Los precios del oro y la plata se mantienen sobre su nivel de soporte importante

(OroyFinanzas.com) – Según argumenta James Turk en su última entrevista con King World News, a pesar de enfrentarse a una fuerte presión, ayer el oro y la plata se mantuvieron por encima de sus niveles de soporte importantes. Después de que ayer coqueteara con un fuerte soporte alrededor de los $1.650, esta mañana el precio del oro volvió a conquistar los $1.660. Ayer por la tarde el precio de la plata registró una breve caída por debajo de los $32 – una consecuencia indirecta de los rumores de que los EEUU, el Reino Unido y Francia están planeando abrir sus reservas de crudo, por lo que los precios bajarán temporalmente – pero volvió a rebasar el nivel de soporte importante de $32.

A pesar de que el mercado de oro lleva unas semanas sin saber qué dirección tomar, este movimiento de precios, junto a los crecientes rumores sobre una “QE3” en EEUU y los problemas de la deuda española, podría servir de apoyo a los alcistas. Aunque en los últimos años el oro muchas veces ha demostrado un buen desarrollo en períodos flojos para el EURUSD – especialmente en la primavera del 2010 – mucho dependerá del desarrollo del dólar. En la sesión de esta mañana el Dollar Index volvió a caer por debajo de 79.00, y está luchando por mantener el impulso alcista que mostró a finales del año pasado, cuando predominaban los temores por el euro. Más pérdidas en el dólar estimularán la compra de oro.

Durante su almuerzo hoy tal vez podría interesarle leer “Four Numbers Add Up to an American Debt Disaster” por Caroline Baum de Bloomberg (Cuatro números suponen un desastre de la deuda en EEUU). Uno de sus puntos principales: “Los EEUU dependen más de una financiación a corto plazo que muchos de los países altamente endeudados de Europa, incluidos Grecia, España y Portugal.” El hecho de que el US Treasury dependa tanto de la financiación a corto plazo no recibe suficiente atención – y esto podría tener sus consecuencias en los próximos años.

Teniendo en cuenta que muchas empresas y hogares se encuentran en un estado precario, vemos que esta dinámica no sólo se limita al gobierno. En palabras de Peter Schiff: “America es la reina del tipo de interés hipotecario variable”.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

36 Comentarios en "Los precios del oro y la plata se mantienen sobre su nivel de soporte importante"

  1. Una piedra, NO es mala ni buena, pero si ésta se usa para descalabrar a alguien… y se usa para ir descalabrano al que se ponga por delante….

    Lo mismo con los Sistemas.

    “Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada.” Ayn Rand (1950)

  2. Bueno, no quise decir uno de ustedes,como maldad,mas bien es por audacia,una persona astuta si me dan esto y esto y esto por esto que tengo,que no me ha costado nada,pues muchas gracias y chaooooooooo,nunca mas me aparezco por si acaso quieren deshacer el trato…si ofendí pido disculpas,pero si me da coraje que la deuda de ellos es mas grande y nadie los esta presionando como a los de la Eurozona. El capitalismo no es malo,pero no de la forma como lo están llevando ellos,no hay lugar en el mundo donde no estén asentados,con soldados,con espías,con policías,etc,etc,son los dueños del mundo….pero bien por ellos,son mas fuertes,son mas audaces,mas inteligentes,mas astutos y todos los demás cómplices o muy dormidos…..lo único que se es que si podemos aprovechar del capitalismo para el bien de alguno de nosotros,adelante,no nos queda otra como dice Doneloy…buen provecho.

  3. Haber chicos porque no dicen las cosas como son,ustedes saben muy bien lo que hacen ellos o me van a decir que no se han dado cuenta,muchos ya lo han dicho en este medio,están comprando el mundo,entregan papeles a cambio de materias primas,productos elaborados,manufacturas,etc,etc,por todo lo que mas pueden,donde les cojen los billetes,si fuera posible se los entregarían a los marcianos,a los venusinos,a los de Urano,a los comerciantes a 10000 años luz,es como si alguno de ustedes lo entrega,recojan todo lo que puedan y Chao nunca mas me van a encontrar,lo que pasa es que con ellos,quien se lo va a cobrar,nadie….caen las bombas atómicas y a eso es a donde vamos a llegar,por eso les digo,después de la guerra es muy seguro que se perdona todo y comenzamos de nuevo,como dice el Sr. Guillermo ” reset”,ojalá no sea esta tercera guerra mundial la ultima porque viene nuestro SEÑOR y nos agarra el juicio final,y se acabo todo, a pagar todo lo que hemos hecho mal y solo los que murieron en CRISTO serán los únicos que reinaran con el……saludos a todos.

  4. Doneloys, la diferencia es que los cubanos, etc etc, NO PRETENDER “dominar el Mundo”… y los USA sí que lo hacen, y de qué manera… Mira cómo quedó el Medio AMbiente, y los PUEBLOS que destrozaron desde sus orígenes…

    En fin.

  5. Doneloys, ni el capitalismo ni el socialismo son intrínsecamente buenos o malos. Somos las personas las que ostentamos tales cualidades. No busquemos excusas para nuestra conciencia.

  6. Para los que tengan más curiosidad, el petróleo, con el agravamiento de la tensión en Irán, ha subido un poco, pongamos un 15%, pero como ha bajado el oro (y el precio de las mineras también), pues nos quedamos como estábamos hasta ahora en esta inversión, o sea tiempo perdido, aunque habría que darle otros tres o cuatro meses, para valorar si ha sido una decisión correcta… (un año es muy poco tiempo para inversiones de este tipo, digamos para entendernos a partir de decisiones por “fundamentales”, pero para mí ahora ya sería mucho tiempo, llevo ya casi cinco años corriendo grandes riesgos, y no se han visto compensados con grandes ganancias, aún acertando de lleno en el pronóstico de base (que el oro subiría))

  7. Amiga Karol, aunque discrepo de sus opiniones, por decirlo de alguna manera, “políticas” (las mías respecto a los norteamericanos, iraníes, etc… son exactamente las contrarias de las que parecen desprenderse de su comentario), sí comparto su razonamiento respecto al oro (y el petróleo, diría también), y ya digo, consideraciones políticas aparte (que en un medio como éste, es algo marginal, de hecho a mí me parecen muy bien las ideas políticas de todos, o más bien.., no es que me parezcan muy bien, pero sí que me dan lo mismo, lo que me interesa es lo que cada uno (piense políticamente como piense), aporta, y da opiniones, experiencias o datos a la hora de ayudar a decidir dónde invertir), bueno, pues desde hace casi cuatro meses, pasé aproximadamente un tercio de mis inversiones en fondos de inversión especializados en empresas mineras del sector oro, a uno muy concreto (Carmignac Commodities) que compagina la inversión en empresas mineras (con lo que en parte sigo en lo mismo), con otras del sector petrolífero (abarcando todo el proceso del mismo, desde la extracción hasta la comercialización), y ya no es que sea por si estalla una guerra, es que la mera posibilidad de que ello pueda suceder, y se lancen más amenazas, advertencias, embargos, etc… pues espero que tal vez haga subir a corto plazo mucho el precio del petróleo en todas sus fases, aunque hasta hoy (casi no han pasado ni cuatro meses), no ha funcionado, pues ha subido muy poco, pero creo que existe al posibilidad de ganar mucho dinero si el conflicto se agrava (no digo ya si se cortase, aunque fuera provisionalmente, el tránsito de petroleros por el golfo Pérsico, en cuyo caso podría hasta duplicarse en un mes, y lógicamente podría ganarse mucho dinero en esa apuesta).

    Una consideración aunque no venga mucho a cuento, pues conociéndolos a algunos de ustedes, sobre todo alguno que vive en hispanoamericanos, espero que nadie me salga con que es una inmoralidad pretender ganar dinero con la posibilidad de que estallen conflictos bélicos, y demás argumentario progre, miren, yo preferiría invertir en algodón si iraníes, norteamericanos, etc…, decidiesen ser muy colegas y amiguetes, y tomasen la decisión de poner banderas blancas grandes como campos de fútbol, cada diez metros repartidas por todo el mundo, ya saben, como símbolo de paz y blablablá…, me parecería genial, pero que lo entienda el que quiera, uno invierte, se adapta a las circunstancias, e intenta defender su patrimonio como buenamente puede, a partir de condiciones que ponen otros, de consideraciones que le vienen dadas, y espero que todo el mundo sepa distinguir una cosa y otra, es algo obvio, pero aún así, estoy seguro que algún comentarista me iba a salir con esas cosas, que es que a veces leo unos comentarios de un buenismo sociatero tan utópico, que se queda uno patidifuso…, te dices…, ¿pero qué hace este hombre invirtiendo y opinando sobre el oro, símbolo capitalista por excelencia? Y ya digo que no es ahora el momento, ni este lugar el apropiado, pero sobre qué políticas e ideas económicas son mejores para crear más riqueza en un país determinado, y que así los pueblos alcancen mejores niveles de vida, pues allá cada uno con lo que piense, pueden tener distintas formas de verlo, pero personalmente en eso hace mucho que no pierdo el tiempo…, no tener claro que el capitalismo mejora las condiciones de vida de los más pobres, y que el socialismo las empeora (lógicamente hay otras variables, para empezar la seguridad jurídica, que no somos copnscientes de la cantidad de riqueza que es capaz de crear, junto a la creación de registros fiables, etc…), pues ya digo, es algo respetable, pero no pienso perder un minuto discutiendo algo así…, todos los hombres somos iguales, y seremos una cosa u otra en función de las normas y leyes con las que nos organicemos, y sinceramente, hay países que es absolutamente imposible que salgan nunca de la pobreza, mientras sus habitantes acepten valoren más la envidia que fomenta elsocialismo, que la riqueza que trae el capitalismo…, y sí digan capitalismo sin miedo, que nadie se acompleje…, es tan sencillo como eso, el capitalismo es bueno para los pueblos… (venía todo esto, porque en la crítica a los norteamericanos, pueblo bueno y admirable donde los haya, hay mucho de esa envidia hacia el que tiene más que uno…, en vez de preguntarse qué debería hacer uno mismo para mejorar su situación…, imagínense que el mundo estuviese dominado por Irán, Cuba, Corea del Norte o incluso la propia China…, entonces sí que nos acordaríamos todos de los norteamericanos…)

  8. José. la GENTE dbería de pillar “un gramo al mes” por lo menos con lo que le “sobra” o con lo que tengan estimado de AHORRAR.

    Es más, la gente como Dioro, Karol, Recillas… son de perfiles DISTINTOS AL MÍO.

    YO NO trabajo de ésto, al igual que la inmensa mayoría de gente que visita el portal, por lo que CREO que las OPINIONES de los más “modestos”, también debe ser considerada.

    Y bueno, el por qué CREO que va a pegar la estampida pronto es fácil y lo REPITO: por las interpretaciones e las gráficas, la situación geopolítica, y la Opinión de expertos (además que hay “rumores” en el Mundo de la Numismática… a nivel “bajo”, vaya, que si hubiera aquí alguien de la ÉLITE, NO iba a decirnos ni múuu, o al menos NADA que fuese a beneficiarnos…

  9. Hoy Domingo hay una reunión de los países amigos de Siria,entre los que se encuentra la Sra. Hillari Clinton,en representación de USA,quien dice estar muy preocupado por el medio oriente,busca la solución para que reine la paz en Siria poniendo presión al presidente Al Assad,quien se encuentra respaldado por China y Rusia,entonces se busca el apoyo de la mayoría de estados para el respaldo de USA,que afirma que Iran tiene la culpa por ayudar al régimen de Siria. Mientras tanto USA aprovecha la situación para establecer un escudo antimisil para los países del golfo Persico,aunque todos saben que lo que realmente busca es proteger a Israel del ataque de Iran,por eso no desean que irán siga con sus proyectos nucleares..bueno,estas noticias talvez ayude a los precios del oro esta semana y se espera que suba a 1680,si lo logra intentara acercarse a la resistencia de los 1700,aunque la difícil situación del mercado de la India y de la China,limitan la demanda del metal,siendo este el mayor obstáculo,así que queda solo el mercado especulativo el que ponga la presión sobre el precio,como podrán ver hay muchos factores que inciden sobre las variables.Es muy fácil predecir que las deudas de la eurozona y las de Usa pueden llevar los precios de los metales al alza,pero también,hay que considerar la sagacidad del gobierno americano pues,ellos buscan en la intervención sobre el medio oriente fortalecer la supremacía que tienen USA sobre el mundo,pues todos saben que el cabecilla de la operación son ellos,tienen grandes intereses políticos económicos sobre la región y el mundo entero,quieren establecer su poderío y garantizar la confianza del señor dólar…..muchos saludos a todos.

  10. xxxxx

    Estas mas perdido que un pulpo en un garaje. ¿Quieres razonamientos para saber el futuro del oro? Ya se te han dado mil. Hay muchos como tu que decian que el oro habia llegado a maximos cuando valía 700$.

    Te voy a dar el motivo por enésima vez, por el cual el oro solo puede subir: Porque es el símbolo por excelencia del valor tangible, que ATESORAN los bancos, los ricos y un muy pequeño porcentaje de la población que se ha dado cuenta de eso.

    Imagina que Bernanke pudiese fabricar de la nada 3000 toneladas de oro y que los bancos, pasado unos meses, multiplacaran esa cantidad hasta 300.000 toneladas ¿que pasaría con el oro? ¿Está claro no?
    Debido a que el oro es incorruptible e irreproducible y muy escaso, el hombre lo ha elegido como MEDIDA de una economía que se expande sin parar.

    Te lo vuelvo a repetir Jose xxxx tus constantes dudas y tu ignorancia te harán perder una opción segura de mejorar tu situación económica y la de muchos a los que hagas dudar.

  11. A ver si ahora vamos a tener que poseer un “certificado” para OPINAR, ¿qué dices José?

    AQUÍ entra gente de MUCHOS PERFILES, el mío está claro, y el de algunos “trols” también…

  12. entonces que piensan? lo mas acertado para cualquiera es que el conflicto aliente a una escalada de precios y mas si viene un Q3,entonces hay algo mas?

  13. Lo que sucede es que para Noviembre USA ya tendrá su nuevo presidente,y se busca con ansias la reelección de Mr. Obama,de lograrlo la Fed tiene luz verde para sus intenciones,un Q3 lógicamente afectaría al dólar,alentando a la toma de posiciones en los metales y a su consecuente escalada en los precios,esto es lo que todos suponen,aunque están buscando la manera de hacerlo sin afectación,si es posible lo mas pronto y antes de las elecciones,talvez ayude una distracción como la de Iran.Mr. Obama ya tomo la decisión de obstaculizar los movimientos comerciales de Iran,incluso con una sanción a las empresas que comercialicen con el banco central iraní que es el encargado de llevar los negocios del petróleo,hasta mientras se estima que la falta del petróleo iraní no se sentirá porque Francia,Inglaterra y Usa van a utilizar las reservas estratégicas de petróleo,ante esta situación Iran se piensa que tomara decisiones tan decisivas como la de cerrar el estrecho de Ormuz,la misma que se encuentra vigilada por los buques de guerra de los países aliados,entonces es muy posible que esta distracción se facilite de la manera mas increíble,ahora pues no tocara a nosotros pensar las posibles variables ante esta situación….saludos a todos.

  14. Con Occidente entrando en recesión y China mostrando síntomas de debilidad yo me iría a la gráfica del 2008-2009 (situación económica similar) y por eso preveo un año muy movidito, con fuertes subidas y bajadas dependiendo de las noticias económicas.
    Mirando la gráfica de producción minera tan gentilmente puesta por Dioro, observo que desde hace unos años la producción se mantiene, y como en los próximos años le dé por bajar un poco la curva como en los 70, entonces y solo entonces, sería el pistoletazo de salida a la famosa burbuja del oro

  15. Dejen de pensar si el oro alcanzará 2000$ o 10000$, los $, €, y demás monedas FIAT no valen nada, acumulen físico y déjense de papelitos y certificados de posesión y les irá bien, solo aquello que se toca se posee, lo demás son promesas.

  16. gracias chema!

  17. Agggggg!!!!
    No me gusta el muñequito que me ha salido.
    Parece un alienígena peludo.

  18. Hace cosa de un mes salió un post aquí mismo de un conocido gurú que pronosticaba el oro a 2000 dólares a finales de marzo. Pues bién, estamos a 31 de marzo y los 2.000 no se ven ni con telescopio. Eso quiere decir: que nadie tiene una bola de cristal; que hasta los mejores gurús se equivocan; que los pronósticos no pasan de ser un mero pasatiempo; que nadie sabe lo que pasará de aquí a unos pocos días. Y es que hay demasiadas variables a tener en cuenta. Vivimos un momento de la historia donde nadie puede predecir el futuro. Aunque claro, quizás Dioro tenga información privilegiada.

  19. Perrillo ese mismo comentario te lo hice en una ocación. Es molesto ver que al paso del tiempo gente como ustedes aseveren que el precio subira solo porque así lo cren. También te dije que micha gente nueva que ingresa al portal piensa encontrarse con gente seria e inversores de calidad, no de los que pillan un gramo por mes como tu sabrás y estos debido a su ignorancia pueden verse afectados seriamente en sus patrimonios. Proyecta la gravedad de las palabras y si vas asegurar echo tan importante como la subida de los metales, deberías aclarar que eres un don nadie y que jamás te has dedicado a las inversiones pero que tienes una gran corazonada qe estos suban de precio y por tanto pillaras tu gramo.

  20. José, TODOS tenemos derecho a equivocarnos… y si bien es cierto que NADIE sabe a ciencia cierta lo que acontecerá, la TENDENCIA es clara, y si miramos a 12 meses, tiene que pegar un tirón…

    En fin, estamos para dar OPINIONES, ¿no?

    Pues eso, un poco de RESPETO a TODAS.

    Saludos, y No se lo tome a mal, que los “Pobres” (de espíritu o de FE) también tenemos derecho y perdón de Dios…

  21. Manu eso mismo dijiste al acercarse el final del 2011. Cierra la boca brujo de la cotización de los metales. Ni tu ni nadie sabe si bajará o subirá. También has comentado que el precio de los metales es manipulado, por lo tanto eso conlleva que podrá ser manipulado en cualquier momento. Súbete a ti barco y buen viaje!

  22. Nos vamos a 50$ la plata y 2100$ el oro para final de año.

    Estas semanas son la última oportunidad de comprar barato ya lo verán con sus propios ojos en unos meses.

    Súbanse ahora o se arrepentirán. La burbuja comenzará sobre finales de año y llevará los precios en torno a 5000$ la onza.

  23. Para Gues.- Le repito mi respuesta a su pregunta de hace unos días: puede usted mirar en Google, las siguientes firmas: Sempsa (del grupo Cookson, actualmente en manos de W. Buffet… aunque creo que, ultimamente, sólo venden a profesionales) dirigida por el señor Julián Sardá. Ciode (que tienen monedas como las que a usted le interesan y lingotes de ambos metales), dirigida por el señor Joaquín Van den Brule. Y, también, Montura y Cadena (que tienen lingotes de Sempsa y Orofín, de oro y plata, así como granalla), dirigida por el señor Jaime Botella.
    Son firmas de confianza, muy acreditadas desde hace muchos años, algunas de ellas inscritas en el Gremio de Plateros, Joyeros y Relojeros de Madrid.
    Por supuesto están implantadas muchísimo tiempo antes que Oro Direct (al que he oido denominar, con frecuencia, “Robo Direct”) y también Oro Express.
    Le deseo que tenga buena suerte.
    Saludos cordiales a todos (incluido Dioro).

  24. A ver si pega un tironcillo arriba (y luego baja), que me hace falta vender para irme de vacaciones…

  25. Karol, pero ten en cuenta que entramos en tiempo de Semana Santa y algunos mercados financieros dejan de coincidir porque hay dias que los festivos no son coincidentes…tú sabrás lo que esto quiere decir! más no puedo, no debo!

  26. karol: bullish (pa’ rriba): Pronto empezará la función!

  27. Gracias por el soplillo,sin duda que hay que estar muy pendiente,personalmente creo que repunte para volver a deslizarse..byyyye.

  28. Sr. Dioro que horriiiible,bueno, mejor cuenteme lo que me gusta,¿tiene algún soplo por ahí guardado? le mando muchos saludos.

  29. Ya sabía yo que también tendrías una moto. Brum brum

  30. catapum, sigo proyectándome entre el planeta de los simios y la Tierra, me preguntas si es muy difícil el alemán? ufff ahí me has pillado! no sería mejor que me preguntaras algo del oro o de mineria? Es que para mi es casi idioma materno, no sé si es difícil o no, sueño y pienso en este idioma, por eso precisamente vengo también aqui, para no olvidarme del español, lo coges ahora? Por lo que me dicen todos debe ser difícil para vosotros empezar desde cero, eso dependerá de la capacidad para los idiomas, pero te voy a poner un ejemplo, si te asusta la palabra ni lo intentes jeje: “die Geschwindigkeitsbegrenzung” trata de pronunciarlo, si puedes, es que el idioma no te será difícil, si al tercer intento no te sale y se te enreda la lengua, mejor déjalo jajjajaaaaaaa. Ah, significa the speed limit, el limite de velocidad, que como sabes, Alemania es el único pais del mundo donde no existe en autopista. Brummm brummm

  31. Aquí tenemos tecnócratas de sobra Catapum, ya antes de poner el PP a los ministros de econosuya le pidió Rajoy el visto bueno a Merkel o bien ella misma los sugirió que esto no está muy claro y el mismísimo De Guindos en 2006 fue Consejero asesor para Europa de Lehman Brothers y director de la filial del banco en España y Portugal, (donde estuvo hasta la quiebra y bancarrota de éste en 2008) como ves ha prestado sus buenos servicios a la entidad.
    Así que estamos sobraos de eso.

  32. La cosa está muy mala dioro. Muy mala. Ya se están apareciendo envidias entre la gente que no tiene trabajo y la que lo tiene.
    No auguro nada bueno. ¿Es muy difícil el alemán?

  33. karol amiga, no me respondiste el otro dia, tú no serás la karol del John Cobra no?

  34. Pero tan mal les va por ahí abajo con el gallego catapum? lo veo muy desesperado…

  35. Es verdad que los niveles de soporte se encuentran fuertes y que los niveles de resistencias no se han podido superar especialmente el de los 1700,escasamente el de 1690 fue perforado por algunas horas ,pero se encontró con la toma de beneficios en el área especulativa,haciendo resbalar los precios al nivel 1680,donde igualmente no consiguió la fortaleza necesaria como para establecerse,la duda del sistema no hizo mas que deslizarlo mas aun,lo que comprueba que no hay suficiente estimulo para que rompa barreras,el oro necesita de mayor impulso.La India con sus nuevos impuestos se encuentra confundida y paralizada con la protestas de los comerciantes,por lo que las influencias de sus compras físicas no han podido darle una ayuda al metal.Conocemos muy bien que la India es un muy buen impulsor de la demanda ,que por el momento esta distraída,entonces,se espera un precio flojo hasta que se presente el estimulo necesario para salir de su estancada situación. Igualmente las compras de los mercados emergentes están nerviosas porque se teme de la anunciada depresión en los mercados varios,al igual que los bancos centrales que últimamente han sido buenos clientes están sumergidos en los problemas de la eurozona,ellos están esperando la luz de los anunciados acuerdos a los que han llegado las continuas reuniones,esperan que se cristalicen para caminar sobre un piso estable.Los continuos comentarios de Mr.Bernanke,igualmente mantienen a los inversores y a los especuladores a la expectativa de lo que sucede a corto plazo,aunque se espera y se tienen mucha confianza en que no puede llegar una nueva flexibilizaron porque esto no ayudaría en nada para una reelección de Mr. Obama,pero como nada esta establecido,peor acordado entonces mantiene a todos con los sentidos muy sensibles a cualquier anuncio inmediato,pues los estímulos que se encuentran alrededor de los mercado son tan fuertes que cualquier dirección se obligaría a tomar…..bueno ya me canse de seguir escribiendo esto,sobretodo ya me aburrí….chauuuuuuu

  36. Pocas veces aparece “la deuda española” como influencia en un asunto relacionado con el oro en este website. Me hace pensar que España está irremediablemente abocada a un colapso que implique meter a un tecnócrata como presidente, como ocurrió en Italia. En ese pais tuvieron suerte. Mario Monti es italiano. Pero en España a quien pondrían?. ¿A un alemán?. No quiero ni pensar lo que ocurriría. Tengo que sacarme el pasaporte…¡¡¡YA!!!

Comments are closed.

mencionado en: