- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

España recupera un auténtico tesoro en monedas de oro y plata

(OroyFinanzas.com) – Ha sido la noticia de moda de estos últimos días en España (aparte de los recortes del gobierno y demás temas de crisis), el arribo de las 595.000 monedas de oro y plata que han constituido la base del pleito durante más de 5 años entre el gobierno español y la empresa americana Odyssey.

Esta última había descubierto en el 2007 los restos del naufragio de “Nuestra Señora de las Mercedes”, pero afirmó haberlos encontrado en aguas internacionales, trasladando a la Florida el tesoro sin dar parte a las autoridades españolas y manteniendo en secreto la ubicación exacta de los restos del naufragio.

Para España tiene un valor histórico aparte del monetario, ya que forma parte “del patrimonio histórico cimentado sobre la tumba de 250 marinos y ciudadanos españoles” que murieron en el naufragio.

Los tribunales americanos votaron a favor de España, porque consideraron que la empresa americana había descubierto los restos de un buque de guerra español , entonces de soberanía española.

Continuar leyendo aquí [1]

Fuente: Lingoro [1]

© OroyFinanzas.com