- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Los precios del oro y la plata se mantienen sobre su nivel de soporte importante

(OroyFinanzas.com) – Según argumenta James Turk en su última entrevista con King World News, a pesar de enfrentarse a una fuerte presión, ayer el oro y la plata se mantuvieron por encima de sus niveles de soporte importantes. Después de que ayer coqueteara con un fuerte soporte alrededor de los $1.650, esta mañana el precio del oro volvió a conquistar los $1.660. Ayer por la tarde el precio de la plata registró una breve caída por debajo de los $32 – una consecuencia indirecta de los rumores de que los EEUU, el Reino Unido y Francia están planeando abrir sus reservas de crudo, por lo que los precios bajarán temporalmente – pero volvió a rebasar el nivel de soporte importante de $32.

A pesar de que el mercado de oro lleva unas semanas sin saber qué dirección tomar, este movimiento de precios, junto a los crecientes rumores sobre una “QE3” en EEUU y los problemas de la deuda española, podría servir de apoyo a los alcistas. Aunque en los últimos años el oro muchas veces ha demostrado un buen desarrollo en períodos flojos para el EURUSD – especialmente en la primavera del 2010 – mucho dependerá del desarrollo del dólar. En la sesión de esta mañana el Dollar Index volvió a caer por debajo de 79.00, y está luchando por mantener el impulso alcista que mostró a finales del año pasado, cuando predominaban los temores por el euro. Más pérdidas en el dólar estimularán la compra de oro.

Durante su almuerzo hoy tal vez podría interesarle leer “Four Numbers Add Up to an American Debt Disaster” por Caroline Baum de Bloomberg (Cuatro números suponen un desastre de la deuda en EEUU). Uno de sus puntos principales: “Los EEUU dependen más de una financiación a corto plazo que muchos de los países altamente endeudados de Europa, incluidos Grecia, España y Portugal.” El hecho de que el US Treasury dependa tanto de la financiación a corto plazo no recibe suficiente atención – y esto podría tener sus consecuencias en los próximos años.

Teniendo en cuenta que muchas empresas y hogares se encuentran en un estado precario, vemos que esta dinámica no sólo se limita al gobierno. En palabras de Peter Schiff: “America es la reina del tipo de interés hipotecario variable”.

© OroyFinanzas.com