El G8 se muestra unido

(OroyFinanzas.com) – Este viernes el oro tuvo otro día decente tras subir de su soporte en $1.550 a casi $1.575. La plata, el platino y el paladio también estuvieron al alza, lo que resulta sorprendente teniendo en cuenta que las materias primas y las acciones estuvieron en apuros (el Dow bajó un 0,6%). Mientras, los Treasuries a 10 años bajaron en 4 puntos básicos a 1,74% tras la noticia de que el rescate del aquejado grupo Bankia le costará al gobierno español 24.000 millones de dólares – más del doble de lo que predijeron los cálculos iniciales.

En la sesión de esta mañana el coste de la deuda soberana española siguió subiendo, aunque la situación griega ha mejorado, ya que los sondeos indican una preferencia por los partidos pro-rescate. Ya que Grecia fracasó en formar un nuevo gobierno tras las elecciones de principios de este mes, éstas se repetirán el próximo 17 de junio. Tal y como están las cosas, parece que los partidos pro-rescate tendrán suficientes votos como para formar un nuevo gobierno de coalición.

Las opiniones y los imperativos políticos de otros países no europeos – sobre todo de EEUU – es un aspecto de la crisis de la deuda soberana europea que suele recibir muy poca atención. JSMineSet publica un artículo interesante en el que Harry Schultz habla sobre la reciente cumbre del G8 en Camp David:

“El asunto clave es que si Grecia sale del euro, España, Portugal, Irlanda y tal vez incluso Italia se verán contagiadas. Así que el FMI, la administración de Obama y el BCE están aunando esfuerzos para seguir negando la verdad de esta crisis financiera y bancaria con más medidas hiperinflacionarias. La intención es que la situación tarde muchos meses en desatarse del todo, y Obama y su equipo electoral esperan que el sistema se mantenga en pie hasta después de las elecciones de noviembre.”

Este jueves y viernes se publicarán más datos sobre el empleo no agrícola en EEUU. Para el mercado del oro, estos seguramente serán los datos más importantes de la semana. Si los datos son peores de lo esperado, el oro y la plata subirán a medida que aumentan las especulaciones sobre más QE de la Fed, mientras que si los datos son mejores ocurrirá lo contrario.

GoldMoney News Desk

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

2 Comentarios en "El G8 se muestra unido"

  1. grecia no saldra del euro aunque suceda lo que tiene que suceder que es que gane siryza. los sondeos estan tranpeados y hasta hace un par de dias todos apuntaban a un crecimiento de syriza y hundimiento de ND y PASOK. los griegos han apendido que no se puede encontrar soluciones encargandoselas a los que te han metode en el fregao. no tengo informacion privilegiada y puede que me equivoque pero no me creo que ND y PASOK puedan lograr la mayoria suficiente, huelo a humo. aun asi, aunque ganen los anti-recate, grecia no abandonara el euro, no porque europa se haya contagiado de la peligrosisima enfermedad de la generosidad o la solidaridad, sino por puro interes. los costes de la salida de grecia serian incuantificables y muy probablemente significarian el fin el euro para todos los demas paises, ademas las perdidas para la banca alemana y aun mucho mas para la banca francesa, desatarian la gangrena mas alla de los pirineos…….en fin estamos jodidos. todos, si grecia cae caeremos todos los demas con ella, salvo alemania claro, a ellos les viene de puta madre, se financian a interes negativo por eso no quieren oir hablar de eurobonos….pero es la unica salida que le veo a este follon, quizas haya que hacer muchas cosas antes como sostiene merkel, y ese es precisamente el meollo, no hay tiempo.

Comments are closed.

mencionado en: