Gold Fields aumenta su inversión en proyecto de oro en Perú

(OroyFinanzas.com) – Gold Fields, la cuarta mayor minera de oro del mundo, aumentó a 1.200 millones de dólares la inversión inicial en el proyecto de la mina Chucapaca en Perú, indicó el miércoles a la agencia de noticias Reuters, Juan Luis Kruger el vicepresidente de la compañía para Sudamérica. Esto supera a la inversión prevista inicialmente de 700 millones de dólares.

El proyecto Chucapaca es un emprendimiento en conjunto con la compañía minera Buenaventura, la principal productora de metales preciosos de Perú.

El jefe regional de Gold Fields dijo que estaba previsto concluir el estudio de factibilidad del proyecto y la entrega del estudio ambiental durante la segunda mitad de este año.

El ejecutivo manifestó su optimismo de poder iniciar las operaciones de Chucapaca a fines del 2015.

Fuente: Terra

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

2 Comentarios en "Gold Fields aumenta su inversión en proyecto de oro en Perú"

  1. Acabo de leerlo SR. Trioro,pero mas m asusta lo que decía arriba en la parte derecha,que ya es obligación en USA IMPLANTARSE EL MICROCHIP,ya me imagino el problema si decido no colocarmelo,por ahora dicen que no recibirán atención en los hospitales,pero creo que esto es solo el principio del control y del esclavismo,voy a leer con mas cuidado lo que dice la biblia en el libro del apocalipsis,que traducido quiere decir el libro de las revelaciones,es decir,ahí esta escrito el futuro de lo que pasara en esta tierra y entre muchas cosas esta que nos marcaran y los que no lleven la marca o el numero de el, no podrán comprar,ni vender,es decir no podremos hacer nada,yo no me marco ni me pongo el numero de nadie,solo necesito un pedazo de tierra para sembrar los alimentos y que sea lo que DIOS quiera….ya me puse mal…no pensé que seria tan pronto,pero bueno la vida y el tiempo es de nuestro PADRE ETERNO,que se haga su voluntad.

  2. La inversion extranjera busca por todo el mundo incrementar sus beneficios,al igual que actualmente hace China ,busca incrementar sus reservas de oro,pero como los Chinos son astutos y saben que si entran a comprar en el mercado,lo que pasara es que los precios subirán y eso no les conviene,ni a ellos,ni a los ¨dueños del mercado,están felices porque tienen frenado el oro en la banda de los 1600 y estarían mas felices si lo llevan a la banda de los 1500,entonces,compran minas e invierten en los campos productivos porque con la elaboración de contratos se hacen de la producción a mejores precios y sin afectar los mercados.Es muy conocido que China es el primer productor de oro en el mundo,pero no deja escapar nada de sus fronteras,es mas estimulan a sus ciudadanos que ellos también inviertan,parece que es mucho el afán por convertirse en una potencia mundial,digna de confianza y seguridad,mientras nosotros nos vamos quedando en la cola,bueno bien por ellos

Comments are closed.

mencionado en: