El precio del platino vuelve a superar al oro

(OroyFinanzas.com) – Ayer las cautelosas declaraciones de la Fed volvieron a desatar una liquidación en el oro y la plata. El precio del oro cayó por debajo del nivel de soporte importante de $1.680, mientras que la plata también cayó por debajo de su soporte de $34. No obstante, a las 10.30 GTM – durante la redacción de este artículo – la plata aún se mantiene por encima de los $33. Si la plata cayera por debajo de los $33, los problemas a corto plazo de los alcistas se podrían prolongar. La marca de $32,50 es especialmente importante, ya que es aquí donde la plata encontraba resistencia fuerte y constante antes de empezar a subir el mes pasado.

Barras de Platino

Ayer el comunicado del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) no dio ninguna indicación de que la Fed planeara tomar medidas de estímulo inmediatas. Asimismo, señaló que la economía se está “expandiendo moderadamente” y que “las condiciones del mercado laboral han seguido mejorando”, pero que la tasa de desempleo “continua elevada”. Como era de esperar – al igual que ocurre con los bancos centrales de todo el mundo – interpreta las actuales subidas de precios del crudo y de la gasolina como algo temporal, y opina que “las expectativas de una inflación a largo plazo continúan siendo estables.” Sin embargo, el mercado de bonos parece tener una versión de los hechos totalmente diferente, ya que los US Treasuries han vuelto sufrir una liquidación, y los bonos con vencimiento a largo plazo están a punto de traspasar un importante nivel de soporte técnico en el gráfico de precios de este mes. Tal vez el Tesoro de EEUU debería tomar ejemplo del gobierno británico y empezar a emitir bonos a 100 años cuanto antes. Los intereses no siempre seguirán tan penosamente bajos.

Los sonidos ligeramente optimistas que emanan de la Fed, las noticias de que dos grandes bancos de EEUU han “pasado” el test de estrés de la Fed, y la nueva de que las cifras de ventas al por menor de EEUU han sido las más elevadas de los últimos cinco meses le han venido como anillo al dedo a los alcistas de las acciones ordinarias. El S&P 500 registró una subida vertiginosa y rebasó los 1378 intradía – su nivel más alto desde junio del 2008. El dólar también subió ligeramente y ha vuelto a superar los 80 en el USDX. En Wall Street vuelve a reinar la paz y la alegría. Esa es una de las razones por las que el oro ahora mismo está luchando, y por las que el precio del platino ha superado al precio del oro. El oro se revaloriza en relación al platino siempre que prevalece un sentimiento bajista y la confianza decae; el platino le gana terreno al oro cuando prevalece un sentimiento alcista y la confianza aumenta.

Como de costumbre, Sean Corrigan de Diapason Commodities hace un buen resumen de la situación en un nuevo artículo publicado en el Cobden Centre Blog:

“El argumento en el que llevamos insistiendo desde finales del año pasado es que los jugadores han empezado a depender de los ciclos marcha-parada, con episodios extremadamente alcistas en los que los bancos centrales pisan el acelerador a fondo, intercalados con períodos de paro que, aunque de restricción moderada, no pueden atenerse a una estructura de precios a la que probablemente le falta un firme respaldo fundamental.”

Fuente: GoldMoney News Desk

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

21 Comentarios en "El precio del platino vuelve a superar al oro"

  1. Santiago Ortiz | 4 enero 2014 at 20:14 pm |

    ¿cuanto es 500 gramos de oro en dolares<'

  2. Santiago Ortiz | 4 enero 2014 at 20:10 pm |

    ¿cuànto es una libra de oro y platino moneda panameña?

  3. en cuanto esta el gr de platino en dolares. ??????

  4. ramonmn6axx | 16 marzo 2012 at 10:52 am |

    el platino es moneda i dinero fisicos igual que el oro
    en el momento que se descubrio la manera de fundirlo el zar de rusia nicolas i ya acuño rublos en platino para la circulacion normal 3 rublos de platino por 5 de oro

  5. Al margen de lo que pase con los precios, todo el mundo debería tener una parte de sus ahorros a largo plazo en oro físico.

    Es lo que da solidez al dinero ahorrado. No hay que esperar a que los gobiernos nos digan lo que hay que hacer.

    Es una tradición muy arraigada en centroeuropa, suiza, alemania, etc . Y parece que de finanzas saben algo mas que los europeos del sur…

  6. JPMorgan Chase Co. habla de un “aterrizaje forzoso” de la economía China.
    Las ventas de autos bajaron, bajó la producción de cemento, bajó la producción de acero, bajaron las acciones de la construcción.Un informe dado a conocer hoy mostró que la inversión extranjera directa en China se redujo en febrero.Mowat en una entrevista después de la conferencia de ayer. “No veo ningún indicio de una medida política que lleve a la economía a reacelerarse”. A su vez La Fed puso a prueba a los bancos para asegurar que contaran con un nivel adecuado de capital para seguir prestando en una crisis. Las pruebas plantearon un índice de desempleo de 13 por ciento –mientras que fue de un máximo de 10 por ciento como consecuencia de los 18 meses de recesión que terminaron en junio de 2009-, una caída de 50 por ciento del precio de las acciones y una declinación de 21 por ciento del precio de los bienes raíces. Mostraron que esas circunstancias generarían pérdidas totales de US$534.000 millones en nueve trimestres.

