Pensiones doradas en Japón

(OroyFinanzas.com) – Un fondo de pensiones japonés ha decidido comenzar a invertir en oro. Según informó ayer Financial Times Okayama Metal & Machinery ha decidido dedicar el 1,5% de sus fondos a la inversión en oro.

Oro afortunado

La cantidad es pequeña, y muestra lo que hemos mencionado muchas veces: Los fondos invertidos en oro son aún una proporción minúscula de los activos financieros globales.

El oro está infraponderado en las carteras de inversión

Sin embargo es significativo ya que la cantidad de activos que manejan los fondos de pensiones japoneses es ingente y si comienzan a entrar en el mercado del oro sería una fuente de demanda lo suficientemente grande como para impulsar su precio a niveles muy superiores a los actuales.

Por otro lado desde el punto de vista de los pensionistas de un país cuyas cuentas son una auténtica pesadilla fiscal tiene mucho sentido atesorar un activo que no puede ser devaluado, no puede quebrar y tampoco tiene riesgo de contrapartida.

Eso sí, como acertadamente apunta GATA, si quieren beneficiarse de esas propiedades del oro, deberían evitar los activos financieros “respaldados por oro” y preocuparse de tener la propiedad y posesión de oro físico.

F. Moreno

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Félix Moreno
Trader y analista de acciones, divisas, materias primas y referencia en España del mundo Bitcoin.

18 Comentarios en "Pensiones doradas en Japón"

  1. Karol, gurda bienel PLANO del TESORO… que últimamente está la cosa muy mala…

    Por cierto, ¿tienes monedas de Roma o antes del Siglo XV?

  2. Karol, ¿Cambiamos monedas de plata? soloparati999@ozu.es

  3. Bueno las de oro no se repiten,las de plata si,tengo un amigo fundidor que me guarda las cosas mas bonitas y se las compro,a este señor las compro oro le venden todo lo de fundir,el hace lingotes y yo compro todo lo que son lingotes….saludos.

  4. Perrillo,a mi me sucede que cuando compro monedas de plata o de oro,me da mucha pena fundirlas y tengo muchas guardadas y eso afecta al capital de trabajo porque yo gano mucho mas tomando utilidades,puedo mas que duplicar un capital en un año,tu sabes, lingotes van,lingotes vienen y no siento nada,pero las monedas y las cosas trabajadas y sobretodo muy bonitas y raras o difíciles de hacer o conseguir,no las puedo fundir y las tengo guardadas,muchas monedas de oro como 2 k y de plata como 40 k,además joyas muy lindas y como te digo no las puedo vender,es mas ninguna de mis monedas se repite,son el gran tesoro de Karol Barboza,pirata del Caribe.

  5. Recillas,

    Si las monedas las COMPRAS al mismo precio (que la granalla)

    y las PUEDES VENDER algo más caras (por lo que tú bien dices)

    ¿Cómo va a ser mejor la granalla?

    Es más, el proceso es irreversible: un kilo de monedas de 8 Reales los puedes convertir fácilmente en Granalla, pero un Kilo de granalla es IMPOSIBLE de pasarlo a 8 R (que sean auténticos, claro).

    Además, es un supuesto de que los metales bajen, las monedas NO pierden TODO su valor…

    Y CUESTAN LO MISMO, o incluso más barato, pues las puedes adquiriri a particulares coleccionistas que las adquirieron hace bastante tiempo…

    En fin, lo que sí que veo es que en el Mundo, y para lo que lo quiere Recillas (hacer trading) pues será mejor la GRanalla, pero para AHORRAR Y GUARDARLAS (política ANTI-karol), pues vienen mejor las monedas al peso, sobre todo si son antiguas…

  6. Naturalmente también estoy de acuerdo con las opiniones del señor Tovar, respecto a la granalla de plata.
    Más saludos.

  7. Estoy de acuerdo con Recillas. La granalla de plata tiene, para mí, muchas más ventajas que las monedas. En España, donde debe tener una ley de 999 mml, se puede comprar o vender en el día con una variación mínima sobre los precios de Kitco. No es falsificable a poco que la conozcas, (aunque algún argentino “demasiado listo” ha ofrecido hace 3 meses en Madrid, granalla de alpaca bañada en plata… y le han corrido a boinazos, como es natural). Y, además, si nos conviene… se puede convertir en lingotes, de varios pesos y tamaños, por un precio bastante sensato.
    La granalla de plata no ofrece engaños entre el comprador y el vendedor. ¿Las monedas y los lingotes pueden decir, siempre, otro tanto? Y, por último… donde esté la madre, para qué quiero derivados. Saludos cordiales.

  8. Pues a mi la verdad la granalla no me termina de convencer. Hablo de mi situacion personal ya que aqui en Mexico si tienes un kilo de granalla y es fina te la quieren pagar si bien te va como ley .900. En contraste con las onzas u otras monedas nadie te puede decir que tienen menos pureza ( Sean del pais que sean ). Siempre sera mejor tener piezas numismaticas que les puedas sacar su valor en metal mas un extra para tu bolsillo y asi evitarse tener que venderlas a precio de metal. Saludos a todos desde Mexico

  9. USTEDES MISMOS ME DAN LA RAZON SOLO LAS QUIEREN PORQUE LAS COMPRAN POR PESO.
    CUANDO NESECITE DINERO TOMO 10 ONZAS Y TENGO GARANTIZADO EL PRECIO SPOT PERO SI TOMO 10 MONEDAS EL DESCUENTO ES MAYOR SIEMPRE PIERDO LA GANANCIA DE QUIEN LA HIZO Y QUIEN LA VENDIO

  10. PERDÓN, quería decir que opino como Torrado o Duboisi

  11. Pues OPINO como Trioro… las monedas tienen un PLUS, y un Mercado extra: a TODOS les gusta tener un troz de historia en sus manos.

    Si hablamos de comprar monedas al peso, decir que éstas SIEMPRE podrán transformarse en granallla, pero NO al revés, y su precio es el mismo…

    Además, si el precio baja a CERO, por lo menos te quedas con una buena colección numismática, de la que aprender…

  12. Pues a mi me funcionan de maravilla las moneditas compradas a precio de plata y algunas se venden con ganancias hasta del 500% Pero como usted dice es muy valida su opinion de la granalla pero siempre sera eso solo materia prima. Saludos desde Mexico

  13. OTRA DESVENTAJA . ES QUE TU COMPRAS UNA MONEDA Y CUANDO LA VENDES LA QUIERES VENDER COMO MONEDA PERO QUIEN LA COMPRA LA QUIERE COMPRAR COMO PLATA O ESO TE VAN A DECIR “EH AHI LO MAGICO DE LA GRANALLA O LINGOTES’

  14. TORRADO
    A MI ENTENDER ES MEJOR LA GRANALLA PORQUE CUANDO COMPRAS PAGAS EL METAL MAS UN MUY MINIMO PORCENTAJE (AQUI SON 25CENTS) Y CUANDO VENDES VENDES IGUAL TE QUITAN 25CENTS DEL PRECIO SPOT LAS MONEDAS NO SE HACEN SOLAS EN UNA ONZA DE PLATA PAGAS HASTA 10 DOLARES MAS SOLO POR SER MONEDA Y TE QUITAN HASTA 5 DOLARES AL VENDER LA GRANALLA ES MATERIA PRIMA NETA Y PURA Y ASI SE COMERCIA.

    A MI RECALCO AMI ME DA LO MISMO VER MONEDAS GRANALLA O VER CRECER EL PASTO.

    POR OTRO LADO PORQUE COMPRAR MONEDAS DIFERENTES SI TE REFIERES A DE DIFERENTES PAISES TE COMENTO QUE AQUI EN USA LAS MONEDAS DE MEXICO ESPANA CUBA VENEZUELA O DE DONDE SEAN SOLO SIRVEN PARA FUNDIR NADIE LAS QUIERE COMO MONEDAS CLARO A MENOS QUE TENGA UN VALOR NUMISMATICO SUPER EXTRA AQUI SOLO VALEN LAS AMERICANAS Y NO SE MUCHO DE ESO PERO CREO QUE EN TODOS LADOS ES LO MISMO.

    USTED TENDRA SUS RAZONES PARA DECIR ESO.

    ESTA ES SOLO MI OPINION ES DIFERENTE ALA DE USTED PERO NO TENEMOS PORQUE ESTAR DE ACUERDO ESPERO QUE NO SE MOLESTE ES COMO DIJE UNA OPINION DIFERENTE.

    “SUERTE”

  15. Puestos a invertir en plata, a mi entender, no es la mejor opción la compra de granalla. Es preferible la compra de monedas y dentro de estas no aconsejo a nadie que solo compre de una determinada. Hay que comprar difentes tipos de monedas que el día de mañana serán más faciles de vender. Un kilo de granalla o de lingote no tiene ningun atractivo ni valor añadido. Si lo tienen que vender tendran como referencia la cotización y nada más. un kilo de monedas de plata de diferentes tipos de onzas muchas de ellas las podran vender por encima de su cotización en plata. Además lo que disfrutaran de la colección. En cambio que disfrute hay mirando para un lingote o granalla, que son bolitas de plata. Bueno unas mas grandes que otras. Eso si. En fin, hagan lo que quieran. Si hay alguien que quiera cambiar monedas de plata contactenme en soloparati999@ozu.es saludos.

  16. Es verdad Recillas además de la manipulación genética,tienen subsidios que quiebran cualquier empresa multinacional,también tienen controlada el área de alimentos y lleno de preservantes y demás sustancias que producen cáncer,como las gaseosas,los enlatados o las conservas ( jugos,frutas,leche,etc),acá particularmente sacamos nuestros alimentos del campo donde la gente de escasos recursos venden los pocos productos que su tierra naturalmente producen,bueno hay sectores pobres porque los hacendados grandes ellos si inundan de insecticida y químicos sus sembríos,llevan sus productos a los grandes mercados y supermercados a enfermar gente…..muchos saludos.

  17. SI QUIERES EL MAIZ PARA TU PROPIO ALIMENTO PERFECTO SI NO ES LO MISMO YA HAY DERIVADOS DE GRANOS ESO QUIERE DECIR QUE EL MERCADO ESTA TAMBIEN MANIPULADO Y MIRA QUE SI NO ENTRAS AL ARO PIERDES TODO SE TE INVENTAN DE LA NADA ALGUNA PLAGA BACTERIA OLO QUE SEA Y NADIE TE COMPRA TUS COSECHAS Y EN LO QUE INVESTIGAN SI ES O NO CIERTO SON PRODUCTOS PERECEDEROS SE DANAN Y PERDISTE ESO QUIERE DECIR QUE LES VENDES Y AL PRECIO QUE TE PONGAN O PIERDES TODO.

    ACTUALMENTE SE ESPECULA CON TONELADAS DE GRANOS QUE AL IGUAL QUE EL ORO NO EXISTEN TIENEN VENDIDAS LAS COSECHAS DE LOS PROXIMOS 20 ANOS EN AIRE CLARO.

    ENTONCES A MENOS QUE QUIERAS COSECHAR PARA TU CONSUMO ES MUY MAL NEGOCIO.

  18. Lic. Alejandro Tovar | 17 mayo 2012 at 15:36 pm |

    Mas claro no canta un gallo, todo aquel que quiera preservar su pratrimonio debe acudir a inversiones de Au, en lingotes, a eso se le llama oro fisico y pagar una pequeña parte para su custodia en Bovedas seguras, ahora bien si eres pobre, pues acude al oro de los pobres que es la plata. a esta te sugiero que la compres en granalla, ley 999,9 que existen empresas que asi la venden. por otro lado no le hagas caso a los detractores del oro, tales como Ben B: Warren B. ellos casi siempre resultan que son los primeros compradores furtivos, pero como estrategias dicen que es una mala inversion. yo particularmente creo que entre comprar oro para atesorar y sembar maiz y trigo para comer, me voy por la segunda opcion. aahhh y si la hago arepas o tortillas, para venderlas en venezuela o mexico mejor todavia, eso si les va a producir verdaderos dividendos y cuando la empresa estee bien solida la inscriben en la bolsa de valores, pues sin mas les deseo que les vaya bien con estos consejos. saludos para todos

Comments are closed.

mencionado en: