Yo Invito – ¿Dónde está mi dinero?

(OroyFinanzas.com) – “Yo Invito – ¿Dónde está mi dinero?”, producido por OroyFinanzas.com, es un programa piloto  que acoge conversaciones sobre la crisis, el sistema monetario y financiero internacional, y que cuenta con la colaboración de la Dra. María Blanco, profesor de economía de la UNED, el Dr. Juan Castañeda, catedrático de economía de la UNED y Marion Mueller, fundadora de OroyFinanzas.com.  Además, en esta ocasión el programa cuenta con Miguel Roig, director de Expansión.com, como invitado especial.

El conocido Café Gijón de Madrid sirve de escenario para una conversación entre estos cuatro expertos en economía. Tras la visualización de entrevistas a ciudadanos en las calles de la capital, los expertos analizan en un tono conversacional y desde su punto de vista, dejándose guiar por las opiniones vertidas por los entrevistados, la situación actual del sistema monetario y financiero en España y a nivel mundial.

“Es increíble que aún hay personas que todavía piensan que la mitad de su dinero está en el banco”, comienza afirmando María Blanco.

“Muy poquita gente sabe que en el banco, por ley, sólo tiene que estar depositado el 2% del dinero que tu ingresas a la hora de abrir un depósito”, añade Juan Castañeda en esta línea.

Para continúar explicando entre Castañeda y Marion Mueller que los apuntes contables, en los que se basa las transacciones económicas en la actualidad, están dando paso a movimientos aún minoritarios, en los que se vuelve a las monedas oro y plata como divisa legal, como es el caso de tres estados norteamericanos y en un estado en el norte de Malasia.

“La gente no solo está dispuesta a un cambio, sino  que va a demandar un sistema financiero transparente, estable, que resguarde su poder adquisitivo”, afirma de maner contundente Mueller.

“Quizás sea el futuro, que la sociedad civil emprenda y cree su propio banco”, añade Miguel Roig.

“Los estados monopolizaron la emisión de dinero papel y luego dejaron entrar a un club de bancos porque les beneficiaba”, añade Castañeda. “La economía necesita un anclaje real o mayor competencia”, sentencia, justo antes de despedirse de sus compañeros.

“¡Yo invito!”, dice Blanco.

Puede visualizar el vídeo completo: http://youtu.be/s2aiorSPlPg

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

9 Comentarios en "Yo Invito – ¿Dónde está mi dinero?"

  1. hola, pienso que el oro tendria que ser la moneda de cambio y dejarnos de monedas estatales que no tienen el valor de como esta la vida

  2. El Dinero NO es material, así que NO ocupa espacio, y por lo tanto, NO está en ningún sitio…. ¿puede ser?

  3. No soy economista pero mi autoridad en el tema parte de que llevo más 20 años estudiando las variables que me llamaban la atención, porqué el dólar era la moneda mundial (una estafa), porqué se discutía sí las materias primas eran infinitas (una barbaridad), la expansión del crédito y la emisión (una pirámide invertida), etc; hace más de 12 años llegué a una conclusión (ahí comencé a decir hay que pasarse al oro), que esto terminaba muy mal para toda la humanidad y no me equivoqué. Después del año 2007 observé las mentiras y errores con los que decían se estaba solucionando la crisis, siempre sostuve (no por pesimista sino analizando los resultados y los medios), no es así, el camino se proyectó hacia el abismo. La expansión de la economía a fenecido, las materias primas no dan más para ello, nos enfrentamos a la mayor catástrofe que el hombre tuvo que enfrentar, que Dios nos ayude

  4. Aparecieron los compradores y animaron los precios del oro a 1550 aunque el euro cayo a 1.239,lo que da esperanzas al oro para seguir disfrutando de la banda de los 1500,cuyo limite de resistencia es 1600 y su soporte se encuentra en 1530,parece que los especuladores siguen haciendo negocios en esta banda, compran a 1540 y venden a 1580 o mas,para luego deslizar los precios….feliz negocio y buena suerte a los foreros.

  5. bueno y el euro sigue cayendo,a nuestra derecha esta a 1.242,el oro a 1542,y esto se pone color de hormiga para el euro y sin duda arrastra al oro consigo,si sigue esto así creo que el oro va al limite del soporte 1530,si cae debajo de el, esta a un paso de romper la barrera de los 1500 y caerá a los 1400. Parece que las predicciones de los gurís del oro se van a cristalizar caida del oro a 1400 o menos,pero recuerden que también dijeron que los especuladores se precipitaran a comprar con la consecuente escalada del precio del metal.

  6. mil disculpas era para el Sr Goldcat,le envio muchos saludos de Sudamerica y que Dios lo siga bendiciendo en su trabajo y en su salud.

  7. jajajaja las mujeres que trabajamos pues,Sr. Dioro,no se da cuenta que los hombres como que les falta o el momento de la cuenta dicen …perdon tengo que ir al baño….jajajaja,es cierto muy buena la actuación,se nota que tienen madera,ademas que conocen la realidad mundial,solo que la sociedad necesita del apoyo de un movimiento político económico que sea independiente y libre de tomar las decisiones correctas para el bien de su pueblo,con la valentía necesaria como para enfrentar amenazas y rompimientos diplomáticos,que seguro se vienen encima. Esa es la única solución al problema de la crisis,recortes fiscales,públicos y privados pero con una reforma política económica que valga la pena el sufrimiento de clases que de todas maneras las van a tener que afrontar….saludos a todos .

  8. En primer lugar me gustaria felicitar ha todos los que participaron en esta pequeña “obra” que a cabo de saborear.El formato(charla en cafeteria)muy bien elegido como el lenguaje facil de entender y toda la naturalidad .Los cuatro participantes hicieron con una naturalidad muy trabajada un esfuerzo para concentrar en 30 minutos una cantidad de informacion tremenda.Primero sondear la percepcion de la “gente” sobre dinero,manejo de dinero por parte de los bancos y causas de la crisis.Segundo , una mini-historia del dinero y sistema financiero.Tercero , analisis de la situacion actual y hacer las preguntas pertinentes: Quien nos empujo hasta el punto que estamos ? Quien gano ?Es sostenible y viable esse modelo? Cual sera la direccion ha sequir?….al final quien pagara el “cafe para todos” ?

  9. Bueno, ya se señalaron los culpables,aunque de una manera general (la banca) y la manera de actuar (igual que la Fed),dinero sin respaldo,es la misma manera de actuar con el pueblo USA,los endeudaron hasta dejarlos en la quiebra,pero por ahí hay muchos ricos y súper ricos,entonces,no es el pueblo el culpable sino…..hay nombres y apellidos de los que conforman la elite,es mas, los mismos que están en USA están en Europa,los mismos socios de alla son de acá,no nos fijemos en los títeres,sino en los que mueven los hilos………muchos saludos.

Comments are closed.

mencionado en: