- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El paro en España va de mal en peor

(OroyFinanzas.com) – Los gobiernos europeos, sea cual fuere su orientación política, están colapsando; Standard & Poor’s acaba de bajar en dos puntos la puntuación crediticia de España y, según los últimos datos publicados el pasado viernes, 1 de cada 4 españoles está en paro. El interés sobre los bonos españoles a 10 años ha subido 18 puntos básicos a 5,989%.

Día tras día nos llega otra sarta de noticias deprimentes desde Europa. Y en vistas de que “el bloque de austeridad” liderado por Angela Merkel [1] está bajo riesgo de colapso total, y “con la extrema izquierda y la extrema derecha desmandándose en toda Eurolandia”, puede que la situación política europea esté a punto de volverse bastante más dramática.

Con todo esto, podríamos preguntarnos por qué el oro no está subiendo como la espuma, y por qué la plata sigue encallada en treintaypocos dólares por onza. ¿Estos metales no deberían estar actuando como “valores refugio” frente a todos estos problemas?

La relativa estabilidad que lleva caracterizando al dólar estadounidense desde comienzos de año ha contribuido a contener los precios de los metales. El oro y la plata tienen su mejor desarrollo cuando el Dollar Index (USDX) [2] está a la baja. Asimismo, aún persisten grandes temores a la deflación, a pesar de que los bancos centrales no hacen más que señalizar que están preparados para hacer lo que haga falta con tal de evitarla. Por lo tanto, algunos han llegado a la conclusión de que el dinero en metálico y los bonos son buenas opciones de inversión. El pánico del 2008, cuando el oro y la plata se hundieron junto a los activos “de riesgo” como las acciones ordinarias y las materias primas en general, ha dejado secuelas en muchos inversores.

La perspectiva a largo plazo no ha cambiado. El oro ganará la guerra de divisas [3].

Fuente: GoldMoney News Desk

© OroyFinanzas.com