- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Crece demanda de cámaras de seguridad para el almacenamiento de oro

(OroyFinanzas.com) –La crisis de endeudamiento hace que sean cada vez mas los inversores que demandan oro y plata y los bancos se encuentran con que carecen de espacios seguros, para almacenar los metales preciosos de sus clientes.

El pasado martes el Financial Times informaba que el banco alemán Deutsche Bank, planea construir en Londres para el próximo año un búnker de alta seguridad, para guardar estas valiosas reservas. Londres es el centro mundial del comercio internacional de oro físico.

Según indica Raymond Key, jefe de operaciones de metales de la Deutsche Bank, “que el lugar vaya a ser Londres todavía no es oficial, lo que sí es seguro, es que se construiría en el Reino Unido”.

Los inversores cada vez demandan más oro para proteger su patrimonio frente a la devaluación de las divisas y también están interesados en diversificar los lugares donde se almacena ese oro.

Según informaciones del Financial Times, la compañía de alta seguridad  G4S, será la encargada de construir la cámara de seguridad para el banco germano. Esta empresa también se encargará de la seguridad de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012.

Barclays Capital señaló el año pasado, que iba a abrir una cámara de seguridad para metales preciosos en Londres este verano, mientras que JP Morgan reinauguraba una antigua cámara de seguridad en Nueva York y ha construido una nueva en Singapur. Todo esto es otro indicador de la creciente demanda existente de cámaras de alta seguridad para el almacenamiento de metales preciosos.

Fuente: Financial Times

© OroyFinanzas.com