- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

¿A quién pertenece en realidad el oro de los ETF’s?

(OroyFinanzas.com) – Ned Naylor-Leyland, presidente de Cheviot Asset Management revela que los verdaderos propietarios del lingote de oro que aparecía en un reportaje de la CNBC, son ETF Securities y no SPDR Gold Trust (GLD), como afirmaba el periodista Bob Pisani delante de cámara en un reportaje de la CNBC.

La cadena de televisión CNBC realizó el pasado mes de septiembre 2011 un reportaje en Londres [1] dentro de una cámara acorazada del banco HSBC, para enseñar las reservas de oro que respaldan las acciones del SPDR Gold Trust (GLD), el mayor fondo cotizado de oro del mundo .

Durante la filmación el periodista de la CNBC Bob Pisani, en el interior de una sala no identificada y rodeado de toneladas de oro en lingotes de 400 onzas, enseñó a cámara un lingote de oro fabricado por Rand Refineries, que llevaba grabado el número de serie ZJ6752 y del que afirmó que pertenecía al ETF respaldado por oro, SPDR Gold Trust (GLD).

Puede ver el reportaje de la CNBC aquí:
http://video.cnbc.com/gallery/?video=3000043030 [2]

Inmediatamente desde ZeroHedge [3]  descubrieron que en concreto ese lingote no aparecía en el inventario de lingotes de GLD y se armó un gran revuelo.

En una entrevista realizada ayer por Silver Doctor’s [4], el presidente de Cheviot Asset Management Ned Naylor-Leyland, cuenta que unas tres semanas después de este incidente del lingote le vinieron a ver a Cheviot representantes de ETF Securities y el les mencionó el revuelo que había causado el vídeo de la CNBC y les preguntó si lo habían visto.

ETF Securities respondió negativamente, pero se mostraron interesados en el asunto y le pidieron a Naylor-Leyland que les enviara el video en cuestión. Este último asi lo hizo y recibió como respuesta un correo electrónico que afirmaba que el lingote de Rand Refineries no pertenecía a GLD como se aseveraba en el reportaje, sino que les pertenecía a ellos a ETF Securities.

En palabras de Ned Naylor-Leyland: “Esto es suficiente para saber todo acerca de los ETF’s”

© OroyFinanzas.com

[5]