Nuevos rumores sobre estímulos impulsan el oro

(OroyFinanzas.com) – Ayer presenciamos un típico ejemplo de cómo la presión de los representantes de la Reserva Federal puede influir en los mercados. Janet Yellen, vicepresidenta de la Fed, y William Dudley, presidente de la Fed de Nueva York, ambos se mostraron cautelosos en relación a la recuperación de EEUU. Yellen señaló que “se garantizará más flexibilización si la recuperación sigue siendo más lenta de lo esperado.”

Y, como no, las acciones ordinarias y las materias primas subieron, después de haber estado a la baja en los últimos días debido a los problemas en España. El platino y el paladio subieron un 1,4% y 2,6% respectivamente, mientras que el precio de la plata subió un 3,2%. Los contratos de oro Comex con vencimiento en junio subieron un 1,2% y cerraron en $1.680,60. Como $1.680 es el nivel de resistencia que ha estado cohibiendo el oro en las últimas semanas, resultará interesante ver si en la sesión de hoy en el Comex de Nueva York el metal amarillo podrá cerrar sólidamente por encima de este nivel. $33 es el nivel clave para la plata. Una vez rebasado este nivel – en el caso de que esta propensión al riesgo sea duradera – podría acercarse a los $35,40, su media móvil de 50 días. Si consigue superar esta media, será una clara señal de que la plata vuelve a estar lista para la carrera. Pero antes, tendrá que encararse a los $33.

En vistas de que los operadores se están precipitando hacia el “riesgo”, no resulta sorprendente que el dólar haya caído. El Dollar Index (USDX) perdió 0,64% y cerró en 79,29. El USDX es ciertamente la “estrella polar” que predice las acciones de la Fed. Cuando el USDX sube, las probabilidades de nuevos estímulos por parte de la Fed aumentan; cuando el USDX baja, estas probabilidades se reducen. Desde finales del año pasado el Banco Central Europeo está siendo líder en la creación de dinero, por lo que, desde finales del 2011 y durante los primeros meses de este año, el USDX ha estado al alza (el euro representa un 59% del USDX).

Debido a la crisis de la deuda, “inflación o muerte” sigue siendo el lema que los bancos centrales importantes se ven obligados a seguir. Todos desean devaluar su divisa, y después de las medidas drásticas que el BCE tomó en los últimos meses, ahora le tocará a la Fed crear dinero. El oro será el último bastión.

Fuente: GoldMoney News Desk

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

7 Comentarios en "Nuevos rumores sobre estímulos impulsan el oro"

  1. Dios lo oiga Sr. Chema que sigo esperando los 1700,hasta el fin de semana entonces,le pondré fe al asunto….saludos a todos.

  2. Karol.- Por aquí decimos: “Paciencia y barajar”… Esperemos a los cuatro días que le faltan a la semana. Saludos cordiales.

  3. Jajajaja que buenos pronosticadores,por hoy todos tienen una muy mala nota,considerando que el viernes cerro con 1658, mejor no reclamen 0/10. La causa,baja el euro y aparecen algunos vendedores,se dice porque España comienza a temblar por lo que le espera,si sigue así, ¿será que el euro baje mas,arrastrando consigo al oro? . Creo que estamos al filo de caer,necesitamos de las compras Indias,se supone que para 24 de Abril comienzan las fiestas…..muchos saludos.

  4. Gracias Sr. Chema,sus consejos son bien recibidos por todos,he seguido sus comentarios siempre con mucha atención y muchos buenos deseos también.

  5. Para Karol, Recillas y todos los que compráis-vendéis rápido, según esté el mercado… os recomiendo meter entre vuestros “Favoritos” las páginas siguientes:
    BNP paribas oro
    y BNP paribas plata.
    Si pincháis en ellas os darán un pronóstico bastante fiable, (le calculo un índice de aciertos de un 85 – 90% en los tres años que las vengo siguiendo), de lo que van a hacer uno u otro metal en los días siguientes. Un augurio, bien informado, que permite adelantarse a lo que pasará en breve.
    Además si, dentro de ellas, pincháis en “Más información” os saldrá una segunda página con los gráficos de velas de los últimos 5 meses, y la argumentación de su pronóstico, en base al RSi, MACD, Subyacente…
    Y aunque BNP paribas emplea estos pronósticos para orientar a sus compradores de Turbos y Warrants, creo sinceramente, que para ustedes serán de tanta utilidad como lo son para mí.
    Y hoy, en base a esos pronósticos, estoy de acuerdo con el señor Alejandro Tovar en que, en esta semana, subirá el oro… y arrastrará a la plata. Saludos cordiales.

  6. Pues,ya estamos todos preparados,a full,esperando,por lo menos 1680 o mejor que pase los 1700……muchos saludos.

  7. Alejandro Tovar | 14 abril 2012 at 17:23 pm |

    para los que le gustan los pronosticos, vea la proxima semana subir el Au, hasta los 1700 nuevamente. y la Ag tocar su valor de resistencia de ## dolares por onza……anotenlo. saludos para todos y buena suerte

Comments are closed.

mencionado en: