- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El presidente del UBS ve improbable el colapso del euro

(OroyFinanzas.com) – Axel Weber, actual presidente del banco suizo UBS y ex presidente del banco central alemán, ve improbable una quiebra de la zona euro, pero resalta que se ha de implementar un plan a largo plazo ya que no existen soluciones cortoplacistas.

“Se debe desarrollar una solución sistémica a largo plazo, antes de poder hablar de financiación a corto plazo”, señaló el presidente del UBS, en una entrevista concedida al portal financiero estadounidense “MarketWatch”.

Según el ex presidente del Bundesbank y actual presidente del UBS, la falta de unidad en Europa, se debe al desencuentro de las distintas filosofías de gobierno.

Un colapso del euro, Weber lo ve como poco realista. “Creo que ese escenario resulta poco probable, sin embargo, es importante tenerlo en cuenta  para determinar el impacto en nuestras finanzas personales”, agregó.

Las palabras de Axel Weber no deben caer en saco roto, ya que desempeñó hasta el mes de abril 2011, el cargo de presidente del banco central de Alemania (Bundesbank). Weber, tomó la decisión de abandonar la presidencia de la institución monetaria alemana tras siete años, oficialmente por motivos personales.

Si bien el ex presidente del Bundesbank señala ‘diplomáticamente’ que no ve posible un colapso del euro, claramente insta a tener en cuenta el impacto de un hecho como ese en nuestra economía personal.

© OroyFinanzas.com