- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

La gente civilizada no compra oro

(OroyFinanzas.com) – Charles Munger de 88 años vicepresidente de Berkshire Hathaway y mano derecha de Warren Buffett, no cree que la compra de oro sea una buena idea.

El pasado 4 de mayo y la víspera de la reunión anual de accionistas de Berkshire Hathaway, Charles Munger hizo las siguientes declaraciones a la CNBC “El oro era una gran cosa para coser en las prendas de vestir si pertenecías a una familia judía en la Viena de1939, pero creo que la gente civilizada no compra oro, invierte en empresas productivas.”

Según Warren Buffett y Charles Munger, el oro no es un activo productivo. Por eso prefieren comprar acciones de empresas de “negocios productivos”.

Una opinión muy distinta sobre el oro, tenía el congresista Howard Buffett, padre del famoso inversor que escribió un ensayo titulado “La libertad humana reside en tener dinero respaldado por oro”.

El secreto, cuenta Munger, consiste en elegir siempre compañías de primera línea, con sólidos negocios y marcas. En la lista de sus inversiones más importantes podemos encontrar a las siguientes compañías:
– Coca Cola, que representa el 21% de su cartera
– IBM, el 17%
– El banco Wells Fargo, el 16%
– American Express, el 10%
– Procter & Gamble, el 8%
– Kraft, el 5%
– Wall-Mart, el 4%

© OroyFinanzas.com