- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Lingote de oro con relleno de tungsteno

(OroyFinanzas.com) – La compañía australiana ‘ABC Bullion’ dedicada a la venta de metales preciosos,  ha informado  que el pasado viernes uno de sus proveedores en Londres les ha proporcionado la evidencia fotográfica, de un lingote de 1 kilo de oro, que ha sido rellenado de tungsteno. (el tungsteno es un metal que tiene la densidad más similar al oro)

El lingote pasó la prueba del escáner manual XRF, que indicó que tenía una pureza del 99,98%. El lingote se suministró con el certificado original de la refinería. Todo parecía perfecto, si no fuera por el hecho de que pesaba 2 gramos menos. El contenido de tungsteno fue descubierto cuando el lingote fue cortado por la mitad.

Después de que se detectara en Hong Kong hace 3 años, lingotes de 400 onzas con el interior relleno de tungsteno, este es el primer reportaje documentado y verificado con pruebas fotográficas que se haya hecho público.

En estas fotografías se aprecia un lingote de Metalor de 1000 g  perforado y relleno de Tungsteno.

El propietario de la empresa que compró el lingote comenzó a sospechar cuando se dio cuenta de la diferencia de peso y decidió cortarlo. Se estima que entre un 30 o 40% del lingote es tungsteno.

Según el analista Rob Kirby el mercado internacional podría estar “repleto” de lingotes de oro de 400 onzas rellenos de tungsteno”.

© OroyFinanzas.com