El dinero estable es fundamental para el mercado

(OroyFinanzas.com) – La Dra. María Blanco lamenta que los economistas no hayan sido capaces de explicar en qué consiste el dinero y cómo funciona, señala que les ha sido mucho más fácil explicar sistemas estáticos y modelos matemáticos, mientras que la economía real es dinámica e incierta. Asímismo explica como el sistema financiero en la actualidad es un fraude que se asemeja a un gigantesco “buñuelo de viento”.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

1 Comentario en "El dinero estable es fundamental para el mercado"

  1. Mario Zuluaga Uribe | 23 mayo 2013 at 19:20 pm |

    Para entender la perversidad del sistema bancario con reserva fraccionaria basta con hacer un sencillo cálculo. Supongamos que la reserva que hacen los bancos de los depósitos de sus clientes sea del 2%. Supongamos que una persona deposita en su banco 100 euros. El banco reserva 2 euros y presta el resto, 98 euros. El que recibe el prestamo lo deposíta en otro banco, o en el mismo banco. Entonces ya no son 100 euros disponibles, son 198 euros los disponibles. Supongamos que estos 98 euros son de nuevo prestados bajo la misma reserva fracionaria y así sucesivamente. Estos son los cálculos

    1) Si se prestan 10 veces, los 100 euros se convierten en 1076.4 euros
    2) Si se prestan 20 veces, los 100 euros se convierten en 1794.1 euros
    3) Si se prestan 50 veces, los 100 euros se convierten en 3251.3 euros

    Estamos ante un horror.Jesus Huerta de Soto estima que sólo el 10% del “dinero” que circula en el mundo está representado en billetes y monedas. El resto es dinero-humo, asientos bancarios.

Comments are closed.

mencionado en: