- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Jim Grant: “El precio del oro tiene correlación con la fe en los bancos centrales”

(OroyFinanzas.com) – Arriba, abajo y arriba de nuevo: esto resume el movimiento que los mercados del oro y de la plata tuvieron la semana pasada, aunque ni los alcistas ni los bajistas fueron lo suficientemente enérgicos como para conseguir que el precio del oro saliera de su rango lateral de $1.650 a $1.680. Del mismo modo, el precio de la plata sigue cotizando en un rango lateral de $31 a $33.

La indecisión en los metales es reflejo de una ambigüedad general en los mercados. En Alemania el paro ha caído a sus mínimos desde la reunificación, aunque esta mañana las noticias revelaron que con un 10,8% el paro en la eurozona ha alcanzado su máximo de los últimos 25 años. En Italia, de enero a febrero el paro subió de un 9,1% a un 9,3% – el nivel más alto desde 2004. La distancia entre el “núcleo” alemán y los países del mediterráneo (e Irlanda) no hace más que aumentar.

Esta mañana los últimos datos manufactureros de China animaron a los inversores, ya que la producción ha subido por cuarto mes consecutivo – pero esto fue antes de que se publicaran los datos de desempleo de la eurozona. Los mercados bursátiles europeos han bajado ligeramente y los precios del crudo se han llevado un golpe – aunque tanto el crudo WTI como el crudo Brent se mantienen por encima de los mínimos del pasado jueves.

En cuanto a los EEUU, Barry Ritholtz hace un buen comentario sobre la predilección de Wall Street por el dinero fácil [1], señalando que se necesitará una combinación de “destreza excepcional y suerte extraordinaria” para que la política monetaria vuelva a “acercarse algo a la normalidad”. James Grant, agudo e informativo, se muestra igual de escéptico, y en el siguiente video señala que “el oro tiene más potencial alcista”, ya que cada vez más gente está perdiendo la fe en los bancos centrales.

Fuente: GoldMoney News Desk

© OroyFinanzas.com