- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El fondo JZ International se convierte en accionista mayoritario de Oro Direct

(OroyFinanzas.com) – El fondo JZ International Ltd., ha adquirido la mayoría de la compañía valenciana Oro Direct. La entrada de este nuevo accionista, porporcionará a la empresa especializada en la venta de oro de inversión, su desarrollo estratégico en España, especialmente la expansión internacional.

Con sede en Londres, JZ International (JZI) es la filial internacional del grupo inversor estadounidense The Jordan Company, que tiene su cuartel general en Nueva York (EEUU). El grupo participa en 300 empresas de todo el mundo, de diferentes sectores. Entrep otras operaciones de JZI en España se encuentra la entrada en el capital de la correduría de seguros Galilea Puig, con sede en Barcelona; su desembarco en la compañía de servicios de asesoría, gestión y tramitación de hipotecas CPH Financial; la compra del 60% de Gedesco, firma valenciana especializada en descuento de pagarés, y la compra del 50% de DiagonalGest, grupo especializado en gestión hipotecaria.

Con esta operación, Oro Direct entra a formar parte de una cartera de inversiones en el sector servicios de JZ International que suma 2.000 millones en ventas anuales.

Entre otras compañías, JZ International es la principal accionista de la comercializadora energética Factor Energía y participa en la correduría de seguros catalana Grupo Galilea, entre otras compañías. JZ International está especializado en pequeñas y medianas empresas privadas de Europa. En conjunto tiene participaciones en compañías que superan unas ventas anuales de 3.000 millones de euros.

Fuente: El Periodico, Europa Press

© OroyFinanzas.com