El FMI proyecta la compra de 40 toneladas de oro

(OroyFinanzas.com) – El Fondo Monetario Internacional proyecta la compra de más de 2 mil millones de dólares en oro (aprox. 40 toneladas), a causa del aumento de los riesgos globales. El FMI actualmente posee 2.800 toneladas de oro. Según informa la agencia de noticias Bloomberg, el FMI  planea la  compra de 2.300 millones de dólares.

En un entorno económico de riesgo como el actual la decisión del FMI podría ser considerada sabia y puede ser vista como una indicación de la fiabilidad del oro como activo refugio.

Fuente: Bloomberg

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

20 Comentarios en "El FMI proyecta la compra de 40 toneladas de oro"

  1. Recillas de que baja,si baja,pero recuerda, el momento en que empiece la demanda,talvez 1400 o 1300 comienza la escalada inmediata,como quisiera conocer el día exacto,porque se necesita por lo menos de algunos días para poder comprar físico,aunque tu podrías comprar de inmediato,me parece que te vas a ganar un buen montón de billetes verdes,como tu dices tienes que estar trucha….muchos saludos.

  2. Yo mas bien creo que la caída del euro,mejora un ambiente como para que FED realice una nueva impresión de billetes,a USA no le conviene que el euro este tan bajo.

  3. Sr. JPG a la elite no se le puede creer todo lo que dicen porque mantienen información reservada y por ende pueden ser datos manejables de acuerdo a su conveniencia,le recomiendohttp://oyf.blogestudio.com/oroyfinanzas/2010/04/¿posee-el-fmi-reservas-de-oro-propias/

  4. No tarda mucho asi, yo creo que en 26 dolares maximo sacan a muchos de la jugada , hablando de papel muchos a 29 ya no cubrieron su margen, pero la mayoria se aferro a su compra y perdieron mas. A 27 ya estan en verdadero panico y con razon la mayoria compro a 31.50 si llegara a 26 , que a estas alturas se ve muy probable la mayoria se sale recogen sus ganancias los dealers(vendedores de papel) muchisimo muy jugosas y tal vez lo dejen escalar un poco hay que estar truchas.

    Suerte a todos.

    Es mi opinion basada unicamente en la gente que yo se que compran papel aqui donde estoy asi que tomenlo asi solo como un comentario.

  5. y sigue, sigue y sigue , bajando, buena oportunidad para los compradores, lastima que ya no me queda para comprar, mejoraria mi promedio, pero seguimos al pie del cañon, yo no vendo.

  6. pues la burbuja del oro y la plata esta pinchada la del oro casi 350 dolares y la plata 21 dolares, a ver como la inflamos para no perder mi ahorro de pension, yo empece a comprar plata a 18 y al terminar traigo un promedio de 31, ahorita estoy perdiendo poder adquisitivo, espero despues de los ajustes quede como buena opcion de jubilacion, si queda mundo y a quien jubilar.

  7. Luzie, es que ANTES deambulaba por estos lares una tal “Suzie”, o “Sussie” (CREO recordar), ni mucho menos lo digo por usted.

    Saludos

  8. Hola Karol:
    Y cuando el FMI vendió,no hace mucho,a algunos paises emergentes,igual que algunos Bancos centrales europeos,,a quien le convino,o los obligó,¿Tambien lo hizo en papel?.¿Que opinas?.
    Gracias y cordiales saludos a todos.

  9. Obvio que el FMI pueda comprar solo papeles de oro,claro que como parte de la elite sus documentos son seguros,pues podrán perder todos menos ellos….saludos a todos.

  10. hola luzie,si el oro tocara los 1900 a cuanto se podria poner la plata a 40?gracias.

  11. ramonmn6axx | 15 mayo 2012 at 12:57 pm |

    yo pienso que seran 40 toneladas en un papel que garantiza que es oro ES DECIR HUMO QUE SE PUDE PRODUCIR AL QUEMAR ESE PAPEL O DE LO CONTRARIO QUE DEJEN ALOS PERIODISTAS FILMAR COMO PONEN UN LINGOTE ENCIMA DEL ORTO DELOS QUE YA DICEN QUE TIENEN HA I ADEMAS QUE DEJEN FILMAR LOS SELLOS DE DONDE ESTAN HECHOS LOS LINGOTES DELO CONTRARIO SOLO ME PUECDO CREER QUE EL ORO HA TENIDO UNA CORRECION POR LA VENTA DE UNA MONTAÑA DE PAPEL CARCOMIDA

  12. hola perrillo, si por “suzie” te refieres a mi, te equivocas, en ningún momento he posteado “futuros precios” en plata, si lo he hecho con el oro cuando dije que este año veríamos las dos cosas: ataque al suelo de 1500 pudiendo llegar a los 1400, y ataque al techo de 1900, vamos, un 2012 de montaña rusa.
    de la plata ni idea, pero está claro que cabalga detras del oro.
    si no te referías a mi, te pido mil disculpas.

  13. Alejandro Tovar | 15 mayo 2012 at 3:56 am |

    Una gran pregunta que me hago, esas 40 toneladas que anuncia comprar el FMI seran de papel?? o lingotes verdaderos certificados, auditados y asegurados? vamos sta: Karol responda que usted se ha convertido en toda una esperta de estos menesteres. he pensado muchas veces que se puede convertir en asesora de Warren B. hasta para asesorarlo cuando lo puedan ir a visitar los hombres de negro. esos que nombra usted y que parece que conoce muy bien…

  14. Según “suzie” hasta los 12$… OJALÁ (lo supiera ALGUIEN, lo escribiera ASKÍ y nos encontráramos con GUITA para pillar algunas onzakas…

  15. buenas noches,alguien puede decirme cuanto puede bajar mas la plata.

  16. ramonmn6axx | 14 mayo 2012 at 22:19 pm |

    venta de oro papel ?

  17. Y la plata (sobre todo) cae y cae… pero NO se encuentra una onza por menos de 25 euros…

  18. Vendieron 400 toneladas a un precio muy inferior al actual… y NO hace mucho…

  19. Alejandro Tovar | 14 mayo 2012 at 18:08 pm |

    mientras los guru de las finanzas como Warren Buffef, desprestigian al oro como inversion, el FMI; anuncia la compra de Au, yo pienso que los 2 son compradadores de oro desde hace rato , lo unico que el sr. Warren lo hace de manera furtiva, como debe ser. y el FMI, lo anuncia……, debe ser por cuestiones de leyes o reglamentos que se lo exigen. todo es cuestion de estrategia y cada quien tiene y ejecuta las suyas. saludos y que dios los bendiga y los proteja a todos.

  20. Orono Gracias | 14 mayo 2012 at 18:04 pm |

    Es mucho mejor tener billetes de 50 Euros que tener oro. Por ejemplo, los metes en una cuenta corriente, te dan el 3% de interés. Como Hacienda se queda 1%, ganas 2%. Como la inflación es despreciable, negocio redondo. Alternativamente, puedes comprar bonos de Grecia, que te pueden dar el 50% de rentabilidad anual, un chollo. O simplemente guardarlos en una caja bajo una baldosa. Dentro de 5 siglos seguirá teniendo el mismo poder adquisitivo, si no los descubren las polillas. Los puedes meter en bolsa, a la larga, siempre te forras. Por último, puedes comprar dólares, ya sabes, los americanos, hagan lo que hagan, gasten lo que gasten, son muy machos y muy inteligentes (mandan personas de ida y vuelta a la Luna) y siempre serán un valor seguro. En definitiva, da igual que el sistema financiero mundial se esté hundiendo, no se te ocurra comprar oro. No sé que le ha pasado al FMI, hace unos años vendió mucho oro, ahora lo está comprando, tres o cuatro veces más caro. Esa basura. No lo entiendo.

Comments are closed.

mencionado en: