Bernanke no descarta nueva flexibilización cuantitativa QE3

(OroyFinanzas.com) – El presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Ben Bernanke, no descarta que la institución ponga en marcha un nuevo programa de recompra de deuda, conocido como ‘Quantitive Easing 3’, en caso de que sea necesario para apoyar la economía estadounidense.

“Más compras adicionales de bonos estaría entre las cuestiones que sin duda consideraríamos si es necesario adoptar medidas adicionales para fortalecer la economía”, aseguró Bernanke en la rueda de prensa posterior al Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC).

Bernanke defendió que la decisión de prolongar la Operación ‘Twist’ adoptada en esta última reunión es un paso “sustantivo” y aportará algo de apoyo adicional, aunque consideró “improbable” que se vuelven a adoptar medidas para ampliar el vencimiento de su cartera de bonos, ya que no pueden aportar mucho más.

Asimismo, incidió en que la Reserva Federal está preparada para adoptar las pasos que sean necesarios para promover un crecimiento sostenible y la recuperación del mercado laboral y recalcó que existen posibilidades “considerables” para hacer más por la economía.

Sin embargo, subrayó que antes de poner en marcha nuevas compras adicionales de bonos debe existir la “convicción” de que este tipo de medidas son necesarias, y añadió que si esto ocurre, lo pondrán en marcha. “No es una medida que se pueda adoptar a la ligera”, añadió.

En esta misma línea, el presidente de la Fed agregó que es necesaria “información adicional” sobre el estado de la economía y sobre lo que está ocurriendo en Europa para tomar una decisión sobre nuevas medidas de estímulo, al mismo tiempo que reconoció que los últimos datos económicos han sido “decepcionantes”.

Por último, recordó que la política monetaria no es “la panacea” y no va a resolver ella sola todos los problemas económicos, por lo que la Fed agradecería cualquier tipo de ayuda o apoyo del Gobierno o de otros políticos.

Fuente: Europa Press

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

14 Comentarios en "Bernanke no descarta nueva flexibilización cuantitativa QE3"

  1. Gracias por la respuesta Karol, un saludo desde el país que (tristemente) ganó la última Eurocopa… (ojalá en ésta nos eliminen HOY).

  2. Hola Perrillo,la verdad no creo que prohiban la tenencia o la compra o la venta de los metales a no ser que exista un peligro inminente o una amenaza considerable para las monedas de uso corriente,me parece que con impuestos directos como los de la India o Corea son mas que suficientes como para mantener un completo control sobre los metales,por ahora el reino es del dinero papel,tu temor se vería hecho realidad en un gobierno mundial único cuyo sistema monetario no tolere otro rival sobretodo de la categoría del oro,es mas que seguro que se implantaría una legislación que impediría el libre acceso al oro,mientras tanto sigamos disfrutando de su color,de sus distintas formas y sobretodo del hermoso misterio que encierra el rey de los metales EL ORO…..muchos saludos Perrillo de Suramerica.

  3. Perdón, quise decir KAROL…

  4. Karl, muchas gracias por el reporte, a mí me ha aclarado mucho, y es que NO entiendo mucho de gráficas, ni nada de ésto, pero de veras que es bueno.

    ¿Podrán PROHIBIR la compra, venta o tenencia de los metales., así sea en joyería, numismática, o inversión?

  5. Saludos Sr.Box,pues sencillamente nos encontramos en una resbaladera en la que los únicos que se divierten son los grandes especuladores del mercado,compran metales cuando están bajos y esperan la resistencia para vender y nuevamente abajo,en realidad hasta ahora no diviso nada concreto que haga sospechar que los metales se encuentran fortalecidos de tal manera que su deslizamiento a bandas inferiores no se de en el momento inesperado,estamos condenados a la influencia de la especulación cuyo lema es; hoy compro mañana o pasado si gano vendo. Entonces que podemos esperar sino es mirar hasta ahora lo mismo. El mercado grande de la demanda se encuentra casi que paralizado,las grandes compras de la India se encuentran afectadas,los bancos centrales hacen sus compras por debajo,igual los chinos y los demás de tal manera que los precios del oro se mantengan bajos y sin variación por sus demandas,es decir,no es mas que simple viveza humana,no existe regulación confiable y honesta que dirija el valor del oro y la plata,los manipulan a la baja para comprar barato. Ahora la pregunta es ¿porque compran?,en realidad todos en este foro sabemos que la crisis mundial afectara la economía( deflación con inflación) y que los poderosos buscan un refugio en el oro,pues es el único material,que sin ser papel moneda, es considerado y aceptado como dinero en cualquier parte del mundo,esa es la razón por la que los especuladores a cualquier rumor de un QE3 compran inmediatamente oro y apenas dice Mr. Bernanke no lo voy a realizar todavía,pummm cae porque todos venden,la realidad del oro es esta banda soporte medio de 1556 y soporte bajo de 1520 resistencia media 1580 y resistencia máxima 1600, cuando rompe la barrera y se ubica en la siguiente banda se necesita que pase por lo menos la media que es 1650,mientras se encuentre debajo de la media es sensible de resbalar a la banda inferior. Por ahora seguiremos esperando que pronto se desvele el descalabro de los grandes bancos americanos y europeos que para no perder ellos con estos grandes prestamos e inversiones basura se declaren en bancarrota y sean miles de clientes los que pierdan,entonces veremos una subida del oro casi de estampida,creo que eso es lo que espera Mr. Bernanke para justificar un gran QE3 que todos sabemos que se va a dar…….muchos saludos.

  6. Hola carol leo sus comentarios desde hace tiempo y me gustaria saber que opina de la bajada tan brusca del oro y la plata.

  7. Ohhhh muchos saludos Sr.Tovar,yo solo soy la voz de una hormiguita que clama en el desierto jajajaja,la mayoría están caminando en este mundo mas ciegos que un murciélago volando a pleno sol. Me gusto el comentario del Sr. Dioro acerca de los dueños de la deuda,…por cierto ya se vio la ultima….hombres de negro 3…. divertidisima verdad?.

  8. Alejandro TOVAR | 21 junio 2012 at 21:10 pm |

    Sta> Karol, estas durisima , ten cuidado que en cualquiuer momento te visitan l,os hombres de negro; saludos para todos. y que dios los bendiga

  9. Buen punto Emilio,hasta donde llegan los Dueños del mundo,hasta querer embargar un país,que pena caer en manos de estos aprovechadores que hacen dinero en un cuarto con una imprenta,tinta y un rollo de papel y luego van por el mundo creando deuda y adueñandose hasta de la voluntad de las personas…..que bien que estén en la cárcel estos banqueros y que paguen las deudas con sus patrimonios y la deuda que la paguen los deudores y no el ciudadano común que no tiene ningún beneficio de estos atracos fomentados por personas inescrupulosas.

  10. El QE3 ya lo estudiaron hace rato solo esperan que falte mas liquidez,hacer mejores convenios y poner de rodillas a los gobiernos que necesitan el dinero…..son dioses del dinero.

  11. Cual apoyo si ellos hacen lo que les conviene y cuales datos decepcionantes si es lo que buscan,quebrar a los países deudores. Hoy leí un articulo que los magnates americanos están felices con la caída de España y que el mercado inmobiliario esta cada día mejor,cada día mas barato y que están mirando la compra de muchos bienes a mitad de precio,aprovechadores de la desgracia ajena……..muchos saludos a todos.

  12. Cohones, están aprovechando para bajar la plata. ¿Hasta dónde puede llegar?

  13. descubriste el agua tibia, Ben el QE3 , es necesario ya, sino vamos a quebrar todos ahorra, si sueltas QE3, que ya debe estar creado, quebraremos todos despues, tu QE3 sr. Ben tiene mucho senoreaje y poco trabajo. pero en fin funciona para correr la arruga

Comments are closed.

mencionado en: