- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Yo Invito – ¿Dónde está mi dinero?

(OroyFinanzas.com) – “Yo Invito – ¿Dónde está mi dinero?”, producido por OroyFinanzas.com, es un programa piloto  que acoge conversaciones sobre la crisis, el sistema monetario y financiero internacional, y que cuenta con la colaboración de la Dra. María Blanco, profesor de economía de la UNED, el Dr. Juan Castañeda, catedrático de economía de la UNED y Marion Mueller, fundadora de OroyFinanzas.com.  Además, en esta ocasión el programa cuenta con Miguel Roig, director de Expansión.com, como invitado especial.

El conocido Café Gijón de Madrid sirve de escenario para una conversación entre estos cuatro expertos en economía. Tras la visualización de entrevistas a ciudadanos en las calles de la capital, los expertos analizan en un tono conversacional y desde su punto de vista, dejándose guiar por las opiniones vertidas por los entrevistados, la situación actual del sistema monetario y financiero en España y a nivel mundial.

“Es increíble que aún hay personas que todavía piensan que la mitad de su dinero está en el banco”, comienza afirmando María Blanco.

“Muy poquita gente sabe que en el banco, por ley, sólo tiene que estar depositado el 2% del dinero que tu ingresas a la hora de abrir un depósito”, añade Juan Castañeda en esta línea.

Para continúar explicando entre Castañeda y Marion Mueller que los apuntes contables, en los que se basa las transacciones económicas en la actualidad, están dando paso a movimientos aún minoritarios, en los que se vuelve a las monedas oro y plata como divisa legal, como es el caso de tres estados norteamericanos y en un estado en el norte de Malasia.

“La gente no solo está dispuesta a un cambio, sino  que va a demandar un sistema financiero transparente, estable, que resguarde su poder adquisitivo”, afirma de maner contundente Mueller.

“Quizás sea el futuro, que la sociedad civil emprenda y cree su propio banco”, añade Miguel Roig.

“Los estados monopolizaron la emisión de dinero papel y luego dejaron entrar a un club de bancos porque les beneficiaba”, añade Castañeda. “La economía necesita un anclaje real o mayor competencia”, sentencia, justo antes de despedirse de sus compañeros.

“¡Yo invito!”, dice Blanco.

Puede visualizar el vídeo completo: http://youtu.be/s2aiorSPlPg

© OroyFinanzas.com