La crisis de la eurozona no ha terminado

(OroyFinanzas.com) – Tras la reestructuración de su deuda a principios de este mes, Grecia ha dejado de ser noticia. Pero The Wall Street Journal nos ofrece datos actuales sobre la triste situación del país. A pesar de que el proceso de reestructuración ha aliviado el país de 105.000 millones de euros en deuda, su deuda pública aún suma unos 330.000 millones de euros – o más de un 160% de su PIB. Muchos economistas afirman que Grecia no podrá pagar esta deuda. Y, en vistas de que su economía se sigue contrayendo, el déficit público suma alrededor de un 10% del PIB. No resulta sorprendente, pues, que “la mitad del electorado se inclina por votar por grupos de oposición radicales” en las siguientes elecciones programadas para abril o mayo.

Euros

Al otro lado del Mediterráneo, el lunes la venta de bonos españoles resultó ser decepcionante, dando pie a serias dudas fiscales y políticas. España ha acordado con la UE que sus recortes presupuestarios deben limitar el déficit presupuestario a un 4,4% del PIB, aunque ahora se espera que dicho déficit llegue a un 5,3%. Este fin de semana las elecciones en Andalucía pondrán a prueba la popularidad del presidente Mariano Rajoy. Kiron Sarkar de The Big Picture comenta: “España seguirá siendo una amenaza seria para la eurozona. El señor Rajoy ha heredado una tarea poco envidiable del gobierno anterior – en mi modesta opinión, un gobierno tremendamente irresponsable – y me compadezco de él. Parece que se enfrenta a una tarea imposible.”

Desapalancar no es fácil. Pero como señala Bill Gross de PIMCO en un artículo publicado en ZeroHedge, los períodos de austeridad son una consecuencia necesaria de los períodos de exceso en la expansión de crédito/deuda; en cuanto a la historia reciente del mundo desarrollado “el apalancamiento financiero siempre ha tendido al alza.” ¿Qué aprendemos de esto? “Las materias primas y los activos reales suben, en términos relativos, a medida que nosotros, por necesidad, desapalancamos o apalancamos menos”.

Ayer por la mañana (GMT) el precio del oro tuvo un desarrollo alentador, ya que los alcistas consiguieron empujar el precio por encima de su nivel de resistencia en $1.695 tras los dóciles comentarios de Ben Bernanke de este lunes. No obstante, el precio volvió a bajar durante la sesión del Comex. En el caso de seguir bajando, el oro encontrará soporte en los $1.650. El precio de la plata se sigue moviendo con indecisión. Este metal necesita volver a establecerse por encima del nivel de resistencia de $32,50. No obstante, encontrará un fuerte soporte si cae por debajo de su media móvil de 100 días, que se sitúa justo por encima de los $30.

Fuente: GoldMoney News Desk

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

68 Comentarios en "La crisis de la eurozona no ha terminado"

  1. Buenas tarde señores.
    Despues de todo esto me quedo con Chris Martenson: “El problema es la función exponencial”, de la población, de las deudas, de los costos de extracción del petróleo, de la sobre explotación….. de la manipulación de indicadores. Empezaremos a entender el Hockey de aquí en adelante sólo viendo gráficos gráficos relativos a nuestra vida cotidiana. La inercia del monetarismo fiat es tan grande y extensa en el tiempo que de seguro muchos bloguistas que opinamos aquí dudo que hayamos vivido tiempos en que la inflación era un evento pasajero y sólo producto de incidentes bélicos. Esta inflación es sistémica ( hasta hoy adulterada por quienes persiguen seguir usufructuando del señoreaje por decreto propio) Como dice una cantante latino que no admiro pero viene al caso… ¡agárrense de las manos…. unos a otros conmigo!…

    saludos blogueros y espero que el nivel de esto suba en lo intelectual y no en la brutalidad de la soberbia.

  2. Antonio hoy en día, el mercurio puede transformarse de hecho en oro, mediante técnicas nucleares; pero el costo actual de esta transmutación sería tan elevado que el proceso resultaría un fracaso económico. Como muchos sueños, el de los alquimistas resultó finalmente no ser económicamente tan prometedor como parecía.

  3. hola como veo que el hilo esta muy animado… una pregunta… (y a dioro un gran saludo)

    me han mandado esto…

    Decirte que agradezco las explicaciones que tan gratamente nos aportas a todos. Valoro tus aportes profesionales. Pero debo decirte que no por que no sepas algo creas que no es importante, esa vanidad a más de uno le puede salir caro cuando hablamos de los usos u otros usos del oro que veo que aún debes investigar por tu cuenta. Como ejemplo: el oro alquímico es más puro que el oro corriente, tanto que hay que ponerle un 33% de polvo de cobre para que baje su pureza a 24Kilates. Puede que esto te despierte la curiosidad…si es así…imagino que visitaras todas las notas de Doe en su blog de –mundoconmisojos- sobre alquimia practica…

    ALGUIEN por favor me puede o sabe decir lo del oro alquimico?? es que este señor tambien me dijo en su dia … QUE SE PUEDE HACER EN CASA… y como no sé y tal y como dice… me pica la curiosidad…

    os lo agradezco.

    saludos a todos

  4. Hasta el dia de hoy no eh sabido de nadie que quede. Satisfecho hablando de temas religiosos. (a no ser que pertenezcan ala misma secta o religion). Asi que a lo que te truje chencha al tema que nos interesa

  5. José, tú eres cura? (JAJAJAJAAAAA)

  6. Josépe, podrias usar la hache “h” de vez en cuando para poder leerte con propiedad y de corrido? Gracias por tu esfuerzo sobreHumano.

  7. Pues yo digo que las palabras de la biblia, coran u otros no pueden ser la de dios, por la sencilla razon de que dios no me lo dijo a mi y entonces lo que tengo es que confiar en lo que otros digan

  8. Por cierto; en otros comentarios echos por ti declarabas aborrecer a los que solo se dedicaba a descalificar los comentarios de los demás. Espero no te sangre la boca en este momento. Como “adulto” haberte reservado tu comentario ubiera sido lo mejor

  9. Dioro! Hombrecillo no te pongas celoso. Eres y seguirás siendo el personaje central de todos los comentarios. Para tu mala fortuna en esta ocasión no pudimos agiantarnos y desurdimos empezar la fiesta sin ti. Pero ya veras que en los siguientes temas estaremos pendientes de tus valiosos comentarios llenos de sabiduría e interés para todos (sarcasmo). Por favor no tardes esperemos regreses pronto ( de nuevo sarcasmo).

  10. Si es que son como niños

  11. Vaya, vaya, compruebo que en mi ausencia los chicos (y chicas) se entretienen con asuntos divinos, como de eso no entiendo ni quiero entender mejor os dejo hoy que os explayéis a gusto con sermones, profecias, bolas y varitas mágicas, y todo ese espectáculo variopinto. A disfrutarrrrr pues…

  12. Perillo te estas golpeando en la cabeza con tus “argumentos”.Segun tu la religion no es valida por que las enseñanzas de la Biblia al pasar por “el filtro humano” pierden relevancia.Por el mismo filtro humano salio la teoria de la relatividad de Einsten,la geometria euclidiana y la non-euclidiana, la teoria de la evolucion , la del Big-bang y todas las que explican de alguna forma el universo.(De paso ha decir que ninguna es completa y lo reconocen las mentes mas iluminadas).Si las religiones son en parte producto divino ,en parte producto Humano no por esso son menos dignas de tener en cuenta.Dices que “perdiron su naturaleza” y apena puedo contener la risa…..y como tenian que ser “naturales” ??? como frutas colgando en un arbol….?? o como??Otro argumento muy pobre es que son QUESTIONABLES ….por el amor de Dios, TODO es cuestionable.La cuestios es que “questionable” para mucha gente es algo que incita la mente ,genera preguntas y respuestas(correctas o no) y para ti , por desgracia es solo un descalificativo.

  13. No me digas que eres su alter ego

  14. Perillo te estas golpeando en la cabeza con tus “argumentos”.Segun tu la religion no es valida por que las enseñanzas de la Biblia al pasar por “el filtro humano” pierden relevancia.Por el mismo filtro humano salio la teoria de la relatividad de Einsten,la geometria Euclidiana y la non-euclidiana, la teoria de la evolucion , la del Big-bangy todas las que explican de alguna forma el universo.(DE paso ha decir que ninguna es completa y lo reconocen las mentes mas iluminadas).Si las religiones son en parte producto divino ,en parte producto Humano no por esso son menos dignas de tener en cuenta.Dices que “perdiron su naturaleza” y apena puedo contener la risa…..y como tenian que ser “naturales

  15. pues que le vamos a hacer…dios oro…dio oro…dioro…jajajaja…..por cierto estoy esperando que baje a 1650

  16. Qué asco me da leer las palabras Dios y oro en la misma frase.

  17. tienes razón perrillo,el hombre no le llega ni a la suela de los zapatos,pero esos temas para mi son de mucho respeto y no quiero decir nada porque me da miedo el equivocarme,de que pudieron falsificar algo en la bibla o malinterpretar aumentar o disminuir,pues eso se lo dejo a los implicados,pero de que hay un jesus y un Dios supremo,si lo hay,igual un mundo espiritual.En casa de mi tío,ya nos corretearon,a mi,a mis primos y a mis tíos y no vamos a estar todos locos como para escuhar y ver cosas,cosas que en casa de mis padres nunca pasa,mejor veamos lo terrenal y preocupemonos del oro y la plata que es nuestro trabajo.

  18. Perrillo una vez mas demuestras tu GRAN POBREZA tomando en cuenta que tu tesoro es tu educación y preparación. Seria inútil explicarte que a lo largo de la historia la Biblia a sido estudiada y sin importar religión las parábolas son aplicables a l vida cotidiana y la mayoría de los hombres que la estudian a profundidad, te sorprenderá saber, don ateos o en tu idioma, no cren en Dios. Ya lo dije una vez, hablas porque tienes boca, pero preparación te falta mucha. Dedícate a pronosticar si subirá y bajará el oro y recomendar cuando comprar, es lo mejor que saber hacer “Hombre de Ciencia”.

  19. “La avaricia rompió el saco” – dicho popular.

    Karol, es cierto que se nos hacen muchas cosas incomprensibles, más que nada porque nuestra conciencia se base en las experiencias, y lo de las “células” (y otras muchas cosas) requiere del conocimiento y entendimiento de aspectos muy complejos a mucho sniveles (ya no digamos el Universo).

    Pero respecto de las “palabras de la Biblia”, pues es , cuanto menos CUESTIONABLE su “origen Divino”, más que nada porque, al pasar por la mano del Hombre, perdió su naturaleza, su esencia (el Hombre NO le llega a Dios ni a la zuela d elos zapatos).

    Por otro lado, si pudieras coger al más sabio de los sabios de hace 200 años y le enseñas una TV, ¿no crees que se resignaría a aceptar que es algo “divino”?

    No quiero discutir acerca de algo que depende de la FE, pues ésta NO entiende a razones… sólo a “creencias”.

  20. Maloliente mugre enmohece los tesoros ocultos. Más el oro que es usado, más oro engendra. (Alguien que sabia lo que decia).

  21. Grecia está en fase “diarrea”

    USA en fase “atracon” con indicios de mal rollo en la barriga.

    China esta en fase “hambre”, que se come todo lo que le echan, bonos, dolares, euros, oro, etc.

  22. Por cierto Perrillo no discutamos las enseñanzas del creador,pues para ello deberíamos ser sabios no solamente en lo natural,sino en lo espiritual,pues nosotros siendo de naturaleza terrenal no vemos mas allá de lo que ven nuestros ojos,nosotros no entendemos ni como funciona nuestro cuerpo con autonomía propia,quiero decir,trata de obligarle a tu cuerpo a que no respire y veras como el se revela a lo que tu quieres hacer,el respira solo,el siente necesidad de alimento,de descansar y dormir,de levantarse y buscar agua,de ir al baño,o vas a decirme que te aguantas una diarrea,ya te imagino como viras los ojos,somos seres espirituales que vivimos en estos cuerpos,yo no creo a esos sabios que hablan de las células primitivas,que se unían y formaban otros organismos,disculpame,pero yo los leo y los escucho pero no me trago lo que cualquier persona dice,primero tengo que encontrarle algún significado y mientras no le encuentre claridad al asunto no me convenzo,lo de la evolución de las especies,si lo creo por la adaptaciones al medio donde se vive,a una evolución,pero no del mono al hombre,ni de la lagartija a un tiranosaurus o al revés,que disparate,que explicación le encuentras al continuo movimiento de los planetas,todo en expansión y en sincronía perfecta,solo que existe un ser que mantiene todo en armonía,de lo contrario todo seria un colapso total,tu crees en lo inteligente que eres que se formo solo? Somos jóvenes rebeldes que no nos dejamos meter el dedo como otros,ahora queremos pruebas no cuentos y nos damos cuenta de todo lo que esta implantado en este mundo,todo basado en la mentira,mentiras que nos mantienen en la ignorancia porque se supone que debemos hacer caso a todo lo que nos han enseñado,aprendamos nosotros mismos y demonios cuenta de todo lo que nos rodea….saludos y me voy…..hasta mañana…chauuuuuuuu

  23. Yo tengo una parabola mas corta, entendible y aplicable a cualquier ser vivo o sistema económico.

    Hambre, atracón, diarrea. ¿en que fase estas?

  24. Los Dueños del mundo no se van a quedar con los brazos cruzados,a Grecia ya lo están metiendo en el saco,lleno de culebras y alacranes,no sabemos cuanto resistirá ahi dentro,ahora no se sabe si los demás se dejaran meter en ese saco,tienen que hacer arreglos para pagar,pero los ciudadanos serán los mas perjudicados,habrá huelgas y alborotos,no es lo mismo tratar con personas naturales,no son esas clases de deudas que ” veamos si me metes preso”,no creo que algún gobierno se ponga belicoso sabiendo que la deuda se puede negociar” arreglando” a los ciudadanos, pienso en una renegociación de la deuda y que nos lleve mas allá el río,lo que debemos es adivinar las consecuencias para saber que hacer,no sea que también nos lleve la corriente y acabemos ahogados.

  25. Soy de Ciencias, José… qué le voy a hacer… tendrás que explicarme, porque lo que YO deduzco es que es “peor” ser conservador, por lo meos de cara al “amo o jefe”.

    Ah, y para mí, en ese supuesto (o parábola, que además NO CREO que la haya “dictado Dios”), faltaría ssaber qué hubiera pasado si el de los 5 talentos los hubiera perdido…

  26. “ALEJANDRO URIBE”

    MUY RICA CLARA PERO SOBRE TODO NUTRITIVA SU APORTACION FELICIDADES ESPERAMOS MAS DE ESO GRACIAS.

  27. En el RESET cada quien va a tener que asumir su perdida, en mi pais hay un dicho, debo no niego pago, no tengo y hazle como quieras, los chinos ya podran empezar a comerse los bonos estadounidenses, cuando creen que los podran cobrar? a balazos no creo, todo mundo sale perdiendo, asi que perdona nuestras deudas como tambien nosotros perdonamos a nuestros deudores, sabias palabras.

  28. karol un reset es lo que se pretende, borron y cuenta nueva y volver a empezar, sino no hay manera que se paguen esas enormes deudas, es reset o colapso

  29. Es que si la crisis de la Eurozona no ha terminado pues,nos espera un abismo,que pasara con las deudas que son impagables,habrá hiperinflacion?los metales por las nubes o lo contrario por la gran depresión y la paralización de buena parte del mercado,cual será la moneda fuerte,el yuan,el dólar o en cual los gobiernos confiaran? Muchos están diversificando sus capitales, por lo pronto estamos esperanzados en que los ahorros estarán seguros en metales,que la crisis aumentara los precios de ellos,algunos dicen este mismo año,personalmente creo que todo cambiara con las elecciones en Noviembre,la Fed tendrá mas desempeño,pues ya no aguantara mas la avalancha de la crisis,nos esperan muchas noticias que desconcertaran a muchos.

  30. Lo que no entendemos son las palabras tan sabias del DUEÑO de todo,nuestro hermano que se mueve invisible por cada uno de nosotros,según mi humilde y pequeño entendimiento,creo que los talentos son lo que Dios nos ha dado,digo en pasado porque el vive en todos los tiempos incluso en el futuro,desnudos llegamos a este mundo y desnudos nos iremos y todo lo que poseemos y todo lo que poseamos después,incluso nuestras vidas debemos de hacerlas producir y multiplicarlos,debemos dar Frutos como buenos arboles cuyo fruto es dulce y nutritivo para deleite del Dueño de la Hacienda,así que no hagamos tesoros en esta tierra donde el ladrón y la herrumbre dañan sino tesoros en el cielo,bueno,no se si estoy en lo cierto,pero dichoso el que entienda lo que quiso decir el SEÑOR de todo lo que existe….muchos saludos

  31. dioro…¿ves lo fácil que resulta excitar al populacho?. Basta una arenga apocalíptica para que enseguida se lance como profeta a predicar el Evangelio. Nombrar la guerra y los muertos siempre dá resultado. ¿Serías tú capaz de hacer lo mismo con tu cultivado conocimiento del statu quo?

  32. asi estan mejor moviditos los temas y variedad de puntos de vista, no solo que si sube o que si baja, hay mas que oro entre cortinillas.

  33. Perrillo, si tu Educación es tu Tesoro… Entonces eres muy pobre. No todos poseen la capacidad para entender una parabola sin que se la expliquen.

  34. ADEMÁS, se trata de NO colaborar con la Banca.

    TODO lo que pueda, lo sacaré del Sistema. Ni Huelgas ni nada, lo que más les duele es que NO compres sus “números digitales”.

    Y “enterrado” es donde mejor se guarda, pues en casa como que no me fio un pelo ni de mis vecinos ni de mis amigos (“Only your frined knwos your secrets, so Only him could reveal them”)

  35. jajaja, José, me gusta más el refrán de:

    Más vale pájaro en mano…

  36. jajaja, Karol NO CREO que te compense venir de tan lejos… soy POBRE y tengo poco… recién empecé.

    Mi “Tesoro” está en mi Educación y mi Formación…

  37. ni hablar cuando se es fundamentalista, no hay razon que valga, mi punto es todo en equilibrio, ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre, en lo particular yo extraigo oro y en ningun momento pienzo quedarmelo o quiero enterrarlo, lo disfruto como cualquiera disfruta su salario ganado a pulso, pero tambien le dedico tiempo , trabajo a mi huerto, animales y alimentos que saben muy bien cuando uno los produce, saludos.

  38. Parábola de los talentos
    Mateo 25, 14-30

    “En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: Un hombre que se iba al extranjero llamó a sus siervos y les encomendó su hacienda: a uno dio cinco talentos, a otro dos y a otro uno, a cada cual según su capacidad; y se ausentó. enseguida, el que había recibido cinco talentos se puso a negociar con ellos y ganó otros cinco. Igualmente el que había recibido dos ganó otros dos. En cambio el que había recibido uno se fue, cavó un hoyo en tierra y escondió el dinero de su señor. Al cabo de mucho tiempo, vuelve el señor de aquellos siervos y ajusta cuentas con ellos. Llegándose el que había recibido cinco talentos, presentó otros cinco, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes otros cinco que he ganado. Su señor le dijo: ¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Llegándose también el de los dos talentos dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes otros dos que he ganado. Su señor le dijo: ¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Llegándose también el que había recibido un talento dijo: Señor, sé que eres un hombre duro, que cosechas donde no sembraste y recoges donde no esparciste. Por eso me dio miedo, y fui y escondí en tierra tu talento. Mira, aquí tienes lo que es tuyo. Mas su señor le respondió: Siervo malo y perezoso, sabías que yo cosecho donde no sembré y recojo donde no esparcí; debías, pues, haber entregado mi dinero a los banqueros, y así, al volver yo, habría cobrado lo mío con los intereses. Quitadle, por tanto, su talento y dádselo al que tiene los diez talentos. Porque a todo el que tiene, se le dará y le sobrará; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. Y a ese siervo inútil, echadle a las tinieblas de fuera. Allí será el llanto y el rechinar de dientes.”

  39. Es verdad que el oro es un deleite a los ojos de su dueño,será el tesoro de Perrillo,su mas grande fortuna,dichoso el humano que tenga el privilegio de poseerlo,porfa dejar el mapa en códigos descifrables y a la vista de los foreros.

  40. Ah, y después está el componente NUMISMÁTICO, que si el oro baja a CERO, por lo menos se podrá adquiriri buenas piezas de coleccińo inimaginables ahora mismo para la gente corriente…

  41. Gullermo, si me voy al otro Mundo, me dará igual que haya disfrutado o no… pero mientras tanto, NO permitiré que MI TRABAJO se lo lleven esta gentuza.

    Si los metales bajan, al menos la Banca No se habrá beneficiado, sino el hombre al que le compro…

    Por cierto, en CUALQUIER escenario, aparte de las armas, un buen TESORO te alegrará la vida…

  42. Y los que tienen 60,pues es verdad ya hicieron lo suyo,creo que ya tienen que controlarse y vivir con mas deleite de lo que han sembrado….por cierto gracias a Dios no soy religiosa,es mas muchas veces ni me acuerdo de El,pero tengo mucha vida,creo,por delante y de ahora en adelante me acordare mas de El,porque es mejor acordarme de mi creador en el tiempo de mi juventud y no en mis años de vejez,cuando de seguro diga,no estoy contenta con mi vida pues se apaga la luz de mi vida en este maravilloso y hermoso mundo,digo esto por la naturaleza, los animales, la majestuosidad del firmamento y los misterios que encierran,estoy buscando y aprendiendo de todo lo que veo y me maravillo mas día a día de todo lo que descubro,que impresionante es todo lo que nos rodea,espero comprendan mi prematuro interés…..chauuuuuuuuuuu

  43. Alejandro Uribe | 28 marzo 2012 at 20:28 pm |

    Respuesta a Flores 28-Mar-2012 | 17:25:27. En el artículo “El Crédito Bancario y sus Perversiones”, encontrará una respuesta a su pregunta. Ver: http://auribe-economia-y-politica.blogspot.com/2012/03/el-credito-bancario-y-sus-perversiones.html

  44. Hola,a donde vamos?.Solo hay que esperar en Dios,esperar por su decisión para con cada uno de nosotros,si El nos mira con buenos ojos porque nuestro corazón no es malo como el de otros,no nos dará el mismo pago,pues El es justo,no es como nuestros jueces que se venden por oro,pues,acaso no saben que El es el DUEÑO del oro,de las piedras preciosas y de lo mas fino que existe en todas las galaxias del infinito universo. Es cierto que a Dios no le importa,ni le interesa los medios y las razones que nos arrastran a todos a la ruina, El sabe que somos nosotros mismos los que provocamos todos los males que aquejan este mundo,no nos llevamos bien,entre nosotros existen envidias,disenciones,maledicencias,egocentrismo pendencieros capaces de destruir lo mas hermoso,ni siquiera nos llevamos bien entre familias,el mundo por causa del ” intelecto” y otras agraciadas facultades como el de sentirse superior a los demás esta como esta,rumbo a la guerra y a la destrucción,no le interesa el hambre,ni el sufrimiento de sus semejantes,no tiene misericordia y peor compasión por los demás,es capaz de ver a sus semejantes que sufren con espeluznante y descarada indiferencia,entonces porque culpáis a Dios de vuestros males si ni siquiera lo buscáis,solo miráis por vosotros mismos sin importar el ” ajeno” pero llegaran tiempos en que lo buscareis porque vuestros males serán tan terribles que no podrás soportar tanto sufrimiento por la opresión del que llega,quien los llevara como borregos de aquí para allá,entonces no habrá oro que nos salve, sino El, el Dueño del oro,el que vive por los siglos de los siglos……..muchos saludos a todos.

  45. El problema es que estamos haciendo lo mismo con el oro , poniendolo en un pedestal como estaba el dinero fiat indestructible y ahora si reconocemos que solo el oro y la plata son dinero, mientras estaban baratos nadie los pelaba, lo verdaderamente importante no lo consideramos hasta que no lo tengamos, el oro y la plata es solo otra cosa que nos han dicho que es valiosa y debemos poseer asi como lo ha sido el dinero fiat, sigue siendo algo simbolico (el oro no se come no te cura una enfermedad) como es posible que el lingote de un kilo que pusieron la imagen de ayer sea tan valioso y a la vez tan diminuto, cuando con el valor que se le da remediaria muchas cosas a muchas personas, trabajadoras y productivas.

  46. pues como dices los de 60 años ya trabajaron y estan o a punto del retiro, pero hay mucha gente muy joven que parecen viejitos, como dicen por aca puro punchis, punchis, asi cuando y las tarjetas a todo lo que dan.

  47. Yo tengo una hectárea de terreno donde cultivo algunas cosillas. Hay un pozo con agua, una cuadra con algunos caballos, gallinas, pavos, algunos perros y una pequeña casita.
    Tengo muy claro a donde irme en caso de necesidad.
    Paralelamente estoy en trámites de renovar mi pasaporte y el de los míos. Por si el campo no fuera opción.
    Lo que no tengo tan claro es a donde ir si tuviese que salir del país. ¿Argentina tal vez?.
    Son dos Planes ‘B’ alternativos. Recomiendo a todos que diseñen su propio Plan B.

  48. Guillermo, eso que dices es cierto.

    Pero si tienes 60 años… lo de ser productivo, ya para otros… ¿no?

  49. Digamos que el bajon en las bolsas destruye dinero virtual y la inflación destruye dinero real.

    ¿Cual será la salida mas probable en breve?

    Como dice flores, y aludiendo a Jalife, no me extraña que usen supercomputadoras para estabilizar y manipular variables. Esto no es tarea para humanos…

  50. lo que todavia podemos intentar hacer es ser productivos no especulativos, en lugar de atesorar y enterrar hay que producir lo que sea pero producir, mucho del problema se lo debemos a la especulacion, enriqueserse sin producir, pura ambicion.

  51. es que el error es creer que porque se tiene oro o plata estas protegido y nada te pasara, pues el que tengas oro no te hace diferente a la demas gente en una situacion de crisis global (pero crisis estados y economias fallidas) en situaciones todavia como la actual todavia hay algo de control, pero el mercado de metales es nada comparado con el de energeticos, deudas y demas, ahi se rompe todo y salvese quien pueda.

