- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El oro y la ilusión de los bonos del tesoro

(OroyFinanzas.com) – Decidí escribir este artículo, porque es increíble como algunos analistas, muchos reconocidos, todavía no parecen entender cómo funciona el Sistema de la Reserva Federal en el mercado de los bonos. Una de las razones por la cual el mercado de los bonos está subiendo es porque Mr. Bernanke ha dicho en repetidas ocasiones que evitara de cualquier forma y hará todo lo necesario (quizás esto incluye lanzar dinero de un helicóptero?) para evitar una deflación en Estados Unidos y el resto del mundo.

Por esta razón el mercado está viendo como la FED respaldaría la compra de bonos del Tesoro. Igual parece estar sucediendo con el Banco Central Europeo y Alemania salvando a cuanto país este en aprietos. Bueno al parecer todavía muchos no siguen viendo el problema que están causando.

Bueno parece que estos analistas no saben cómo funciona el sistema monetario e IGNORAN que el oro está cotizando hoy a casi $1700 por onza, lo cual indica, lo enferma que esta la deuda de USA y el resto del mundo occidental.

No se puede imprimir dinero de la nada sin respaldarlo con producción o riqueza tangible, no funciona! Sino Zimbabwe con el presidente Mugabe sería la nación mas prospera del planeta, quizás es el mentor de muchos de los actuales banqueros centrales!

En Colapso Economico entendemos la decisión de la Reserva Federal de inyectar estimulo, porque es la única medida políticamente practica a estas alturas del juego. Es nuestra tarea analizar y predecir los acontecimientos para así poder alojar nuestro capital en los activos mas adecuados.

En el largo plazo, los precios de los bonos no tienen otro sitio a donde ir sino hacia ABAJO, usted compra bonos cuando los intereses son altos, a medida que el interés desciende, el precio del bono sube hacia su madurez. Lo contrario ocurre cuando usted compra un bono con una tasa de interés baja, a medida que suba el interés su bono va perdiendo de valor. Usted debe conocer cómo funciona el Sistema, el mensaje de Ben Bernanke y que a intereses realmente responde, para saber que el lugar para estacionar su dinero NO SON LOS BONOS.

El momento de comprar bonos fue a principios de los 80 cuando Paul Volcker subió las tasas de interés en los EEUU para neutralizar la inflación rampante, que venía ocurriendo en el sistema, esta subida exagerada en las tasas de interés fue lo que trajo como consecuencia el más grande flujo de capital hacia la deuda americana pagando en ese entonces cerca del 20% de interés en la deuda a 10 años, mucho más en la de 30.

Esto fue como una droga para EEUU al ver como podía aumentar su endeudamiento y a la vez gozando de un privilegio: los emisores de la Moneda de Reserva Mundial el dólar.

 

Hasta aquí esta resumida la historia de los niveles extraordinarios de deuda que vivimos en la actualidad y como nacieron las décadas de crédito rampante.

Por último quiero dejarlos con un gráfico de la relación entre los Bonos del Tesoro y el Oro, mientras más alto sea el numero significa que el oro está superando a los bonos y mientras más bajo, los bonos superan al oro.

Es clara la tendencia desde que comenzó este ciclo alcista en el 2001. Sigan el curso con sus posiciones en oro y plata, nada ha sido resuelto, más bien parece haberse agregado gasolina al fuego y el oro dejara boquiabiertos a más de uno en su subida vertical en los próximos años.

En la grafica de arriba una relación mayor significa que el oro está superando a los Bonos como activo de protección de capital y de refugio y una relación descendente que los Bonos están superando al oro. Como vemos el mercado está diciendo a gritos quien es el claro ganador.

Fuente: Mac Henry, Director Fundador de ColapsoEconomico.com

© OroyFinanzas.com