La Isla de la Inflación del Banco Central Europeo

(OroyFinanzas.com) – Por si alguién tenía dudas sobre la determinación del Banco Central Europeo de luchar contra cualquier atisbo de deflación real o imaginada, este simulador educativo del propio BCE debería despejarlas:  ECB Inflation Island.

ECB Money Helicopter

La peor pesadilla de los alemanes, un banquero central italiano, cobra vida gracias a Helicóptero Draghi, que pugna así por quitarle el mote a Ben Bernanke.

El BCE se prepara para imprimir

Aunque el sesgo pro-inflacionista y pro-dinero fíat es claro, y no se menciona ninguna alternativa a los intentos de planificar centralmente el dinero desde una torre de marfil en Frankfurt, merece la pena explorar este simulador ya que al menos hay ejemplos históricos de las nefastas consecuencias de la hiperinflación.

Para ver una serie de videos educativos con una visión un poco más crítica de los bancos centrales recomiendo esta serie (protagonizada por nuestra querida Marion Mueller) sobre la historia del dinero: Historia Monetaria.

También conviene recordar esta presentación de Juan Castañeda en la que explica como la estabilidad de precios, e incluso la deflación son compatibles con el crecimiento económico.

F. Moreno

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Félix Moreno
Trader y analista de acciones, divisas, materias primas y referencia en España del mundo Bitcoin.

20 Comentarios en "La Isla de la Inflación del Banco Central Europeo"

  1. Por cierto, la Administración deberia estudiar el comportamiento de este individuo Chema, no digo más, tan sólo que lo estudien y miren a ver si se puede hacer algo para calmarle los nervios y que no se salga de la tangente ni disparate demasiado.

  2. Chema, usted toma alguna medicación? Hágaselo mirar porque me temo que le produce efectos secundarios, no para de hacer el ridículo con temas obsesivos e insultos casi a diario en este foro, pero en fin, si con ello es más feliz, siga usted así, pero yo de usted no obstante, visitaria un neuro-psiquiatra. Hágame caso y pida consulta cuanto antes, muchas veces nos creemos que el cerebro no es importante, y es un órgano como otro cualquiera, de suma importancia, y como tal debe tratarlo un médico especialista. Hágale caso al bueno de dioro y hágaselo mirar, o qué sé yo, tómese una tila doble o algo que lo calme, o déjese de estas cosas de inversiones en metal para los que tenemos experiencia en ello ehehehehee

  3. Dioro.- ¿Cómo se atreve usted a enseñar Lengua Española a JPG y, además, a tildarle de: “Otro del ladrillo a puñetazo limpio”… si en su anterior respuesta, a Antonio, comienza su pregunta: “Puede alguien indicarme si Antonio…” sin poner el signo de abrir interrogación: “¿” que, a diferencia de lo habitual en “anglosajonia”, es obligatorio en Español? ¡Que mal maestro!
    Pero claro, me olvidé que usted no habla-escribe español sino: “nazi-español, nazi-alemán, nazi-bobodebaba…” a la vista de su megalomanía idiotizante, neurótica y destructiva. Ya que nos considera a todos “untermensch” (infra-hombres) ¿verdad?… como su “pater putatibus”: Hitler, (y sus fotocopias: Himmler, Eichmannn, Heidrich, Mengele…), de los que usted es un ciego seguidor. ¿No, chato? No se qué hace usted en Alemania donde, hoy, odian aquellos tiempos/modos tan nefastos…
    Recuerdo que, en esta página, estábamos más que felices antes de su inoportuna y estupidizante llegada. Innecesaria del todo.
    Recuerdo que varios foreros de gran valía han abandonado esta página, (entre ellos expertos y mineros muy válidos), por su lunática manía de insultar, Dioro, y meterse con todo el mundo que se niegue a ser una penosa fotocopia de usted; y a seguirle en sus insultos y faltas de respeto. Pero, claro, me olvidaba que usted ignora lo que es “democracia” y “respeto al otro”… Usted “lamentable” ha expulsado a varios “muy útiles”.
    Por todo ello ruego formalmente a la Administración que, mientras no pida disculpas “la lumbrera Dioro”, impida las intervenciones de este super-prepotente-fanfarrón que, estoy seguro, en persona no tiene ni media torta… como tantos “auxiliares de dictador”.
    De lo contrario, ruego a la Administración facilite mis datos personales a Dioro, (y a mi los de él), u organice un encuentro cara a cara, para “tomar un cafelito y charlar”, aquí o en Alemania, con o sin testigos, a gusto del valeroso “matasiete”… ¿Está usted Dioro, conforme, hombretón? Recuerde a Quevedo: “no resta sino batirnos” ¿Mantendrá sus imposturas, cara a cara… “siete machos”? ¿Se atreverá usted, chulito de entresuelo?
    Respecto a su alusión personal: “Chema, no sé lo que pretende usted vendernos amigo, pero le advierto que yo no voy a comprarle nada”. Le diré, sólo, tres cositas: 1/ Afortunadamente no tengo, todavía, el disgusto de conocerle; no me llame por tanto “amigo”. Mis amigos no son, ni de lejos, como usted ¿entiende so berzas? 2/ A usted no le vendería ni el Título Oficial de “Tonto”, para el que le faltan aun dos Licenciaturas Universitarias en: Estupidez y Ramplonería. Y otras dos Maestrías en: Imbecilidad y Gilipollez… tan “cortito” es usted, mi enanito mental. 3/ ¿Cómo pretendería yo venderle nada a usted que, a lo que todos imaginamos, es un charlatan sin verguenza que vive de ofrecer precios ridículos y aprovecharse de las desgracias ajenas? Todavía está reciente su ridícula oferta, a un forero, por sus 50 pesos mejicanos…
    Por último, aplíquese su propia recomendación: “No pierda los nervios, (por lo que le digo), no sea tan sensible”…¡Hermoso!
    Saludos cordiales.

  4. La verdad es que he seguido un rato el simulador de la isla de la inflación y está interesante, muy pedagógico. Se puede elegir el nivel de inflación, incluso hasta llegar a la hiperinflación, y comprobarse cómo afectaria a los distintos estamentos y segmentos de la isla, para jóvenes y niños también apropiado diria yo. Vale la pena echarle un vistazo.

  5. No pierdan los nervios, no sean tan sensibles, además he oido por ahí que ya se ve la luz al final del túnel… … …

  6. JPG, debe separar su ¿Por qué? ¿Otro del ladrillo a puñetazo limpio?

  7. Chema, no sé lo que pretende usted vendernos amigo, pero le advierto que yo no voy a comprarle nada. Saludos atentos.

  8. Puede alguien indicarme si Antonio está metido en alguna secta de esas poco recomendables? Gracias de antemano

  9. NO VEO el mismo tono en las respuestas de Antonio y las de golcat, o Dioro…

    CREo que muchos pierden los nervios y lo pagan con quienes se cruzan… o con quines tienen malos entendidos.

    En fin, dejémonos de FALTAS DE RESPETO, y centrémonos en lo que nos atañe: la Eurocopa, digo el tema Financier-económico Global…

  10. Sr. Dioro:
    Veo que además de recalcitrante,nacional-extremista y contumaz tambien es un magnífico sparring.
    ¿Porqué no lo deja ya y comenta algo constructivo?.
    ¿No se cansa?.
    Cordiales saludos.

  11. antonio, es un programa fantastico, muchos de los puntos son muy dificiles de desarroyar, pero tambien hay muchos que podrian realizarse con en un abrir y cerrar de ojos. es sensato y precisamente lo que necesitan no solo los griegos sino todos los europeos. la izquierda griega ha elaborado un programa caracterizado por devolver la dignidad a un pueblo hundido por la troika y la irresponsabilidad y la incompetencia de unos politicos avariciosos y alejados de los intereses de sus ciudadanos ya sean socialistas de PASOK como liberal-conservadores de ND, todos han estado trabajando para el mismo patron, la banca alemana, en detrimento del interes de los griegos. cruzar los dedos y que arrase syriza.

  12. Dioro.- Se pasa usted varios pueblos… con su pregunta envenenada sobre curas y políticos ¿O es que necesita hacerse el interesante o el graciosillo, el original o el frívolo, por algún problemilla personal…? No olvide que, puestos a ofender, todos sabemos hacerlo mucho mejor que usted… viva usted entre los tudescos o donde guste…
    Le ruego que respete el pensamiento ajeno, le guste o le disguste. Saludos cordiales.

  13. antonio, tengo una duda respecto a su persona, es usted cura o político?

  14. goldcat…

    PIDIENDO PERDON A TODOS… por introducir este link que no es de los tratado aqui…

    http://apocalipticus.over-blog.es/article-el-programa-de-la-izquierda-radical-griega-105276901.html

    pero ya que dices goldcat que tengo odio y que soy…………

    lee POR FAVOR TODOS LOS PUNTOS de este programa… esto SI que es IDEOLOGIA, y no lo que han hecho aqui en españa los zp,s y que despues de negar la crisis durante ocho santos años viene EL LISTO a afirmar que vamos a ser INTERVENIDOS en un mes.

    yo estoy de acuerdo con TODOS LOS PUNTOS. leelo y luego me defines…

  15. goldcat…

    voy a evitar POR EDUCACION entrarte al trapo…

    y tal y como dice ap, comentarios constructivos u opiniones de los temas que se tratan en oroyfinanzas

    PERO…sobre tus comentarios

    1º odio no tengo… otro… PORQUE TU LO DIGAS… sabes tú mas que yo!!!

    2º poca capacidad de entender la realidad como la opinion de otros…. CAPACIDAD TENGO Y MUCHA Y REALISMO LO ENTIENDO Y MUCHO con ese comentario que haces ya tienes a los “socialistas” de (seguro) que tu amigo ZP que ellos si que DEMOSTRABAN el acuerdo y el respeto de la “opinion de los otros”

    3º No se que esfuerzos y que meritos personales tienes para estar en el llamado “mundo civilizado” … PUES ESO COMO NO LO SABES TE CALLAS, lo primero que yo NO HE DICHO que tenga meritos personales ninguno… y no sé por que c dices que los tengo o los creo tener…

    Y EL QUE QUIERA DECIR ALGO MAS DE MI QUE LO DIGA… si alguien mas sabe de mi mas que yo… que lo diga con adjetivos CALIFICATIVOS… y yo os contesto GRATIS,

    teneis necesides de descalificar a los demas??

    os recuerdo…

    … YO DI UNA OPINION Y NO CRITIQUE NI HE CRITICADO A NADIE HASTA QUE ME HAN “”CALIFICADO””

    ¿¿ENTENDEIS?? ¿¿O NO??

    Y GRACIAS SOLO a todos los que no CALIFICAN DESPECTIVAMENTE y como dice ap… a tratar de opinar y con comentarios constructivos. que yo poco he aportado y aporto, pero TAMPOCO NUNCA HE CRITICADO A NADIE

  16. Por favor, menos gritar y más aportar. Intentemos mantener los comentarios constructivos o saldremos perdiendo todos.

  17. Antonio , sin darte cuenta(supongo) tus afirmaciones son realmente unos insultos y demuestan odio y poca capacidad de entender la realidad como la opinion de otros.Digo que son insultos por que para un inmigrante como yo lo son.No se que esfuerzos y que meritos personales tienes para estar en el llamado “mundo civilizado” pero te aseguro que mucha gente lo pagamos muy carro.Y no grites tanto…no somos sordos.

  18. Antonio, toñito en verdad necesitas la tila, saludos cordiales

  19. Y ESPERO QUE VOSOTROS AL IGUAL…

    …NUNCA JAMAS CONMIGO!!!!

    ESO OS LO PIDO POR FAVOR!!!!!!

    POR FAVOR!!!!!

    Y NUNCA OS HE CRITICADO Y YO NO CRITICO HASTA QUE ME TOCAN LAS…

    VALE???

    NUNCA MAS!!!!!

    POR FAVOR!!!!

    CON EDUCACION!!!

    SI SABEIS LO QUE ES???????

  20. Solamente la propaganda comunista en sus mejores tiempos nos prometia un futuro igual de luminoso y sin preocupaciones.Casas bonitas,trabajos estables ,familias felices y gente seria ,responsable que se preocupa por nuestro futuro.Solo piden ha cambio muy poco….TODO lo que tengas.

Comments are closed.

mencionado en: