Baja el precio del oro tras comentarios cautelosos de la Fed

(OroyFinanzas.com) – Ayer se publicaron las actas de la reunión de la Reserva Federal del 13 de marzo. Aunque en ellas la Fed vuelva a enfatizar su intención de mantener los tipos de interés “excepcionalmente bajos hasta finales del 2014”, los mercados se concentraron sobre la ausencia de cualquier indicio de QE3, por lo que las acciones, las materias primas y los bonos sufrieron una liquidación y el dólar estadounidense estuvo al alza.

Después de conocerse las noticias a las 13 horas EDT, en cuestión de minutos el precio del oro bajó más de 40$ (2,25%), aunque el precio de la plata resistió mejor que el oro y sólo bajó un 1,45%.

La previsibilidad de todo esto resulta agotadora y aburrida, y aparece bien resumida en este gráfico de ZeroHedge. No hay nada que temer, ya que el panorama general de la política monetaria de EEUU no ha cambiado. En los países desarrollados, los tipos de interés reales se mantendrán en territorio negativo durante los años venideros. Según Jeff Clark de Casey Research esto fomentará la compra de oro. En sus palabras:

“Cuando los tipos de interés reales están por debajo de 0, el dinero en metálico o los instrumentos de deuda (como los bonos) dejan de ser efectivos porque su rendimiento es inferior a la inflación. En estos casos invertir es, de hecho, perder poder adquisitivo – no importa cuán elevado sea el rendimiento de dicha inversión. Por lo tanto, los inversores centrarán su interés en los activos que ofrezcan un rendimiento superior a la inflación… o, al menos en un vehículo en el que el dinero no pierda valor. En tales situaciones, el oro ha demostrado ser una de las herramientas más fiables.”

Así que si oyen decir que la recuperación económica acarrea una subida de los tipos de interés, y de cómo esto tiene un efecto bajista sobre el oro y los metales preciosos, tengan en cuenta los intereses reales. Especialmente, los intereses reales sobre los Treasuries a 10 años. En palabras de Victor Sperandeo, colaborador de Forbes, tarde o temprano el “largo plazo” tan notoriamente despreciado por Keynes acabará atrapándote.

Fuente: Análisis GoldMoney

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

8 Comentarios en "Baja el precio del oro tras comentarios cautelosos de la Fed"

  1. Alfredo: Escriba, en Google: abenjaldun.com.
    Pinche en “Artículos de Aben Jaldun”.
    En el último de ellos, titulado: “China y el Mercado del Oro”, podrá leer (en el tercer párrafo) la respuesta a su pregunta:
    “En nuestro artículo de septiembre de 2009 Quo vadis, Oro II explicábamos las razones por las que pensábamos que el precio del oro llegaría hasta un entorno de siete u oncemil dólares la onza. Hoy hemos elevado esa estimación, y del promedio anterior de 9.000 dólares la onza la hemos elevado hasta 10.000 dólares la onza, producto de las nuevas hazañas expansivas de la Reserva Federal. Hazañas que también en este terreno parece que se quedan cortas frente a las del Banco Central Europeo.

    Y si quiere saber mucho más, del presente y el futuro del oro y la plata,… vaya usted leyéndose con calma los anteriores 46 artículos, (desde Mayo del 2009), de este experto al que, personalmente, concedo la máxima fiabilidad.
    Saludos cordiales.

  2. el precio del oro llegara a subir o bajara ????? quien me ayuda con esta respuesta gracias

  3. Se necesita saber el porcentaje de pureza del oro que vende,para saber si lo vende caro o barato y los valores en dólares,o se necesita el precio del sol en dolares

  4. Nelson usted como productor vende el oro refinado o amalgama?

  5. la verdad de las cosas yo soy que les puedo decir se puede decir productor de Oro hum pero el caso es que yo vengo el gramo de oro a S/. 95.00 en soles de peru. y en dolar seria (36.00) en este caso estaria vendiendo la onza a 1055.00 en dolar seria un aproximado o estoy mal… en verdad no se si me estan estafando.

  6. Sr. Jorge n,es corazonada o sabe algún dato?

  7. quisiera saber | 4 abril 2012 at 20:01 pm |

    me gusta estar imformada sobre el precio del oro.

  8. yo creo que la baja se detendrá en torno a los $1200 por onza.

Comments are closed.

mencionado en: