- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El Dow flota sobre un mar de dinero falso

(OroyFinanzas.com) – Ayer el Dow Jones Industrial Average cerró en 13279,32 – su mejor cierre desde el 31 de Diciembre de 2007. Como reza un viejo refrán en Wall Street, “vender en mayo” es una buena idea, ya que en verano los mercados tienden a estar más quietos. Pero en vistas de la avalancha de dinero “caliente” que actualmente se encuentra flotando por el mundo, tomarse este dicho muy en serio no resulta muy recomendable. Con este clima de dinero fácil, y mientras que en EEUU la oferta monetaria siga rondando los dos dígitos, no sería ninguna sorpresa que las acciones ordinarias siguieran subiendo.

No obstante, los precios de los metales preciosos siguen consolidándose. A pesar de que ayer el oro registrara una breve subida que lo impulsó casi hacia $1.670, esta mañana volvió a caer a cerca de $1.650. De momento, entre los operadores sigue prevaleciendo la idea de “vender en cuanto suba”. Mientras que en los mercados de divisas el dólar estadounidense siga mostrando un relativa estabilidad a corto plazo, la plata, el platino y el paladio se enfrentarán a trabas parecidas. Al igual que los $1.650 están actuando como un imán para el oro, en el Dollar Index los 80.00 son un imán para el dólar [1].

En esta página solemos dedicar mucho tiempo defendiendo la carrera alcista del oro y la plata, pero no hay que olvidarse del platino y del paladio. En el siguiente enlace pueden ver cómo Simon Constable de The Wall Street Journal defiende la carrera alcista de los precios del paladio. [2]

Fuente: GoldMoney News Desk

© OroyFinanzas.com