Datos de empleo en EEUU producen alza en precio del oro y la plata

(OroyFinanzas.com) – Este viernes los datos del empleo en EEUU hicieron cambiar la dinámica del juego en el mercado del oro. En mayo el empleo sólo aumentó en 69.000 – muy por debajo de las expectativas de los economistas, que se situaban en 150.000 – mientras que en abril los datos del empleo se revisaron a la baja, de 115.00 a 77.000. Asimismo, el paro subió de 8,1 a 8,2%. Estas son noticias desalentadoras para el presidente Obama ahora que la campaña electoral empieza a calentarse.

Tras esta noticia, tanto el oro como la plata subieron como la espuma, ya que estos datos ofrecen más indicios de que la Reserva Federal se verá forzada a aumentar su flexibilidad cuantitativa (QE). Los contratos del oro Comex con vencimiento en junio subieron $57,90 – una impresionante subida intradía de un 3,7% – mientras que los contratos equivalentes en la plata subieron un 2,7% y cerraron en $28,50. El platino registró una subida algo más modesta del 1,1%, mientras que el paladio apenas subió. Los metales preciosos más industriales cojean por detrás del oro debido a todas las noticias bajistas que están inundando la economía global.

El Dow bajó un 2,2%, y el interés sobre los Treasuries a 10 años bajó otros 10 puntos básicos a 1,46%. Los intereses son incluso más bajos en sus equivalentes alemanes (1,16%) y japoneses (0,81%), mientras que prestarle dinero a diez años al gobierno suizo tiene una rentabilidad impresionante del 0,48%.

La búsqueda de la seguridad por parte de los inversores es, sin duda alguna, una de las razones por las que los intereses sobre la deuda pública son tan bajos. Otro factor es la compra agresiva por parte de los bancos centrales – ya sea en forma de flexibilización cuantitativa (QE) o a través de “Operation Twist”, la actual trama de la Fed. No obstante, Robert Wenzel incluye un enlace a un análisis del Citigroup que muestra que los reguladores estadounidenses y europeos están básicamente forzando a los bancos a comprar deuda pública. Obviamente, esta es una manera muy buena de seguir financiándose. ¿Pero qué pasaría en el caso de una insolvencia soberana? Además, canalizar dinero hacia el gobierno ocurre a expensas de los préstamos al sector privado. ¿Cómo se puede recuperar un crecimiento económico saludable si el crédito está eludiendo las empresas privadas?

$1.625 es el siguiente nivel de resistencia importante para el oro, su media móvil de 50 días y el nivel de resistencia con el que se topó este viernes. Más allá de este nivel, el oro encontrará resistencia importante en los $1.650 y $1.680.

Análisis GoldMoney

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

19 Comentarios en "Datos de empleo en EEUU producen alza en precio del oro y la plata"

  1. Rafa argentino | 6 junio 2012 at 5:57 am |

    Mientras la comunidad europea imprime euros, y norteamerica dolares, los chinos hacen alianzas con japon, con rusia, y siria es apoyada por estas potencias.

    USA se esta quedando sola. Va a tener que lanzar el Q3, el Q4, etc para financiar su deficit y las guerras.

    La gente no quiere mas papeles de colores. De ningun color. Quieren valores reales, que perduren en el tiempo. Algunos viajan por el mundo, gastan. Otros compran viviendas. Otros metales preciosos. Quiza se busca especular un poquito en la bolsa, que hoy por hoy es una montaña rusa. Pero el deseo, en el fondo, es tomar las ganancias y ubicarlas en algo seguro.

    No creo que esta situacion cambie. Por lo menos hasta que no aparezca un claro ganador en esta guerra financiera.

    Mientras tanto, el oro sera el rey.

  2. hola karol, a mi tambien me gusta investigar sobre estas cosas, cada ves me doy cuenta que nosotros los simples mortales no tengamos muchas alternativas, por lo menos en lo material, lo de Sr. gian no me gusto, no soy tan viejo jaja, saludos.

  3. EEUU es cierto que está consiguiendo desapalancarse, pero no le beneficia que haya movimientos bruscos entre las monedas, podrían quebrar los bancos de inversión.

    Es más, le beneficia que el dólar baje ligera y progresivamente

    http://laproadelargo.blogspot.com.es/2012/05/mecanismos-de-la-economia-mundo.html

    estas alzas que están teniendo ahora podrían complicar la cosa, aunque supongo que habrán tenido tiempo de reorganizarse y ponerse “largos” en dólar.

  4. “Que la filosofía no es una ciencia productiva resulta evidente ya desde los primeros que filosofaron: en efecto, los hombres comenzaron a filosofar al quedarse maravillados ante algo, maravillándose en un primer momento ante lo que comúnmente causa extrañeza y después, al progresar poco a poco, sintiéndose perplejos también ante cosas de mayor importancia, por ejemplo, la luna, el sol, los astros, y ante todo, el origen del Todo. Ahora bien, el que se siente perplejo y maravillado reconoce que no sabe. Así pues, si filosofaron por huir de la ignorancia, es obvio que perseguían el afán de conocimiento y no por utilidad alguna.”(ARISTÓTELES)

  5. Chicos, cuidado con el oro, la FeD y los primary dealers están atacando al oro, algo que recuerda a la Gran Depresión cuando se confiscó el oro a la gente.

    Así que oro físico, en todo caso. Yo si tuviese ahorros me pondría líquido ¿por qué no? hay que esperar como va la cosa antes de lanzarse. Con una inflación moderada, a lo mejor lo impoertante es no perder, más que batir a la inflación, y en el momento adecuado…

  6. Gracias Sr. Gian igual que todos no mas,será solo que me gusta investigar el porque estamos así,pero en este foro hemos avanzado muchísimo,todos aportamos con ideas y noticias como para salir de dudas,además de que estamos levantando el velo del mundo,le envió muchos saludos.

  7. la unica persona que ha entedido como trabaja el mundo es karol, eres muy inteligente te felicito.

  8. Por lo pronto y a medio plazo son el caballo ganador.

    Ni siquiera a China le interesa que USA se hunda ni les vaya mal.

    Yo incluso veo imposible que los que leemos este foro veamos la decadencia del dolar. Tienen muchos resortes y potenciales aliados para durar 100 años mas exprimiendo el planeta.

  9. NO se les “escapará” mientras cobren Dólares USA, ya que ellos (USA) tiene la máquina para hacer INFINITOS $, y así podría comprarlo TODO, y aumentando la Oferta Monetaria, podría dejar con valor CERO los depósitos y montos de los demás competidores… No sé si me expliqué bien.

  10. No va a ser una guerra al estilo de Irak.

    Va a ser a largo plazo. Una concentración de fuerzas navales brutal en la zona. Los americanos no son gilipollas. No van a iniciar algo que les perjudique. El control del estrecho de Ormuz va a costar mucho tiempo y dinero.

    Iran tiene demasiado petroleo para que se les escape asi como así.

  11. Yo pienso que mientras la elite tenga el control,los precios seguirán igual,el oro,las materias primas,el petróleo,en fin no hay gran variación,pero en el caso de una guerra donde USA no salte como un León al cuello de la presa,entonces mejor esperemos para estar mas seguros,pienso que todos o la mayoría se van a refugiar en el oro a ver la guerra de lejos,mientras la elite, como tiene todo el dinero y el poder del mundo invertirá o a lo mejor ya lo tiene hecho en lo que les conviene,solo tienen que encausar la guerra,eso es lo bueno del que tiene el control no tiene apuro y tiene facultad para distribuir el tiempo,mientras otros por su ofuscación o los problemas y las presiones de los gastos de un país hacen todo y toman decisiones apresuradas que muchas veces suelen ser lastimosamente las equivocadas,en conclusión,como dice mi papi,se rápida y adelantate a los demas en actuar cuando tienes el control o la seguridad de ganar porque cuando no es así todo es riesgo y puedes perder…….muchos saludos y espero respuesta señor Dioro.

  12. El petroleo se pone a 200-500 dolares el barril y la economía MUNDIAL colapsa.
    Al capitalismo no le interesa la guerra con Iran porque se acaba el capitalismo

  13. Manu, compra una gasolinera arruinada, y llena los depósitos.

    Déjalos ahí llenitos, con un guarda jurado… si tan seguro lo ves.

    Yo tengo unos 500 litros, que si bien NO son mucho, me permite ir a trbajar al menos durante unos cuantos meses…

    Por otro lado, NO CREO que se atreban… pueden hundir nuestra economía “occidental” a base de bombardeos de campos de petróleo en Irak, Arabia, Iran, Kuwait… ¿no crees?

  14. La verdad es que el patrón oro funcionó por casualidad, la producción de oro no se acompasó por casualidad a la demanda de liquidez mundial

    http://laproadelargo.blogspot.com.es/2011/10/el-fantasma-del-bancor-y-otras-sombras.html

    así que seguirá funcionando como valor refugio y como activo de reserva para los BCs, pero no creo que vuelva un patrón monetario metálico como quieren los liberales.

  15. Me temo que ya está decidida la guerra contra Iran, para buscarla como escusa del default de occidente.

    Hace falta una cabeza de turco y va a ser Iran. No hay otra salida. Tal vez Alemania se desmarque y declare neutral, tal y como hizo en la guerra contra Libia. A Alemania les va mas que bien y los usa no les van a arrastrar a una guerra. Francia está que si que no…
    Pero el resto de paises europeos vamos de cabeza, con una participación semi-activa o pasiva, porque la fuerza bruta ya la pone usa.

    Los Chinos que harán… ? Pues ponerse nerviosos, pero van a tragar.

    Vamos a ser practicos. ¿que inversión sugerís en este escenario? Porque va a pasar si o si.

  16. La recuperacion economica “moderada” de Estados Unidos es la mayor estafa de los ultimos tiempos(pensandolo bien de todos los tiempos) .En una operacion de manipulacion de datos a gran escala se ha echo todo lo posible para que 2+2= 14,3 si son datos buenos y 2+2= 0,31 si son datos malos.Cuanto tiempo podran mantener esta farsa???? Veamos si los tres meses que el señor Soros pone como limite para la caida de Europa es una señal para algo todavia mas gordo(si cabe), la implosion de la economia americana.No estoy hablando de ningun Apocalipsis si no de la salida a la superficie ,a la zona visible ,de la verdadera dimension y realidad de esta crisis.

  17. Sinceramente, “con la que está cayendo” en todo el planeta y aún la gente sigue coleccionando papeles de colores…

    Que lo hagan los poderosos no me extraña porque cuentan con papelitos e información de sobra. Pero que lo haga el ciudadano común… solo demuestra la tremenda ignorancia y sumisión al poder establecido.

    Aqui podemos citar al gran sabio hindú Tagore: “Leemos mal en el mundo y despues decimos que nos engañan”

  18. Así es, tal como lo dice el articulo deberá pasar los 1625 o mejor 1630…..estoy esperando que suba…..muchos saludos a todos y Sr. Dioro cree que el oro pasara los 1625 esta semana? ¿Tiene alguna seguridad que lo haga ?.

Comments are closed.

mencionado en: