(OroyFinanzas.com) – El fabricante de ordenadores indio, Raghunath Shankar Kelkar ha interpuesto un litigio de interés público ante la Corte de Bombay, contra el ‘Reserve Bank of India’, el banco central de la India, para que parte de las 265 toneladas de oro que se encuentran en el extranjero sean repatriadas a la India.
Kelkar de 56 años, señala que existe una clausula del año 1934, que estipula que el banco central de la India debe mantener en suelo indio el 85 por ciento de sus reservas de oro.
Cuenta este empresario indio que leyendo el informe semestral del banco, del que es un ávido seguidor, ponía: “El Banco de la Reserva posee 557.75 toneladas de oro, que forman aproximadamente el 9,2 por ciento de las reservas totales de divisas, de las cuales 265.49 toneladas se encuentran depositadas en el extranjero en depósitos o custodia del Banco de Inglaterra y del Banco de Pagos Internacionales. ”
Kelkar presentó la petición de litigio el pasado 1 de marzo y señala que con anterioridad había enviado tres escritos al RBI sobre el tema, pero que no obtuvo respuesta.
Kelkar se pregunta si el RBI considera que el oro no está seguro en la India y señala que el 46 por ciento de las reservas de oro del país están en el extranjero y que por ley solo se permite un 15%.
Fuente: Agencias
© OroyFinanzas.com