- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio del oro cae por debajo de su media móvil de 200 días

(OroyFinanzas.com) – La semana pasada el oro tuvo un cierre regular, ya que a medida que la economía de EEUU da señales de mejoría y las tensiones económicas de Europa se relajan, los operadores huyen hacia los mercados de acciones ordinarias. El viernes el pm fix de Londres fijó el oro en $1.658, cuando el lunes aún cotizaba $1.700. Tal como se puede apreciar en el siguiente gráfico de Kitco, que muestra el desarrollo del oro en los últimos 10 años, con el descenso de la semana pasada el precio del oro ha caído por debajo de su media móvil de 60 días y de 200 días. El oro no había bajado tanto en relación a su media móvil de 200 días desde el pánico de 2008.

Precio del oro en los ultimos 10 anos

Tanto la media móvil de 60 días como la de 200 días se sitúan entre $1.675 y $1.685, y en las últimas semanas han sido algo así como un punto crucial para el mercado del oro. En este punto – y nuevamente en los $1.700 – los alcistas del oro se enfrentarán a una resistencia de ventas, aunque su preocupación más inmediata es la de cortar la hemorragia de la semana pasada.

En este contexto, todo lo que ocurra con el dólar estadounidense, los Treasuries y las materias primas sigue siendo tan crucial como siempre. Aunque el Dollar Index se mantuvo estable a lo largo de toda la semana pasada, de manera casi constante Asia emana noticias bajistas sobre el dólar que cuestionan su rol como divisa de comercio internacional. Como los recientes comentarios de la Fed indican que “no habrá más oferta monetaria por ahora”, las ventas de oro aumentaron – pero también las de Treasuries. The Wall Street Journal informa que algunos analistas incluso se atreven a preguntar:”Después de tantas décadas ¿es este el fin del mercado alcista de los bonos?”. [1]

Precio de oro

Mientras tanto, el crudo se mantiene fuerte. El viernes el crudo Brent subió $3,22 cerrando en $125,82 por barril, mientras que el crudo WTI subió $1,95 y cerró en $107,06. Según The Wall Street Journal, los mercados temen una nueva subida de precios del crudo como la de 2008 [2]. Teniendo en cuenta la combinación de las tensiones en Oriente Medio con la política monetaria laxa de todos los bancos centrales más importantes del mundo, ya no se trata de que el precio del crudo suba o no, sino de cuándo subirá. Y si el precio del crudo sube drásticamente, los vendedores en corto tendrán muchas más dificultades para controlar el precio del oro.

Fuente: GoldMoney News Desk

© OroyFinanzas.com