    El precio del oro debiera subir ,opinión personal si continua bajando la bolsa en China y la Fed cada vez haciendo estudios en caso de que las cosas empeoren mas.

  7. Sabes algo Perrillo o es una corazonada? Lo dices talvez por el prestamo del FMI a Grecia?

  8. Ya queda “poco” par el tirón de turno…

  9. Si lo leíste,había que confirmar el año,porque para que se ponga a 2000 este Marzo,debería de acontecer algo sorprendente,Iran,desconfianza en USA y baja del dólar,que se reclame el oro físico,pero ya falta 15 días y no creo……algunos,hablan los pronósticos de su corazón,quieren que suba o necesitan que suba,o son pensamientos al aire…..saludos a todos.

  10. José, yo también leí hace uno 1 o 2 meses que el oro subía a 2000, pero al postear mi desacuerdo con la defensa ferrea del precio al alza y sólo al alza del metal, se me descalificó. decidí no opinar más para no importunar a los toros.

  11. Que tal muchachos… En varios de sus comentarios se leía que en el mes de marzo alcanzaría el oro un valor de 2000. Esos era para principios a mediados o al final del mes?

  12. Bernanke: en que quedamos: mejora o no la economia de USA ?- Noticias de dias atras mencionaban que las cifras del desempleo habian bajado del 9.oo al 8.75 % o sea que la economia mejoraba y el oro cayo en su cotizacion . . ., y hoy leo esta noticia: cito ///Para la Fed, el ritmo de la recuperación económica en EEUU es “frustrante”
    El presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, dijo que el ritmo de la recuperación económica en EEUU es “frustrante”, un día después de que se anunciara que este país seguiría con su política de tipos de interés “excepcionalmente bajos”.Pese a las recientes señales de mejora, la recuperación ha sido frustrantemente lenta, lo que reduce las oportunidades para los préstamos rentables”, afirmó Bernanke en una conferencia por vídeo ante la convención anual de bancos comunitarios de EEUU reunidos en Nashville (Tennessee)- fin de la cita/// y el oro cayo en su cotizacion . . .

  13. Un clarísimo doble suelo en 1640…

  14. Gracias Eduardo, en ello estamos, aprendiendo naturalmente.
    Sin embargo, no estoy de acuerdo contigo en la creencia de que es imposible el cambio, más bien pienso que es imposible creer que el estado de cosas en el que estamos no se sujeta más, por ello estoy en posición de propiciar el cambio desde mí misma y compartiendo mis pensamientos que hace que sea real.
    La única forma de cambiar las cosas es haciéndolo primero internamente y siendo consecuente al vivirlo y transmitirlo a mi entorno.

  15. Recurro al señor Dioro y otros de este foro que comercien con metal, para que nos aporten sus conocimientos.

    ¿quien está comprando oro físico?
    ¿cual es el perfil del comprador de oro físico?
    ¿a donde va a parar el volumen gordo de oro físico que se vende?
    ¿se está transformando el exceso de líquidez mundial en bienes sólidos?

    Gracias y saludos

  16. Xirimiri, Alguna vez escuché a alguien decir mas o menos lo siguiente: Cuando era muy joven e idealista, pensaba cambiar al mundo, luego con un poco más de experiencia, pensaba en cambiar aunque sea a mi pueblo, con el paso de los años, al darme cuenta que eso era imposible, pensé en cambiar a los que me rodeaban, es decir mi familia.
    Hoy despues de todo el camino recorrido y la sabiduria acumulada en este tiempo me doy cuenta que una persona puede sentirse afortunada, si tiene la fuerza de voluntad para cambiarse a si misma para ser mejor. Saludos

  17. Muy de acuerdo Lucie.
    ¿Cuándo seremos capaces de reorganizar nuestro mundo demostrando que somos seres civilizados? Lo estoy deseando. De momento podemos comunicarnos y unirnos para trabajar en esa dirección. El objetivo para mí es haber cambiado esto para mis hijas, dejándoles el mundo que debiéramos tener ya.

  18. Burbujas, burbujas, yo creo que sólo hay una superburbuja en funcionamiento, pero es muy difícil que explote:
    LA BURBUJA FINANCIERA , no hacen mas que hincharla e hincharla, pero no revienta ni por el forro, porque de hacerlo sería el fin del sistema económico actual, algo que “sus” propietarios no van a permitir porque sería el fin de su chollo

  19. Viva el vino!!

  20. Que me den todas las burbujas como esta a mí, aún sabiendo que lo verdaderamente valioso en el mundo es el aire, el agua y la tierra, para preservar el valor del ahorro, el oro y mejor aún la plata. Creo que hay señales suficientes de que el que muere es el dinero que hoy conocemos y el dólar y euro los perdedores a medio y largo plazo.

  21. Almirante Blas de Lezo | 14 marzo 2012 at 18:21 pm |

    Si es que estamos tontos está claro que el oro es una burbuja… El espectáculo debe continuar.

Comments are closed.

mencionado en: