El Dow flota sobre un mar de dinero falso

(OroyFinanzas.com) – Ayer el Dow Jones Industrial Average cerró en 13279,32 – su mejor cierre desde el 31 de Diciembre de 2007. Como reza un viejo refrán en Wall Street, “vender en mayo” es una buena idea, ya que en verano los mercados tienden a estar más quietos. Pero en vistas de la avalancha de dinero “caliente” que actualmente se encuentra flotando por el mundo, tomarse este dicho muy en serio no resulta muy recomendable. Con este clima de dinero fácil, y mientras que en EEUU la oferta monetaria siga rondando los dos dígitos, no sería ninguna sorpresa que las acciones ordinarias siguieran subiendo.

No obstante, los precios de los metales preciosos siguen consolidándose. A pesar de que ayer el oro registrara una breve subida que lo impulsó casi hacia $1.670, esta mañana volvió a caer a cerca de $1.650. De momento, entre los operadores sigue prevaleciendo la idea de “vender en cuanto suba”. Mientras que en los mercados de divisas el dólar estadounidense siga mostrando un relativa estabilidad a corto plazo, la plata, el platino y el paladio se enfrentarán a trabas parecidas. Al igual que los $1.650 están actuando como un imán para el oro, en el Dollar Index los 80.00 son un imán para el dólar.

En esta página solemos dedicar mucho tiempo defendiendo la carrera alcista del oro y la plata, pero no hay que olvidarse del platino y del paladio. En el siguiente enlace pueden ver cómo Simon Constable de The Wall Street Journal defiende la carrera alcista de los precios del paladio.

Fuente: GoldMoney News Desk

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

5 Comentarios en "El Dow flota sobre un mar de dinero falso"

  1. alejandro Tovar | 7 mayo 2012 at 16:52 pm |

    Ese mar de dinero fAlso se llama. SeÑoreaje, pero tengo miedo de hablar de eso porque Karol, me puede enviar los hombres de negro. Los cuales yo no conosco…..saludos para todos

  2. Me sorprendería mucho,mucho,mucho si veo eso,es mas creo que muchos están confabulados en tener los precios bajos,sobretodo China. No niego que me encantaría tener esa seguridad para invertir y estar esperando ese rendidor momento jajajaja.

  3. Hola a todos. Donde estais? El oro pasará de los 2000 antes de septiembre y puede que que llegue a los 2200. Es la pura realidad y todo hace indicar a que estas previsiones se cumplirán. Ojo porque India y China ya están en fases de hacer un pago importante haciendo uso unicamente del oro. Empieza el comercio!!!!

  4. The worst it´s yet to come my friends… so buckle up!

  5. …Y lo peor de todo, ese mar está plagado de tiburones depredadores en cantidades industriales, y sin carnaza que compartir se van a tener que devorar ellos mismos

Comments are closed.

mencionado en: