Crecen los rumores bajistas

(OroyFinanzas.com) – Las últimas 24 horas han sido implacables con las acciones, las materias primas y el euro. Asimismo, se ha sabido que en los tres primeros meses del año los depositantes han retirado un total de 100.000 millones de euros de los bancos españoles – la mayor reducción desde que España empezó registrar dichos movimientos en 1990.

En Italia, la tasa de desempleo ha superado el 10% y Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, está advirtiendo que la eurozona es “insostenible”. En EEUU, durante el primer trimestre el crecimiento ha bajado de un 2,2% a un 1,9%, lo que subraya que la economía estadounidense vuelve a ralentizarse. Asimismo, las solicitudes de subsidio de desempleo subieron en 13.000 aún cuando los economistas no predijeron ningún aumento.

Para colmo, esta mañana se publicaron nuevos datos que muestran que la actividad manufacturera del Reino Unido y de la eurozona ha caído cerca de los mínimos de 2009, mientras que datos similares de China muestran que la economía china también sigue en contracción. Por primera vez desde octubre del año pasado el crudo Brent está cotizando menos de $100 por barril, mientras que el euro se encuentra por debajo de $1,235 y parece estar preparándose para poner a prueba su mínimo de $1,20 registrado dos años atrás. El mercado de bonos USA sigue siendo el mayor beneficiario de esta huida de activos de crecimiento. El interés de los Treasuries a 10 años se sitúa en un ínfimo 1,56%. El dólar también sigue ganando terreno – al igual que el yen, el otro supuesto “valor refugio”. El Dollar Index se encuentra en 83.30.

A pesar de este desastre en las materias primas, el oro y la plata se mantienen bastante fuertes. El oro está atrayendo compradores cada vez que cae por debajo de $1.550, mientras que la plata parece haber encontrado soporte alrededor de los $27,50. Eric Sprott hace un resumen acertado de la situación del oro:

“Recientemente los precios del oro han sido especialmente frustrantes debido a una continua demanda alcista desde China. En marzo Hong Kong registró otro récord de importación de oro con 62,9 toneladas métricas. Entre enero y marzo de 2012 China ya importó un total de 135,5 toneladas métricas, lo que supone un aumento del 600% en relación al año pasado. No hace falta unir cabos – China está acumulando este metal precioso mientras que los inversores occidentales se rascan la cabeza preguntándose por qué el precio spot es tan bajo.”

Comprar tras cada caída sigue siendo una estrategia inteligente.

Análisis GoldMoney

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

28 Comentarios en "Crecen los rumores bajistas"

  1. Sin duda la principal herramienta con la que se controla el precio del oro y la plata son los llamados “oro papel” y “plata papel” que se emiten sin el correspondiente respaldo en el metal. De esa forma es muy facil regular la oferta y demanda.
    La plata y el oro cada vez son mas dificiles de extraer y en el caso de la plata, a lo que se va consumiendo en la industria, sera un elemente excaso en el futuro.
    Por todo ello es buena idea ir atesorando un poco de plata y oro (en la medida de nuestras posibilidades) porque en un futuro seguro valdran más.
    Saludos

  2. White Mafia | 4 junio 2012 at 9:59 am |

    Johny: Es cierto, la plata es vista como materia prima y casi no la atesoran. Lo que me sorprende es como manipulan los precios los grandes especuladores, para mantener bajos sus valores. Ya que, si dejaran de controlarlos, las personas perderían la confianza en el dinero fiat y demás documentos como bonos y acciones. Sería un caos si esa confianza se pierde.

    Pero gracias invertiré un poco en plata.

  3. White Mafia | 4 junio 2012 at 9:47 am |

    Karol: con religiosa me refería a si cree en Jesús y así es por lo que usted menciona. También creo que Dios es misericordioso con aquel que realmente se arrepiente, pero no con algún hipócrita que como usted dice se refugie en la sangre de Jesús sin un auténtico arrepentimiento. Mire cuando los tiempos se pongan difíciles (que pienso que no falta mucho, uno o dos años a lo mucho) el oro y la plata sólo servirán por un tiempo para sobrevivir el reinado de la élite. Pero se necesitarán mas que oro y plata, por ejemplo para curar las enfermedades que usted menciona, que para mi son enfermedades sí psíquicas, pero sobre todo del espíritu de las personas. Tanta agresividad no tiene una explicación sino que el espíritu de las personas ha sido tocado. Por eso se necesitará una cura espiritual para enfermedades espirituales. Se lo digo porque se nota que usted sabe de esas cosas. Ponga atención a como curar esas enfermedades espirituales, aún estamos a tiempo. Buen día e inicio de semana. 🙂

  4. White Mafia, considero que la plata tiene mayor recorrido (en este foro se ha comentado muchisimo al respecto), por lo que sin duda deberia subir proporcionalmente mucho màs que el oro. Ahora bien, los multiples usos que la plata tiene, hacen que su precio sea mucho màs controlado que el precio del oro, debido a las necesidades productivas. Otro aspecto es que en la actualidad, la plata en general no se ve como un valor refugio (los bancos no la atesoran) sino que es vista como una materia prima.
    Saludos

  5. …y recuerden, si beben, no conduzcan!!

  6. Saludos Sr. White Mafia….que nombre tan llamativo…no,no soy religiosa,pienso que Dios es misericordioso y poderoso,y juzgara con justicia a los malos y a los buenos de acuerdo a sus obras a no ser que te escondas detras de JESUS y digas que tus pecados son perdonados por la sangre que el derramo en su muerte,pero para eso debe uno seguir a JESUS y vivir como el ( leer el nuevo testamento con inteligencia comprensiva para conocer lo que tienen que hacer)y solamente creo en las palabras del REY de las constelaciones o del cielo,la mano derecha de nuestro padre,su primogénito…JESÚS,el creador de todo lo que existe y supremo jefe de lo visible y de lo invisible,recuerden que desde que resucito subió al infinito a recuperar su trono y a ocupar su trono de máxima autoridad de las vidas celestiales,su mandamiento general fue …ama a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo….claro el que haga eso,empezara a conocer muchas mas cosas acerca de los misterios invisibles que nos rodean…..solo que igual que todos a nadie le interesa…y los pocos que llegan a interesarse y le son revelados los grandes misterios de Dios,no lo dicen a los demás porque los demás no entenderían lo que están diciendo,además de que no vale la pena contarselos porque no hay que dar la buena comida a los chanchitos a ellos no les importa sino las cosas de este mundo y viven conforme a sus concupicencias hasta que les llega la muerte…..muchos saludos a todos y no solo lean lo del oro,hay cosas mas interesantes.

  7. Saludos Sr. Dioro,se lo digo en una sola frase general,que nuestra sociedad va de mal en peor.Si nos ponemos a pensar detenidamente que como usted mismo lo confirma,El cerebro es un órgano muy importante,pues yo le diría que no solamente es eso y le pondría un ejemplo talvez demasiado sencillo que se me ocurrió mientras escribo esto,si nos imaginamos el conductor de una grúa en un puerto importante manejando contenedores a segundos de tiempo limite y sufre un infarto cerebral Inmediatamente todo queda paralizado. Bueno el caso es que si esta situación por la que atraviesan estas personas donde se nota a simple vista un desorden neurológico que no es irracional,es decir,otro ejemplo,un delincuente común se aleja en cuanto se ve en peligro de ser descubierto o no salen las cosas como el esperaba,pero estas personas no,como el caso de la grúa todo se bloquea inmediatamente. Pero acá el cerebro es incapacitado parcialmente y sigue funcionando pero en sentido irracional,en caso de darse en su lugar de trabajo pues se tomarían medidas extremas como la del policía matar al agresor antes que destroce a una persona querida,entonces no es una simple droga conocida sino algo mucho peor y si esto sucede en una semana,deberían controlar los culpables de esto inmediatamente para que no se vuelva a repetir y me imagino que lo harán,en caso de no hacerlo y se siguen reportando casos,ahora por todo el mundo,entonces aqui la relación; la sociedad se esta autodestruyendo con la mirada desinteresada de todos,las personas afectadas no encuentran apoyo en absolutamente nadie,pues nadie regala mil euros a un desconocido a no ser que le sobre mucho,no hay justicia,todos los malos tienen libertad para hacer lo que deseen y llegar a consecuencias extremas,hasta con el oro y su manipulación,ahora no podrás encontrar seguridad en ningún sitio ahora si tienes que matar a otro o dejas que te maten a mordiscos…..que sociedad de mal en peor en todo,guarden su oro.

  8. Karol, usted también me recuerda a una hijita que tengo de su edad, hágale caso a su papacito que más sabe el diablo por viejo que no por malo, es justo lo que dice su papito, “locos, locos drogados”, y poco más hay…cúidese de ellos! la visión la suelen tener distorsionada. Volvemos a lo mismo de siempre, el cerebro es un órgano muy importante, deberíamos prestarle más atención y a los primeros síntomas de que algo anormal funciona en nuestras cabecitas consultar con un neuro-psiquiatra, un neurólogo o un psiquiatra con buenas credenciales, han salvado vidas en muchas ocasiones y saben de sobras que personas alteradas son un peligro en la calle, contra ellos mismos y contra los demás. Con el tema metal noble por otra parte, sigo sin verle a ese asunto macabro ninguna correlación posible.

  9. Perrillo de verdad debe ser fascinante todo lo que se podría hacer con un gran laboratorio biológico,juego con la genética de las diferentes formas de vida,creación de nuevas especies,manipulación de los genes,de los virus,de los hongos,de las bacterias,se puede inducir mutaciones genéticas,crear nuevas enfermedades,pestes o epidemias,como tu dices jugar a ser Dios,de verdad muy peligroso también,hace algún tiempo leí un articulo sobre los laboratorios secretos donde se experimentaba con humanos en la creación de fármacos horribles que podían transformar al ser humano,hacerlo insensible y rabioso,casi monstruoso y salvaje,me pareció algo increíble que se puedan hacer esos experimentos y no quise creerlo,pero ahora en realidad tengo dudas y desconfianza del ser humano y si lo creo capaz de lo que sea,como el doctor aleman Josef Mengele. Perrillo es bueno saber que tienes mente abierta y dispuesta para encontrarle una razón a las cosas,con el señor Dioro mejor nos vamos al oro,a la fiesta y a la rumba con una copa de vino.

  10. White Mafia | 3 junio 2012 at 2:02 am |

    Hola a todos los foristas,
    Parece que ya viene el Q3, el viernes lo estuvieron discutiendo en Wall Street. Les dejo mi fuente:

    http://www.reuters.com/article/2012/06/02/us-usa-stocks-weekahead-idUSBRE8501DK20120602

    o en español:

    http://mx.reuters.com/article/topNews/idMXL1E8H1NFY20120601

    Asimismo les tengo una pregunta a quien guste responderme: Algunos autores y/o analistas aseguran que la plata va a subir mas que el oro cuando caiga el dolar por dos razones:

    OFERTA FISICA: el ratio o razón original de unidades físicas de oro/plata era de 1/12, es decir 1 unidad de oro por 12 unidades de plata. Y como la plata es mas barata (o menos cara) en comparacion con el oro, los insdustriales de tecnología la usaron para los aparatos electrónicos provocando que la razón oro/plata cambiara a 1/3 (es decir 1 unidad de oro contra 3 de plata). Con eso justifican que al subir ambos, contra todas las divisas, la plata tendría un mayor rendimiento (en términos porcentuales, No absolutos) que el oro.

    COSTO DE PRODUCCION: refiere que producir una unidad de oro es 55 veces mas costoso que producir una unidad de plata. Por ello, el ratio del precio entre oro y plata debería ser cercano a 55/1, es decir una unidad de oro valdría 55 veces mas que una de plata.

    Si analizamos la historia, siempre ha existido un ratio en el precio oro/plata de 55/1 (tomando como base el costo de producción) y no de 12/1 (tomando como base la existencia física). Ahora, segun planteamentos, el oro y la plata que existen en el mundo, en su mayoría ya fueron extraídos. por lo que se justificaría que la oferta física 12/1 (o acualmente 3/1 por el cosumo de la industria) fuera la que cotizara ambos. Esto provocaría que la plata suba casi hasta alcanzar al oro con un ratio de 3/1 (el oro valdría el triple que la plata) y no de 55/1 que es el actual.

    Con lo cual sería mejor ahorrar tu patrimonio en plata mas que en oro.

    ¿Qué opinan foristas?

    Karol, si eres religiosa, te recomiendo que leas como curar los males que vendrán que nos dice nuestra señora María en sus apariciones.

    Gracias

  11. ¿viviremos NOSOTROS el siguiente “paso evolutivo”?

    Las cosas van cambiando poco a poco en la Evolución Genética… pero ahora ya podemos NO-ESPERAR… y hacer nosotros de DIOSES, creando nuevas formas de vida, extinguiendo a otras…

    ¿No veis tamaño problema?

  12. Yo CREO que hemos llegado al “siguiente paso”, que es la CREACIÓN DE NUEVA VIDA, o sea, que YA se pueden “fabricar” animalitos, plantas, hongos, bacterias… con UN FIN, y apartir de los ya conocidos.

    Si os dais cuenta, un Genoma es mucho más complejo que un micro-chip, y YA han alcanzado esta tecnología biológica…

    Así, pueden hacer nuevas formas de vida, con un propósito, que ME DA que NO será para “beneficio de todos”…

    Por otro lado, Karol, decirte que hay que estar ojo avisor, pero tampoco emparanoiarse, pues si bien ELLOS MANDAN, aún NO CREO que nos controlen del todo, al menos nuestras CONCIENCIAS (las de algunos sí, está claro, y eso sólo usando la TV, a saber qué habrá por ahí).

    En fin, suerte, y a comprar un perranco, una escopeta y una máscara anti-gas…

  13. Sr. Dioro ya me recordó a mi papito,le pregunte ¿papi que piensa de esas personas,porque actuarían de esa manera? Me respondió locos mijita,locos drogados…..nada mas,me doy cuenta que a nadie le interesa investigar o conocer mas a profundidad de las cosas y bueno así sigue el mundo

  14. Oscar Ruiz | 2 junio 2012 at 21:37 pm |

    El oro y la plata están muy baratos, porque los gringos le han aplicado “QE’s” artificiales con suss onzas ficticias en el Comex, y los administradores de “Fondos de Inversión” venden esas “onzas de contrato de papel” porque actúan como “robots” bajo el absurdo pretexto de que como el oro es escazo se van al “refugio seguro” del dólar, dizque porque el Sistema Financiero gringo es muy grande para que ahí se estacionen los trailers de los fondos, en parte se entiende pero sacar el “sedan” del oro y el de la plata para llevarlos a ese fraudulento estacionamiento es una tontería, no toman en cuenta que el oro y plata han sido dinero honesto y verdadero durante milenios, y que el país más endeudado del mundo es USA, y que no le pueden bajar a su colosal déficit fiscal, menos pueden disminuir su brutal deuda que crece y crece, esa espantosa deuda es más grande que el de la Eurozona, pero después de que ganaron la 2° querra mundial nos dominan imponiendo su basura de divisa como “moneda de reserva mundial”.

    Ahora resulta que como el dólar se puede generar de manera infinita vale más que los metales preciosos porque estos son escazos, que barbaridad!, es “el mundo al revés”. Algún día, la cordura llegará a la gente, sobre todo cuando no le podamos arrancar mayores cantidades de oro y plata a la madre tierra, y entonces le darán al dolar su justo valor sobre todo a la plata que cada vez se consume más y más con la “era digital”, o bien, cuando China, la India y Rusia (sobre todo China que cada vez acumula más oro y plata) les convenga y digan “ya basta”. Así que paciencia, no se dehagan de su oro y plata físicos, ya llegará el día en que “al pan … pan, y al vino .. vino.

  15. Karol, viva el vino! Barra libre…invita la casa!

  16. Este es el tema de temas,es decir la mirada completa, no sólo fragmentada y racionalmente positivista y “laica”,el mundo moderno no es otra cosa que una teocracia oculta basada en el odio a la vida sostenida por psicópatas eugenístas,y sus teorias narcisistas y fragmentadas,tecnocráticas y economicistas de izquierdas y derechas convirtiendo a la economía en la más grande religión de estado del planeta (incluyendo sacerdotes (expertos y académicos)ministros(secetarios),cardenas(bancas) y su respectivo papa (FMI),de ahí sus fijaciones de control sobre la riqueza REAL,un “incidente” de canibalismo no es mas que una consecuencia de la destrucción del sujeto humano como ser sano y libre,un ejemplo terrible fue la confiscación de oro y semillas que llevaron a cabo los comunistas en Ucrania a principios del siglo XX a los campesinos,donde millones de seres humanos murieron de hambre y miseria presentándose el canibalismo como forma de susbsistencia y barbarie, en la probablemente mayor catástrofe mundial del Siglo XX provocada por el hombre conocida como HOLODOMOR
    http://celaforum.nuevamayoria.com/DATA/es/noticia.051125.php

    Les recomiendo una entrevista que puede complementar.

    Entrevista a Francisco Llinares sobre el crack económico y corralito y la plata
    http://contraperiodismomatrix.com/?p=10277#more-10277

