- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Continúa cayendo la producción de oro en Australia

(OroyFinanzas.com) – La producción de oro en Australia se redujo un 5% en relación al último trimestre y en los tres primeros meses del año 2012 se redujo un 4% año en relación anterior, según indica el último informe publicado por la prestigiosa consultora de metales preciosos y minería Surbiton Associates este fin de semana. Australia produjo 62 toneladas de oro en el primer trimestre del año.

Surbiton Associates, indica en su informe trimestral, que éste es el tercer trimestre consecutivo que la producción de oro australiana había experimentado una caída, en parte debido a las fuertes lluvias. La lluvia causó problemas de acceso en varias minas, especialmente en Nueva Gales del Sur y el Territorio del Norte, lo que redujo la producción de oro.

En la mina de Boddington operada por Newmont Mining, la producción de oro se redujo en 43 000 onzas, o sea más de una tonelada de oro, debido a menores leyes minadas y a que se está procesando un menor número de toneladas de mineral.

Mina de oro ‘Boddington’ en Australia

Los problemas de deslizamiento de tierras y fuertes lluvias afectó también a la producción de oro en la mina de Cadia Hill operada por Newcrest Mining’s en Nueva Gales del Sur, donde la producción cayó en 27.000 onzas en comparación con el trimestre anterior.

El mega yacimiento Super Pit que esta operado al 50% por Newmont Mining y Barrick Gold, recuperó su lugar como el mayor productor de Australia este trimestre, a pesar de que su producción se redujo en 16 000 oz, debido al mantenimiento de planta, lo que redujo la cantidad de mineral procesado.

A pesar de la volatilidad del precio del oro en dólares estadounidenses desde el comienzo del año, ha sido mucho menos variable en términos de dólares australianos, debido a las fluctuaciones de tasas.

“Con independencia de los vaivenes del precio del oro y las variaciones del tipo de cambio, se mantiene la incertidumbre en los mercados mundiales”, señala el informe “A pesar de que la crisis financiera europea es la preocupación actual, muchos son los factores que afectan a la incertidumbre financiera económica y política mundial y no se van a poder resolver rápidamente” añaden.

© OroyFinanzas.com