y vendiendo “papeles” no dejais de ser unos vulgares especuladores, esos tan odiados y denostados en los últimos años.
    Los que guardamos el oro en nuestra propia caja fuerte, pasito a pasito, sin prisas, con cariño y paciencia, somos los que hacemos economía “justa”.
    Hasta luego.

  65. perrillo, por lo menos tu muñeco no es de color rosa, como el mío.

  66. Por cierto, mi “muñequito” es harto feo, ¿eh?

  67. Pues yo le compro a “un viejete”… ¿vale así?

    Por otro lado, comprendo lo que dice catapum, en realidad estos hacen el negocio vendiendo oro que NO te dan…

    Al final, frente a una quiebra, te quedas con cara de tonto… y ésta (la quiebra) es segura cuando diga de subir mucho el oro y NO les convenga de dártelo… (o al menos, así lo presumo YO).

    En fin, más vale gramo en mano, que onza en Londres.

  68. karol, yo en los tropezones hahaahaha

  69. JAAJAJAAAAAAA Tiene guasa la cosa

  70. Yo compro en la SAM

  71. Je je…También compro en ORO EXPRESS

  72. Viva el vino! JAJAJAJAJA

  73. Y cataplin mientras tanto comprando en OroDirect JAJAJAAJAJAJAJAJAJA que me parto JAJAJJAAAAA

  74. Que tal Sr. Catapum,creo que se le prendio el foco,y se esta preguntando y como hacen eso?son utilidades extras verdad?.este mundo es muy interesante y ademas que te pone a funcionar el cerebro para buscar muchas variables que te dan algunas posibilidades con fines de lucro…salud a los metales y como dice el Sr. Dioro viva el vino,aunque eso se lo dejo a los amigos.

  75. “Retirar el oro”

    “BullionVault proporciona un servicio eficiente de compraventa de oro y plata por Internet. Se puede comprar en línea y recibir el dinero directamente en la cuenta bancaria, evitando riesgos y permitiendo adquirir oro físico a un precio muy atractivo.
    No obstante, los clientes tienen derecho a retirar el oro y/o la plata de las cámaras acorazadas, asumiendo ciertos gastos asociados con el servicio.
    Si el cliente desea retirar su oro en forma de lingotes de 400 onzas troy, se le cobrará un 2,5% sobre el valor del oro. Para cantidades de oro inferiores, el precio es de un 7,5% sobre el valor del oro. El coste de retirar la plata es del 10% sobre su valor y sólo pueden retirarse lingotes enteros de 1.000 onzas troy.
    Al retirar el oro y/o la plata, el cliente acepta la posibilidad de estar sujeto a pagar impuestos sobre los metales que en otras circunstancias no debería pagar; como el IVA sobre la plata que es actualmente del 20% en el Reino Unido.”

    ES COMO DICE KAROL … SE TE VAN LAS GANAS DE RETIRARLO. Jajajaja

  76. Necesito que vuelva ERIKA !! asi sube de nuevo la cotización !!!!!!!!!!!!!

  77. Nosotros no compramos papeles,solo físico,la diferencia es que lo vendemos cuando sube y lo compramos cuando baja,como cualquier otro negocio.Si el mes pasado lo vendimos a 1730,ahora lo estamos comprando a 1650,es mas puedes vender sin tenerlo,usando tus presentimientos,basados en el comportamiento a corto plazo y de acuerdo a los estímulos de afectación del mercado.

  78. jajajaja….hagan un clic donde dice, RETIRAR ORO ,ni te dara ganas de retirarlo,sino que lo custodien y luego venderlo,cuando suba la onza y ojalá te vaya bien.

  79. ORO DIRECT? juas juas ahora sí que me descojono toooo JAJAJAJAAAAAAAAAAAA

  80. Pongamos que efectivamente soy un analfabeto.
    Pongamos que, además, quiero comprar, digamos, medio kilillo de oro.
    Pongamos que abro una cuenta en BullionVault, les envío mi dinero y me devuelven ellos…¿qué? ¿una promesa?. ¿un email donde dicen que soy propietario de medio kilo de oro?.
    Ahora voy y le digo a mi mujer: Mira Juani, soy un analfabeto pero hoy he hecho un negocio redondo:¡¡¡ HE COMPRADO MEDIO KILO DE ORO!!!!
    Y ella me dice: ¡¡¡A ver, a ver, enséñamelo!!!
    Y yo voy y le digo: Nooo, Juaniii. Es que en realidad me lo están guardando en Londres, en una supermegahipercámara acorazada de la hostia.

    …Al día siguiente estoy durmiendo en la calle. Seguro…

  81. Analfabetismo y funcional crónico

  82. Todavía no me has demostrado que el comprador puede tener en su casa el oro.
    Vamos, como por ejemplo se puede hacer con ORO DIRECT.
    Esos sí que te envían el oro a tu casa, donde puedes guardarlo en tu caja fuerte.
    Pero bueno…hay gustos para todos.

  83. Catapum no lie al personal, el que no lee bien es usted porque lo pone claramente en la pagina de inicio de la web. En ingles se dice withdraw

  84. yo compro en las caídas

  85. Cataplum infórmese un poco antes de lanzar soflamas!!!!!!
    junto con Goldmoney los de bullion vault en cuyo consejo de administración esta el Consejo Mundial del Oro, es una de las companias mas serias del mundo para comprar oro físico, y si lee bien lo que ponen en la web, se compra el metal de manera allocated que significa que el metal queda a nombre del comprador y no de la compañía.

  86. Y si no os gusta la web española, mirad la inglesa.
    http://www.bullionvault.com/

    A ver si encontrais dónde dicen que te envían el oro a tu casa.

    Si es que estais pidiendo a gritos que os engañen.

  87. Mientras haya palurdos como vosotros habrá estafadores que os levanten la pasta.
    ¿Es que no habeis visto la página web de estos pájaros?
    VENDEN ORO DE PAPEL. LO GUARDAN ELLOS EN SUS ALMACENES.
    Decidme en qué lugar de su web pone que te envían el oro a tu casa: http://oro.bullionvault.es
    Hablan de oro físico…PERO SON ELLOS LOS QUE LO CUSTODIAN

    Os acabo de hacer un favor, listillos. Cuidado que no os levanten a vuestras novias también.

  88. Silverado tiene razon, por lo que veo en la web esta página vende oro físico solo que está custodiado en cámaras en Londres, Zúrich o Nueva York. Lo explica bien claro. Venden el oro por gramos pero monedas no vende. Parece interesante, no son certificados ni oro en papel. Si alguién sabe más de esta empresa q lo comparta!

  89. Silverado tiene razon, por lo que veo en la web esta página vende oro físico solo que está custodiado en cámaras en Londres, Zúrich o Nueva York. Lo explica bien claro. Venden el oro por gramos pero monedas no vende. Parece interesante, no son certificados ni oro en papel. Si alguién sabe más de esta empresa q lo comparta!

  90. Analfabetismo funcional everywhere! XD

  91. No os enteráis mucho verdad? Estos venden oro físico
    en monedas y lingotes ! Mucho licenciado pero infórmense un poco antes de escribir

  92. Lic. Alejandro Tovar | 29 marzo 2012 at 15:20 pm |

    asesorence bien a la hora de invertir en compañias que ofrecen oro de papel. el oro deben comprarlo en lingote o amonedado con una balanza en la mano…..saludos y su respectivo certificado.

  93. Lic. Alejandro Tovar | 29 marzo 2012 at 15:18 pm |

    Exactamente Catapum; mas oro de papel, en bovedas no se sabe donde.Asi mismo me estafaron a mi en el 2010 con una empresa llamada “CERTIFIED” con sede en miami, compraba para clientes solo oro, plata , platino y paladio. y se fue a bancarrota, estafando a todpos los cientes: alli perdi 3000 onzas de plata compradas a 14,5 dolares: asi que mosca con este tipo de empreesas que ofrecen, que ofrecen incluso entregarle el lingote a la hora que el inversionista lo quiera….estos estafadores tenian 2 trampas a traves de sitios http://www.oroyplata.net y http://www.certified.net

  94. Otro que te da un papel donde dice que eres propietario de oro.

Comments are closed.

mencionado en: