Tendencia alcista del oro se topa con resistencia

(OroyFinanzas.com) – La semana pasada se podría partir en dos mitades en cuanto al movimiento de los metales preciosos. La primera mitad fue pésima para los alcistas, pero en la segunda mitad el mercado atrajo a nuevos compradores, y el jueves el oro tuvo una carrera alcista impresionante que lo preparó para recuperar los $1.600. La plata sigue cotizando alrededor de los $28,50, y los alcistas de la plata han fijado su próxima meta a corto plazo en los $30.

En la sesión de esta mañana los activos de crecimiento como las acciones y las materias primas industriales subieron ligeramente. El crudo Brent ha vuelto a sobrepasar los $107,50 por barril, mientras que el cobre está al alza (0,76%) desde la medianoche GMT. Sin embargo, y al contrario de lo que suele ocurrir durante la propensión al riesgo, el euro ha bajado ligeramente en relación al dólar, después de que el viernes registrara unas fuertes subidas. Tras abrir la sesión en $1,28 ahora se encuentra en $1,278.

A pesar de todas las noticias tan catastróficas que la semana pasada nos llegaron de Europa, el Dollar Index aún podría rebasar los 82,00. Tal como señalamos en uno de nuestros artículos de la semana pasada, este nivel lleva resistiéndose a los alcistas del dólar desde finales del 2010. Según JSMineSet, el último informe del COT (Commitmment of Traders) sobre los futuros del Euro Forex muestra que a lo largo de la primera mitad de este mes los grandes especuladores han adquirido 9,4 mil millones de dólares en posiciones largas en el euro. ¿Será que los grandes bancos y los fondos de cobertura saben algo que los medios de comunicación, que aún están hiperventilando por un posible colapso de la eurozona, no saben?

Los grandes acontecimientos económicos de esta semana incluirán: nuevos datos sobre la inflación en el Reino Unido y una decisión del Bank of Japan sobre los tipos de interés (mañana), datos nuevos y antiguos sobre la venta inmobiliaria en EEUU (mañana y miércoles), y un montón de datos más sobre el PIB alemán, datos manufactureros alemanes y franceses, el PIB del Reino Unido, los bienes de consumo duraderos y sobre las nuevas solicitudes de desempleo en EEUU (jueves). Para colmo, la misma tarde del jueves Draghi dará una conferencia de prensa, y se especula con que el Banco Central Europeo recortará los tipos de interés.

Los datos de EEUU serán de especial interés para los operadores del oro y la plata. Si los datos son mejores de lo esperado, los precios de las acciones subirán, y el oro y la plata (probablemente) bajarán. Pero si los datos resultan ser peores de lo esperado – tal como suele ocurrir últimamente – las acciones ordinarias bajarán y aumentará la compra de oro a medida que crecen las expectativas de una QE3.

GoldMoney News Desk

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

6 Comentarios en "Tendencia alcista del oro se topa con resistencia"

  1. jose vargas | 28 mayo 2012 at 5:16 am |

    porqué nadie dice que pasará con el oro en caso de que grecia salga de la eurozona???

  2. Estimados, creo que nadie de su prestigioso portal, se ha percatado que las noticias que tienen, son bastante pasadas de moda (añejas).
    Me refiero a que todavía tienen temas del día 21 de Mayo 2012.

    Con mucho respeto se los expreso. Ya que para mi ustedes hasta hoy son un referente serio y dinámico, en cuanto a las noticias del oro.
    ¿Que les pasó?.
    O acaso la FED les dijo que no publicaran más cosas? (esto es broma a parte).
    Tómenlo por el lado amable.

    Saludos desde Chile.

  3. ramonmn6axx | 22 mayo 2012 at 9:58 am |

    si tienen razon la liquidez i el desconocimiento de la poblacion de lo que es dinero i de el dinero que tenemos actualmente
    se avecinan malos tiempos

  4. ramonmn6axx, vete al supermercado a hacer la compra del dia y notarás la diferencia al instante.

  5. ¿La liquidez? (en contra de la Onza)

  6. ramonmn6axx | 21 mayo 2012 at 22:30 pm |

    colocar un billete de 20 euros al lado de una onza de plata pura por ejemplo una kokaburra australiana
    i esplicar lo que tiene de bueno i de malo cada uno de los dos

Comments are closed.

mencionado en: