- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Se avecina una tormenta

(OroyFinanzas.com) – El pasado viernes la caída inesperada de los datos de ventas inmobiliarias de EEUU para febrero y la bajada del dólar beneficiaron el precio del oro. Los contratos de futuros Comex con vencimiento en abril subieron un 1,2% y cerraron en $1.662,40 por onza troy. El precio de la plata tuvo el mejor desarrollo entre los metales preciosos tras subir un 3% y cerrar en $32,37. No obstante, según señala MarketWatch [1], la plata cayó un 1% a lo largo de la semana, mientras que el oro se mantiene plano desde mediados del mes.

Se avecina una tormenta

De momento estos mercados se mantienen indecisos debido a las señales económicas contradictorias que nos llegan de todas partes del mundo. Por un lado, la mejoría de los datos económicos estadounidenses y la tregua en la crisis de la eurozona han animado a los inversores y han provocado subidas en las acciones ordinarias y las materias primas. Pero la creciente preocupación por China, la subida de los tipos de interés, así como la situación geopolítica en Oriente Medio acechan en el horizonte. La amenaza de un shock en los precios del crudo, provocado por una guerra con Irán, es motivo de insomnio para muchos políticos occidentales, ya que frenaría el crecimiento y espolearía la inflación.

¿Y cómo responderán los bancos centrales a tal situación? Si siguen flexibilizando para apoyar el crecimiento, estarán echando gasolina al fuego de la inflación. Pero si aumentan los tipos de interés para combatir la inflación, provocarán una recaída a la recesión, exacerbando así los problemas presupuestarios de los gobiernos altamente endeudados del mundo desarrollado.

Así que no resulta sorprendente que muchos de ellos sigan sintiéndose incómodos. Y con los repetidos amagos de países como Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica por desafiar la supremacía del dólar estadounidense, se avecinan grandes cambios en las divisas mundiales – a pesar de que muy poca gente sea consciente de la envergadura de tales cambios. El futuro dorado de Asia sólo acaba de empezar.

Fuente: GoldMoney News Desk

© OroyFinanzas.com