- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El estudio de la Fed de Filadelfia estimula el oro

(OroyFinanzas.com) – En las últimas 24 horas el precio del oro ha podido recuperarse por encima de los 1.550$ y ahora está poniendo a prueba la línea de los 1.600$. La plata también está subiendo y ha reconquistado los 28,50$. No obstante, una golondrina no hace verano, y en vistas de las continuas tensiones en la eurozona – tensiones que ahora incluye la confirmación que la Unión Europea está diseñando un plan de emergencia para gestionar la salida de Grecia del euro- estas subidas podrían revertirse si se diera otra tanda de compra de dólares estadounidenses.

Los metales preciosos subieron después de que la Reserva Federal de Filadelfia confirmara que la actividad manufacturera de EEUU está volviendo a bajar. Por primera vez desde septiembre del año pasado los datos del Informe de la Fed de Filadelfia (Business Outlook Survey) son negativos. Si a eso le añadimos que el índice de confianza del consumidor estadounidense elaborado por Bloomberg (Bloomberg Consumer Comfort Index) ha registrado su mayor caída [1] en 14 meses, no es de sorprender que el pesimismo esté al alza. Eso significa que los precios del oro y de la plata repuntarán a medida que aumenten las expectativas de nuevas medidas monetarias expansivas de la Fed.

Mientras tanto, en Europa parece que la canciller alemana Angela Merkel está “abierta” a nuevas sugerencias sobre planes de estímulo para Grecia, y ha reiterado que tiene “ la determinación de mantener a Grecia en la eurozona”. Como no, todo esto hace que aumenten las probabilidades de que el BCE se siga esforzando en devaluar el euro. Mientras, al otro lado del canal Adam Posen, quien decide sobre la política monetaria del Bank of England, ha sugerido que la última flexibilización cuantitativa (QE) en valor de 125.000 millones de libras esterlinas aún no ha sido derroche suficiente y, en vistas de que la economía del Reino Unido se ha recuperado menos de lo esperado, es posible que se tomen más medidas de flexibilización cuantitativa.

Los bajistas del oro pronto dejarán de regocijarse.

Fuente: GoldMoney News Desk

© OroyFinanzas.com