- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Revocada una demanda que obligaba a un fondo de pensiones a vender parte de sus reservas de oro

(OroyFinanzas.com) – La Corte de Rotterdam (Holanda),  ha decidido anular la demanda interpuesta hace un año por el Banco Central holandés contra el fondo pensiones SPVG [1], (fondo de pensiones de los fabricantes de vidrio holandeses), que obligaba a este ultimo a reducir la cantidad de oro que tenía en cartera del 13% al 3%.

El Banco Central holandés alegó en su momento que una proporción “tan grande” de oro en el fondo de pensiones de los trabajadores del vidrio, era “incompatible con los intereses de los inversores”.

El banco central holandés se enfrenta ahora a una demanda por daños y perjuicios, estimada entre 10 y 11 millones de dólares, que corresponde a la diferencia entre el precio actual del oro y el precio del oro hace un año, cuando se le obligó a vender al fondo.

La Corte de Rotterdam señaló que el organismo regulador “no había dejado claro, porqué un 13% de oro en la cartera del fondo no estaba en conformidad con el “principio de la prudencia”, y en cambio un 3% si lo estaba”. Concluyó que la tarea del regulador era simplemente determinar si esta norma se había aplicado correctamente

En su veredicto, la Corte dictaminó que volvería a abrir la investigación antes de emitir un veredicto sobre los daños y perjuicios.

Fuente: Leen Preesman, Investments & Pensions Europe, London [2]

© OroyFinanzas.com