  52. ante un bajon descomunal como comentas manu, nada te salva ni es beneficioso comprar oro, yo al menos no te venderia mi comida por oro, cuando algo asi sucede es apocaliptico, nadie se salva, ni el oro.

  53. Pero predecir esto no tiene ningun mérito ya que es inherente al sistema económico actual…

    ¿pensais que comprar oro es beneficioso en ambas situaciones?

  54. Solo hay dos salidas a esta situación. Ya que hay que cuadrar las cuentas y aliviar la presión de tanto dinero improductivo.

    1. Bajón descomunal en las bolsas

    2. Inflación

    Lo cierto es que las dos salidas se dan alternativamente y continuadamente, además cada vez mas sincronizado en todos los paises por la globalización.

  55. bueno, se supone que aqui hay gente que sabe de estos temas, de la deuda, de inversion,materias primas etc.. alguien aqui duda que ya esto no tiene remedio? entonces para que apurarse, esto solo se resuelve con reset total, asi que viva la vida. Como dice el refran, si tu problema tiene remedio para que te apuras? y si no tiene remedio para que te apuras? esto ya a resumidas cuentas.

  56. nombre perrillo como que enterrado, disfrutalo tu trabajo te costo.

  57. desafortunadamente al otro mundo perrillo, en cuanto a pais sera lo mismo en todos lados, saludos.

  58. Guillermo, ¿dónde NO me lo voy a poder “llevar”? ¿Al otro Mundo? ¿O a otro país?

    Porque, sinceramente, me veo emigrando en breve… y soy Funcioanario, eh?

    Por cierto, mejor que se quede enterrado y dentro de 500 años lo encuentre alguien, que dárselo a Lehman, sigo al Estado.

  59. Pues estoy de acuerdo con Dioro esto acaba de empezar, y el panorama que se presenta no lo quiero ni imaginar.

  60. y ya me voy porque creo que ya estoy igual que dioro y ya me sumban las orejas, solo queria saber que se sentia estar comentanto puras…..hay disculpen

  61. saquen su oro y plata del hoyo y disfrutenlo , nadie se lo podra llevar, los no tan tontos son los que tienen credito ya lo disfrutaron y ahora no falta quien pague por ellos, andale perrillo sacalo y gastalo antes que te lo quite el gobierno para pagar los desfalcos de los de la fiesta, de todas manr¿eras no te lo vas a poder llevar, andale comprale algo bonito a tu gente y unas vacaciones no estarian mal, animense.

  62. ya no se clave, esto nos lleva parejo o por igual a todos, de esta nadie se salva, que viva la fiesta y el vino como dice dioro

  63. Seré yo el que ofrezca algo más que complemente el artículo.
    La deuda de España asciende ya a…592.000 millones de euros.
    Eso son aproximadamente 99 BILLONES (billones de los españoles) de PESETAS.

    ¿Piensa alguien que vamos a salir del abismo?.
    Como no sea mediante una guerra donde mueran varios millones de personas, se destruyan puentes, carreteras, grandes infraestructuras, etc etc…¿Cómo se puede arreglar ésto?

  64. Una pregunta para la admonistracion y para todos: Como se puede comerciar en una situacion de hiperinflacion?. En sintesis: ¿como se puede detener una situacion de hiperinflacion mundial?. Poruqe niegan que pueda volver denuevo el patron oro?. Por favor a quien desee responer que responda.

  65. Dioro tiene razon esto acaba de comenzar .
    debido a la globalizacion los gobiernos son titeres y nos han metido en esto. Los bancos no se libran toampoco de culpa.
    Son todos unos MUPPETS

  66. Gracias por su comentario frank, pero yo no soy importante. Podría también ofrecernos algo más que complementase el artículo? Gracias de antemano machote.

  67. dioro sabelotodo!!!!:…

  68. Más bien no ha hecho sino comenzar.

Comments are closed.

mencionado en: