- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El informe trimestral del Consejo Mundial del Oro – WGC – muestra que el precio del oro está al alza

(OroyFinanzas.com) – Ayer los últimos datos sobre el subsidio de desempleo y el mercado inmobiliario de EEUU nublaron los mercados, ya que recalcan la frágil condición de la economía estadounidense. En marzo las ventas de viviendas de segunda mano cayeron inesperadamente por tercera vez en los últimos cuatro meses, mientras que la semana pasada las solicitudes nuevas de subsidio de desempleo se redujeron menos de lo esperado. Antes de que llegaran estas noticias, el oro y la plata estaban a la baja – pero empezaron a subir una vez que los inversores lograron digerir esta información. Estas noticias bajistas servirán de provecho a los rumores de una “QE3 inminente”.

El miércoles se publicaron los comentarios del World Gold Council sobre las inversiones en oro del primer trimestre. ¿Los tres temas principales? A lo largo de estos tres meses el precio del oro en todas las divisas importantes ha estado al alza, mientras el precio del oro en dólares ha subido un 8,6%. La volatilidad ha sido generalmente positiva, en contraste a otras materias primas. Y la correlación a largo plazo del oro con las acciones ordinarias sigue siendo estadísticamente insignificante – a pesar de que durante el trimestre la correlación del oro con las acciones ordinarias y otros activos de riesgo ha superado la media.

Así que, a pesar de que últimamente la línea de precios haya sido bastante plana, en realidad el metal amarillo ha tenido un desarrollo bastante bueno desde principios de año. Tal como afirma James Turk en su última entrevista con King World News Blog: “Los metales preciosos se doblegan un poco cuando sufren esta presión de ventas, pero enseguida se recuperan – por eso yo los describo como un muelle bajo presión. Así que cuando este muelle comience a soltarse – lo que hará – miren hacia arriba”

Fuente: GoldMoney News Desk

© OroyFinanzas.com