- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Caos en Europa: monumento a la idiotez

(OroyFinanzas.com) – Algunos comentarios – quizá repito como grabadora, lo mismo que ya he dicho: La “democracia” se ha vuelto el único sistema de gobierno legítimo, a ojos del bloque Anglo-Sajón.

Cualquier otro sistema no es legítimo y los poderes supra-nacionales establecidos a partir de la Segunda Guerra Mundial, están por lo tanto “autorizados moralmente” a destruir cualquier otro sistema, en nombre de la Humanidad.

La pseudo-democracia que existe en el mundo (no hay una sola verdadera o ¿quizá Islandia?) es la pantalla para el control Anglo-Sajón sobre la parte del mundo donde han alcanzado a imponerse. Excepciones: Rusia, Irán, Siria, Afganistán (que no se ha dejado) China, y creo que paramos de contar. Y se mantiene la pseudo-democracia gracias a que SE COMPRA EL CONSENTIMIENTO POPULAR.

Se compra el consentimiento o la apatía popular, mediante acceso al pozo sin fondo del dinero FIAT. Sin dinero fiat, no es posible la ficción de “democracia”.

Ahora el sistema monetario del Euro se está colapsando y es muy probable un tronido bancario europeo a nivel “Bomba H” en los meses venideros. El detonador será la moratoria de Grecia y su retorno al miserable dracma.

Los nuevos gobernantes de Grecia van a tener que comprar el consentimiento popular mediante la impresión de cantidades enormes de dracmas. Después de un tiempo con ese jueguito, retornará al poder una Junta Militar. Pero Grecia será país paria por muchos años, quizá jamás logre levantar cabeza. Sus recursos, ¿qué le pueden ofrecer a la población?: queso de cabra, miel, cebollas, pan, y vino. Regresará la Grecia de “Zorba el Griego”, con Anthony Quinn como Zorba. ¡A vestirse de negro, todas las ancianas!

Francia. Se había comprado el consentimiento de la población para vivir en una precaria paz, donde todo empleado detesta totalmente a su patrón. Donde la envidia corroe a todos. Donde el 56% del PIB es GASTO GUBERNAMENTAL. Ahora truenan los bancos. Francia sale del Euro, en bancarrota. Regresa el Franco francés. Misma historia que Grecia, pero en mayor escala: inflación perpetua. Se desvanece el sueño hermoso de los últimos años, pero la población insistirá en seguir soñando. ¡Desagradable panorama! Francia se parece a Argentina, en las pretensiones de su población. Probablemente Francia seguirá por los pasos de Argentina. Los gobiernos argentinos le han eliminado 22 ceros al peso argentino, desde 1930.

Lástima que las cosas llegaron hasta aquí. El oro como moneda hubiera evitado todo esto. Claro, Europa sería una región del planeta de trabajo, de ahorro, de orden y civilización. No se hubiera vivido una generación de pachanga basada en deuda. Ya creían los europeos que vivían en Jauja. Se les olvidaron las realidades.

El Euro les permitió importar cantidades de mercancías de Oriente y ahora ya han desaparecido muchas actividades económicas porque la mano de obra oriental las hizo incosteables. Ya no hay pastores, ya no hay artesanos; el campo lo abandonaron los españoles, para fraccionar y construir casas – que no tienen compradores y cuyos compradores no pueden pagar.

España: 24% de desempleo, más del 50% de la población joven, sin empleo. Hay que invertir en fábricas de alpargatas, porque los españoles van a tener que usar alpargatas o ir descalzos.

¡Muy bien, señores apologistas del dinero fiat! Muy bien, han tronado a Europa. Pero, no se preocupen, porque nadie entiende su gran triunfo negativo. Nadie culpará al dinero fiat, ni a ustedes por su total ceguera o idiotez. Los académicos se pasarán los próximos 50 años en dar razones falsas para todo este circo de locos que ha causado el DINERO FIAT.

¡Bienvenidos a SU caos, señores proveedores de dinero fiat! Pero, ¡mucho ojo con los militares!

Hugo Salinas Price, Presidente de la Asociación Cívica Mexicana Pro Plata

© OroyFinanzas.com