Se avecina una tormenta

(OroyFinanzas.com) – El pasado viernes la caída inesperada de los datos de ventas inmobiliarias de EEUU para febrero y la bajada del dólar beneficiaron el precio del oro. Los contratos de futuros Comex con vencimiento en abril subieron un 1,2% y cerraron en $1.662,40 por onza troy. El precio de la plata tuvo el mejor desarrollo entre los metales preciosos tras subir un 3% y cerrar en $32,37. No obstante, según señala MarketWatch, la plata cayó un 1% a lo largo de la semana, mientras que el oro se mantiene plano desde mediados del mes.

Se avecina una tormenta

De momento estos mercados se mantienen indecisos debido a las señales económicas contradictorias que nos llegan de todas partes del mundo. Por un lado, la mejoría de los datos económicos estadounidenses y la tregua en la crisis de la eurozona han animado a los inversores y han provocado subidas en las acciones ordinarias y las materias primas. Pero la creciente preocupación por China, la subida de los tipos de interés, así como la situación geopolítica en Oriente Medio acechan en el horizonte. La amenaza de un shock en los precios del crudo, provocado por una guerra con Irán, es motivo de insomnio para muchos políticos occidentales, ya que frenaría el crecimiento y espolearía la inflación.

¿Y cómo responderán los bancos centrales a tal situación? Si siguen flexibilizando para apoyar el crecimiento, estarán echando gasolina al fuego de la inflación. Pero si aumentan los tipos de interés para combatir la inflación, provocarán una recaída a la recesión, exacerbando así los problemas presupuestarios de los gobiernos altamente endeudados del mundo desarrollado.

Así que no resulta sorprendente que muchos de ellos sigan sintiéndose incómodos. Y con los repetidos amagos de países como Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica por desafiar la supremacía del dólar estadounidense, se avecinan grandes cambios en las divisas mundiales – a pesar de que muy poca gente sea consciente de la envergadura de tales cambios. El futuro dorado de Asia sólo acaba de empezar.

Fuente: GoldMoney News Desk

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

38 Comentarios en "Se avecina una tormenta"

  1. Rayos y truenos!

  2. goldcat, muy amable tu comentario, gracias, pero de todas formas que se meta conmigo que a veces soy muy burro expresándome, lo confieso, precisamente porque expongo libremente lo que pienso sin coacción de ningún tipo, no vengo aqui a vender ni mucho menos, pues bien, es lo de menos, de sobras sé que puedo herir sobre todo los intereses de algunos con mis razonamientos. Lo que sí me gustaria es que aportaran algo nuevo al foro, que dijeran en el fondo algo del tema, o hasta de otro tema paralelo, pero que dijeran algo y no se lo tomaran todo tan personal, si uno se dirige a otro para contestarle y hace una broma, no entiendo por qué se lo toman tan visceral. Además que si tienen que discutir algo que lo hagan, pero que respeten las opiniones de los demás, como usted bien hace. Saludos.

  3. Catapum, te puede gustar mas o menos la forma de ser de Dioro (que a mi tampoco me gusta segun que comentario )pero insultar de forma tan barrata ha alquien que demuestra un gran conocimiento y lo comparte con lo demas(ha pesar de las formas) te descalifica totalmente.Si dejas apartadas “las tonterias” veras que en fondo Dioro, al que tu llemas capullo, te regala ,si te regala, informacion que significa ahorro de tiempo que significa si sabes utilizarlo tambien dinero .En mi tierra hay un dicho :..”cuando te regalan un caballo no le mires los dientes”(ha los caballos se le miraban los dientes ,la dentadura para saber si son jovenes y potentes).

  4. Catapum se ha quedado muy a gustito…gracias por sus contribuciones en cualquier caso, cada dia amena usted más el foro con sus sabias palabas y sus anécdotas. Le recordamos que la libertad de expresión es libre…aprovéchela para decir algo más interesante de vez en cuando, sabemos que hay algo más en usted aparte de envidia y chifladura mental. Un saludete millonario jeje

  5. Se avecina una tormenta o me atormenta una vecina,mejor ya no se pongan a discutir…..chauuuuu

  6. Un capullo de flor?

  7. Bueno,respecto a las inversiones es buena con dinero propio para librarse de los intereses y trabajar sin presiones ni preocupaciones,pero he visto que la mayoría de los ” Grandes” utilizan el dinero de prestamos bancarios para todas sus inversiones riesgosas,cuando les va bien siguen guardando los beneficios y viven en la abundancia,pero cuando les va mal,sencillamente se declaran en bancarrota y con sus secuaces planean todo para no pagar,entregan lo poco que les queda y es duro sacarles algo mas porque según ellos no tienen nada,claro todo esta a nombre de otras personas y en otros lugares lejanos y si las cosas se ponen feas huyen a otros países como refugiados políticos,talvez por allá también hay personas así…..les recuerda a alguien jajaja?

  8. dioro, ya que nadie te lo dice te lo voy a decir yo: eres un capullo.
    Dios, que agusto me he quedado…

  9. Yo pensé que estaba leyendo acerca del proyecto HAARP y respecto al conocimiento,me gusta aprender y leer de todo,al fin de cuentas todo sirve en determinado momento de la vida,conozco personas que leen un libro por semana y saben muchísimo,bueno,por cierto no son solo novelas sino investigación científica y libros acordes a sus profesiones.

  10. FALSTTAF MMMMM ME SUENA

  11. Entrando en la discusión de si es bueno o no comprar metales con préstamos … Les diré que desde mi punto de vista, si uno compra oro para ahorrar, apoyo la postura de Dioro (comprar solo con lo que nos sobra), ahora bien, si la idea es especular, si los intereses por el dinero son menores al 15% anual, les diré que podria ser viable endeudarse para comprar oro, ya que en promedio ha subido más o menos un 20% anual.

  12. Karol, aprovecho para decirte que tus comentarios son muy maduros, por lo que pese a que dices que eres muy joven, se ve que has aprovechado bien el tiempo, juntando muchos conocimientos. Saludos

  13. AMIGO DIORO RECUERDA USTED CUANDO ESTABAN POR QUEBRAR LAS EMPRESAS AUTOMOTRICES AMERICANAS CUANDO SALIO EL GOBIERNO AL RESCATE DANDOLES BUENOS MIILONES DE DOLARES PARA RESCATARLAS RECUERDA QUE DESPUES TUVIERON ALGUNOS PROBLEMAS PORQUE REVISARON SUS PROPIEDADES Y TENIAN AVIONES PRIVADOS ELICOPTEROS MANSIONES (ME REFIRO ALOS DUENOS) MUCHOS SE PREGUNTABAN COMO PERO QUE NO ESTABAN A PUNTO DE QUEBRAR LA RESPUESTA ES QUE ESTABAN POR QUEBRAR LAS EMPRESAS ELLOS SEPARAN SUS VINENES PERSONALES “GRACIAS ALAS BENDITAS CORPORACIONES” EL PUNTO ES SI VAS A ARRIESGAR DINERO MEJOR QUE NO SEA TUYO POR LO CUAL NO ESTOY DE ACUERDO CON POLONIO

    POR OTRO LADO PARA MI NO HAY MEJOR NEGOCIO QUE PRESTAR MI DINERO GANO MUCHO MAS AL MES QUE TRABAJANDO MUCHISIMO MAS POR LO CUAL VUELVO A DISCREPAR CON POLONIO.

    ES SOLO MI OPINION AMIGO DIORO

  14. No, si al final tiene razón el de “crashcourse” y el crecimiento exponencial.

  15. Ups! otro error … “hací” en vez de “así”. Hay que pedirle a la administración que vea de agregar un corrector ortográfico en la ventana de comentarios … al menos para mi. 😉

  16. Considero que todos son bastante letrados, pero por si alguno no entiende mi metáfora del tsunami, aqui les va la interpretación: Las olas son las subidas y bajadas en el precio de las acciones, y materias primas. El retroceso de las aguas es la salida de las acciones y papelillos de colores (todo aquello sin respaldo)… y el tsunami es la corrida hacia el oro, que generará una ola imparable.
    Si sigo hací me voy a dedicar a escribir guines para pelis … jajaja

  17. Me gusta cuando nos manejamos con humor, y no con agresiones.
    Karol, a mi la vecina no me atormenta (por ahora), pero hay que mirar el mar, porque se avecina un tsunami. Las olas rompen en la orilla ritmicamente, pero de pronto el agua se retira y cuando regresa la ola es imparable … 🙂 Saludos

  18. Vamos por partes .Dioro , lo de los 10 millones era un exemplo -primero.Para nada nos suena Shakespeare….pero de vez en cuando algun comentario suyo nos hace pensar en Falstaff -segundo. Y tercero que va para Karol , si le atormenta una vecina adelante…es un mundo libre.

  19. La bruja Maruja prepara un brebaje, con cera de abeja, dos dientes de ajo, cuarenta lentejas y un pelo de oveja.

  20. Interesante juego de palabras Karol, me daja usted sorprendido

  21. Es muy posible la toma de ganancias,este es un buen momento para saber la fortaleza de los metales,si logra romper el importante 1700 o regresa a 1650,de no lograrlo necesita mucha mas ayuda que rumores,por cierto Johny no es lo mismo se avecina la tormenta que una vecina me atormenta…saludos a todos.

  22. Saludos para el Uruguay Johny, se sobreentiende lo de las prisas, puede ocurrirle a cualquiera, ya se sabe, cuanto más se escribe más riesgo de cometer faltas.

  23. Por escribir apurado puse “vaja” en vez de “baja” y “expreciones” en vez de “expresiones” … Disculpen los errores.

  24. Hola Diorio, como estás ?
    Lo de los comercios es verdad, siempre que vaja el precio del metal se quedan sin existencias de golpe, y reaparecen cuando el precio sube. Basicamente no quieren vender a precios por debajo de lo que han comprado. Eso genera en el mercado del fisico una base de precio mínima.
    Hace un tiempo que comento poco en el foro, porque en general los debates no tienen mucho sentido (se habla siempre de lo mismo), pero valoro mucho tus expreciones ya que denotan experiencia en el mercado.
    Un cordial saludo desde Uruguay.

  25. Primero vino la calma…y después la tempestad, y a toda tormenta ya se sabe, otra vez le siguen periodos de sosiego

  26. Curioso, algunos comercios del metal hace dias estaban agotados de muchas de sus existencias, y ahora que parece que se animan los cursos y va llegando el fin de mes se apresuran a sacar productos de sus almacenes y cajas de seguridad. Delirante.

  27. Por cierto si alguna vez tienen que ayudar a prender un fuego o una chinenea con un derivado del petróleo no echen nunca gasolina sino otras formas refinadas más frias como el gasoleo o el keroseno, la llama viaja endemoniada por un combustible tan fino como la gasolina.

  28. porque no quiero ni pensar que sea usted uno de ésos del tocomocho…

  29. del mundo del futbol?

  30. frío frío inténtelo otra vez

  31. El rollo del pedestal está por cierto ya muy anticuado, prueba a ponerte otro disfraz que se te ve el plumero…

  32. scrapgold: las bromas hay que tomárselas como lo que son: bromas! Ahora bien, si no se sabe distinguir,…por cierto, de la obra del ladrillo al negocio del oro por un casual?

  33. Dioro ¿porque “espera que nos suene a algunos el nombre de Shakespeare”? bajase del pedestal hombre, que ofende Usted a diestro y siniestro sin necesidad :-)))

  34. En la obra de William Shakespeare “Hamlet” (espero que les suene a algunos este nombre), Polonio le dá un buen consejo a su hijo Laertes: “Neither a borrower nor a lender be” (más o menos para aquellos que no sepan inglés: “No prestes nunca ni permitas que te presten”

  35. Para goldcat: mala cosa esa de comprar metal con dinero prestado o con deuda. El metal precioso se debe siempre comprar con lo que sobra, no con lo que falta

  36. Perillo, creo que lo mejor es tener muchas deudas….mientras las tengas atadas a intereses fijos.Con la inflacion que se avecina lo que devolveras sera menos de lo que te llevas ahora en terminos reales.Si fuera por mi pediria 10 millones prestados a 10 % de intereses anual , compraria con 8 plata y con 2 oro y ha esperar.

  37. Lo malo es como nos metan caña en los Intereses…

    Pero bueno, lo importante es NO tener deudas…

  38. Leonidas Vallejo | 26 marzo 2012 at 22:42 pm |

    Segun Rickards el precio del oro deberia ser sobre los $ 7,000
    esta es una devaluacion del dolar en la practica que a su vez crea una inflacion enorme que solo terminaria con una subida de tipo de interes lo que crearia ahorro y de alli los circulos virtuosos de la produccion al estilo Paul Volker ex jefe de la Fed
    en los 80s. Una canasta de las mas importantes monedas del mundo seria una buena solucion ademas transparentar las finanzas chinas que son una trampa virtual para el sistema mundial.

Comments are closed.

mencionado en: