“Grexit” – Los rumores aumentan la presión sobre el BCE

(OroyFinanzas.com) – Este fin de semana los políticos griegos fracasaron en formar un nuevo gobierno de coalición, por lo que aumentan los rumores de que Grecia podría deshacerse del euro. Políticos influyentes y bancos centrales ahora discuten abiertamente sobre cómo gestionar una salida griega – o “Grexit” en la jerga de los mercados. En la sesión de esta mañana el interés sobre los bonos alemanes ha caído a un mínimo histórico de 1.45% a medida que los fondos de cobertura huyen hacia los activos seguros.

Esta mañana el EURUSD cayó por debajo de $1,29 y es posible que siga bajando hasta rebasar $1,285. El Dollar Index (USDX) ha subido un 0,11% a 80,50. Sigue la liquidación en los metales preciosos: el oro se prepara para poner a prueba la importante línea de soporte alrededor de los $1.550, y la plata ya ha bajado un 1% en lo que llevamos de día, situándose por debajo de $28,50. El platino y el paladio también están a la baja. Este último lo está teniendo especialmente difícil desde comienzos de mayo, y pronto podría poner a prueba los $535 por onza – su mínimo del año pasado.

Con esta combinación tóxica entre la inestabilidad política y la liquidación en los mercados bursátiles, aumentan las presiones para que el BCE suministre más liquidez, a pesar de que a lo largo del año pasado el BCE ya aumentó su balance drásticamente. Éste ahora suma más de 3 billones de euros (cerca de los 4 billones de dólares), superando así en más de un tercio el balance de la Reserva Federal de EEUU, que suma 2,9 billones de dólares.

Pero en vistas de que los ciudadanos de toda la eurozona se están rebelando contra la “austeridad” – incluyendo en Alemania, donde este domingo los socialdemócratas derrotaron a los democristianos de Angela Merkel en Renania del Norte-Westfalia, el estado más importante del país – es muy probable que el BCE tome más medidas.

Según comenta Kiron Sarkar, ahora el ministro de economía alemán Wolfgang Schäuble dice que un 2-3% sería la tasa de inflación aceptable para la eurozona, mientras que la semana pasada el presidente del departamento de economía del Bundesbank declaró que Alemania tendría que aceptar una inflación más elevada si quería que la eurozona se mantuviera intacta.

En otras palabras, parece que los esfuerzos por devaluar el euro están a punto de intensificarse.

GoldMoney News Desk

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

10 Comentarios en "“Grexit” – Los rumores aumentan la presión sobre el BCE"

  1. Cálmase Antonio X Dios, y de verdad, tómese la tila que le sugiere trioro, he visto ya muchos desesperados como usted y acaban muy mal. Tranquiicese, salga a pasear un rato y no se envenene la sangre, que todo tiene solución hombre.

  2. TRIORA… SI NO INTENTA OFENDER PONGALO EN PRACTICA Y OPINE Y NO CRITIQUE…

    … Y ME TOMO LO QUE ME SALE…!!!!! Y NO LO PASO MAL TENGO EMPLEO FIJO, PROPIEDADES Y PASTA Y PLATA!!!!
    TE ENTERAS????

    DIORO…RELIGION MAS QUE CIEN MIL!!! PERO LA VERDADERA, CLARO PARA MI Y PARA OTROS MUCHOS… QUE LLEGAREIS A CONOCER!!! Y CUANDO LA CONOZCAIS… LA REAL!!!! ENTONCES ENTENDEREIS MIS COMENTARIOS!!!

    COMPLEJOS LOS TENDRAS TU… DE SUPERIORIDAD

    PERO QUIEN COÑOS TE HA DICHO A TI SUPERSABELOTODO?? QUE ME VA MAL CON MIS INVERSIONES EN PLATA??

    YA HE PERDIDO EL TIEMPO EN VER QUE TONTERIAS DECIS…

    Y A VOSOTROS… NUNCA JAMAS!!!!

  3. Joer con la desaceleración transitoria…pues va para largo!

  4. Ah Antonio, y le deseamos más suerte en su próxima inversión en metal precioso! No siempre se puede ganar chico…

  5. Antonio amigo, ha probado con la religión? a lo mejor a usted lo ayudaria, en algunos individuos produce un efecto sedante. Saludos desde su sueño Alemania. Visítenos para que se libre de esos complejos que tanto lo atormentan por último.

  6. Nunca e querido ofender a nadie, esta es una pagina de informacion sobre los metales preciosos y finanzas, si bien hay veces que se sale uno del tema con politica y hasta religion, su funcion principal es oro y finnazas, para dirimir los enojos y hacer apologia de violencia creo hay otros lugares, en fin, se entiende que hay gente que la esta pasando mal, mis mejores deseos para esa gente y que todo salga bien, lo importante en la vida no tiene precio ni cotizacion, saludos cordiales.

  7. y no soy el soy ella

  8. hay antonio un te de tila te vendria bien, saludos.

  9. Si supieran que el pánico es por el oro papel… no por el oro fisico… esas curvitas de subidas eventuales quien creen que las logra? Piensen……………………………………..

  10. EXCLUSIVO PARA TRIORO…

    EN MIS ESCASOS COMENTARIOS EN ESTA PAGINA NUNCA JAMAS HE CRITICADO A NADIE!!!!!!

    COSA QUE CONTIGO (Y CON OTRO) ME RESULTA DIFICIL…

    te lo repito por si no lo has leido… (Y ABSTENTE DE RESPONDER, si quieres, POR FAVOR!!!)

    PARECE QUE SOLO LEES O ESCUCHAS LO QUE TE DA LA GANA… ESTAMOS COMO ESTAMOS… NO POR EXTREMISTAS, SINO PORQUE LOS POLITICOS SON UNA MIERDA Y HAN METIDO MAS MIERDA DE LO QUE ELLOS MISMOS SON Y PORQUE NO SABEN CREAR NADA MAS QUE MIERDA… YO NO HE DICHO QUE SOY EXTREMISTA PERO TENGO LAS IDEOLOGIAS QUE ME DAN LA GANA Y SIIIII EMPALARIA… HACIENDO JUSTICIA (O ES QUE LA HAY AHORA??? ESTOY HABLANDO DE SALARIOS DIGNOS DE JUBILACIONES DIGNAS DE PATRIMONIOS DIGNOS Y TU ME SALTAS QUE SOY EXTREMISTA….. HACE FALTA SER TONTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)… SI PUDIERA A QUIEN ME DIERA LA GANA… COMO TU ESCUCHAS O LEES O DICES LO QUE TE DA LA GANA, Y ESCRIBO EN MAYUSCULAS…………

    …….PARA QUE TE MOLESTE… Y PUNTO!!…Y PORQUE ME DA LA GANA!!!

    NI A DIORO, ya lo dije antaño, NI A TRIORO NI A CUATRIORO… LES LEERE NUNCA MAS PORQUE ES PERDIDA DE TIEMPO PARA MI!!!!…te pido un igual triorito, ah!! y CRITICA A OTROS que tu a mi y yo a ti… YA HEMOS CUMPLIDO!!!!!!

    Y SI ESTAS SORDO… COMO QUE … ME ALEGRO!!!!! POR MI COMO SI SE QUEDA CIEGO Y NO PUEDE NI LEER!!!

    PARA EL RESPETO QUE MUESTRA ES MEJOR QUE NI LEAS NI ESCUCHES Y TE QUEDES CALLADITO!!!!!

    A LOS DEMAS SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS Y MUCHA SUERTE…

Comments are closed.

mencionado en: