- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

BullionVault se establece en España

(OroyFinanzas.com) – España empieza a despertar el interés entre las compañías que se dedican a la venta de oro y plata de inversión. Primero fueron los ‘compro oro’ los que inundaron el mercado español, ahora en plena crisis europea, toca el turno a los ‘vendo oro’. Cada vez más inversores son conscientes de que aquellos que depositaron sus ahorros en oro han protegido con creces su poder adquisitivo esta ultima década.

BullionVault, prestigiosa plataforma de compra/venta de metales preciosos preocedente del Reino Unido y miembro oficial de la London Bullion Market Association [1] se acaba de establecer en España.

Los usuarios de BullionVault pueden adquirir oro y plata en lingotes a precios muy competitivos. El valor de las transacciones ejecutadas en 2011 a través de la plataforma de BullionVault asciende a 1.800 millones de euros.

BullionVault posee en la actualidad 37.500 usuarios repartidos en 122 países. El 49% proceden del Reino Unido, el 15% de los EE.UU y el 24% de la Eurozona, con un 7% en Francia, un 4% en Italia y un 4% en Alemania.

La demanda mundial de oro se ha duplicado, alcanzando los 59.575 millones de euros en 2011. Desde marzo de 2010, el precio del oro en euros ha aumentado un 54% situándose en 40,13 € el gramo.

Según indica Paul Tustain, CEO de BullionVault, “en este contexto de crisis económica, la gente necesita encontrar alternativas baratas y sencillas para adquirir oro físico de una manera segura. Creemos que los inversores españoles encontrarán en BullionVault una buena oportunidad para comprar y vender oro a su precio oficial”.

La cantidad de inversores de la eurozona que utiliza BullionVault se ha triplicado desde que empezó la crisis crediticia. Esperamos que en países como España se repita el éxito que ya hemos registrado en Francia, Alemania e Italia”, añade Tustain.

Los clientes de BullionVault poseen en conjunto más de 28 toneladas de oro (1.200 millones de euros) y 282 toneladas (250 millones de euros) custodiados en cámaras acorazadas en Zúrich, Londres o Nueva York.

© OroyFinanzas.com