  17. Sr. Dioro mi trabajo no me da tiempo para escribir en foros,la verdad solo escribo en este porque leo los artículos que salen diariamente antes de las 9 am,al medio día y en la noche,además de que leo rápidamente sus comentarios,muchas veces muy edificantes y otras veces en continuas discusiones infantiles,no uso Facebook,ni twitter,ni otro medio porque no me interesa,mejor leo en Internet noticias mundiales que las veo mas interesantes,el comercio,la economía,otras y en esas noticias leí lo de los individuos alterados física y sicologicamente en un grado extremo alarmante,y pensé tendrán relación unos con otros ,será alguna droga nueva?.Porque enfermedad,por causas bacterianas o virulentas o minoicas, como que demasiada extrema, como para afectar los órganos sensoriales de estas personas,para mi otra creación de la mano humana y otro descuido deliberado o no de algún grupo humano que estudio y experimento a cuarto cerrado estas consecuencias,ahora la pregunta que interesa, son grupos aislados sin gran importancia o es el grupo grande que todos conocemos?,sabemos que las grandes farmacéuticas son de la elite y sus grandes descubrimientos buenos y malos,es decir,enfermedades y curas,con propósitos militares son de gran apoyo,solo digo,piensen en algunas enfermedades creadas y guardenlas en sus mentes y en su momento relacionenlas si el caso amerita,solo eso archiven los datos en sus mentes. No se alarme señor Dioro pues a su madures no le hace falta,solo le digo que este mundo esta lleno de sorpresas y estamos dandonos cuenta que con la manipulación todo puede pasar…….saludos a todos y sino creen en la manipulación bien por ustedes.

  18. No les parece algo raro,la crisis europea,la convulsión social,los alimentos transgénicos,el pueblo USA también en depresión,Grecia comienza a sufrir consecuencias de la crisis,luego vendrán los demás, JPMorgan en apuros,bueno en apuros para otros pero ellos bien que estarán protegidos,acaso no contó ese ejecutivo entrevistado que esas empresas hacían invertir a sus clientes en las peores y mas malas inversiones?,porque será?.Yo solo digo que todo encaja y solo que cada vez se nota mas que el mundo esta manipulado y que estamos muy propensos a cualquier situación. Hacen lo que quieren,crean o fabrican lo que que quieren,estamos llegando a una completa insensibilidad del ser humano que solo le importa el mismo,el dinero y su bienestar a costa de lo que sea y si es posible a costa del sufrimiento del prójimo. Sigan manteniendo sus posiciones en oro y plata porque tendremos noticias cada vez mas desalentadoras y casos mas trágicos de personas inmersas en la desesperación y la elite igual que Alemania BIEN GRACIAS.

  19. Debo de estar en una falsa película, pero qué tienen que ver los caníbales con el comportamiento de los metales preciosos???

  20. vendedor de alpargatas | 2 junio 2012 at 15:05 pm |

    El oro es un lugar seguro después de que te hayas hecho con un pedazo de tierra con agua para sembrar papas y montar un corral para poner las gallinas. Ten en cuenta que el oro es atractivo pero no se come.

  21. Muy buena observación Karol,toda mirada crítica al pensamiento financiero y sus perversiones implica necesariamente una observación a los mecanismos que el sistema de pensamiento eugenista ejerce sobre los seres humanos,y la putrefación de la convivencia social.No podemos hacer un análisis certero y completo al mercado del oro o la plata sin una mirada holística a nuestra realidad ,puesto que él depende fundamentalmente de sensaciones y miedos.
    Saludos y gracias a todos.

  22. Karol, no es por nada, pero me dá que participas en varios foros y te has equivocado de foro ahahahaaaaaaa

  23. Karol, tú tomas alguna medicación con efectos secundarios?

  24. Porfa miren y lean estas noticias con mucho detenimiento,esto esta muy raro,hace algún tiempo leí que esta droga estaba siendo probada,pero no le hice ningún caso porque la creí muy ridícula,pensé como alguien podía crear algo tan terrible pero esto me da sospechas de que se les escapo la tamaña tontería o lo están haciendo a propósito,busquen y estudien los por menores de los diferentes casos,no creen que es algo tan imposible que uno de ellos ataque por 18 minutos comiendose los ojos y el rostro de una persona,o otro que se apuñale como 50 veces y no se de cuenta de lo que hacia,sacar sus intestinos y lanzarcelos a la policía,con que fortaleza hizo eso?,en estos dos casos los testigos afirman que ellos ya se estaban haciendo daño antes que lleguen los policías,mucha coincidencia en 1 semana,otro que se come el corazón y el cerebro de un amigo,habrá mas casos,pero hay que tener cuidado,porque no creo que ellos buscaron tomar algo deliberadamente sabiendo estas consecuencias,talvez muchas películas o nos quieren hacer algo?,porfa solo confíen en Dios que nos libre del maligno.

  25. QE3.BOING,BOING

  26. Completamente de acuerdo Karol.
    En realidad el precio actual no es bajo, parece bajo por la manipulación.

  27. El precio del oro es bajo por la manipulación de los dueños del mundo que dejan el mercado al vaivén de la especulación,pero en cualquier momento estos se tomaran las riendas de este gran titanic que es el rey de los metales.

  28. Hoy bajó absolutamente todo, bolsa, commodities, etc, menos el oro y la plata.

Comments are closed.

mencionado en: