- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

La cotización del oro continuará aumentado en el futuro

(OroyFinanzas.com) – Las opiniones de los expertos no siempre coinciden, para algunos, el auge del precio del oro esta llegado a su fin y esperan una caída significativa, en la cotización del metal precioso. Otros consideran que las correcciones de su precio son altamente saludables y únicamente se trata de una buena oportunidad para comprar.

Ronald Peter Stöferle experto en metales preciosos de Erste Bank, sostiene que el precio del oro a medio plazo alcanzará los 2.300 dólares la onza troy y Jim Rogers señala que el mercado alcista del oro continuará hasta finales de esta década

Los gobiernos y bancos centrales de las principales economías mundiales aparentemente están decididos a resolver la crisis de deuda manteniendo artificialmente bajos los tipos de interés para así permitir a los estados al borde de la insolvencia poder continuar con el endeudamiento. Esto hace que aumente la inflación, es decir se crean tasas de interés negativas y la inflación es significativamente mayor que las tasas de interés.

Esto son malas noticias para los ahorradores, que sufren la devaluación de sus ahorros. Por último los tipos de interés reales negativos, convierten al oro en un activo de protección atractivo que protege de la inflación.

La corrección que ha sufrido la cotización del oro desde el mes de septiembre 2011, en el que la onza llego a marcar los 1.900 dólares, se debe a diferentes razones, por un lado la demanda de joyería disminuyó de manera significativa por los altos precios, los múltiples impuestos de importación sobre el oro en la India se hicieron notar y no debemos olvidar la revalorización del dólar.

¿Qué argumento resulta más creíble, el de los alcistas o el de los bajistas? El problema no resuelto de la deuda europea y estadounidense, el temor a que se produzca un frenazo económico en China y el aumento de los riesgos de inflación son situaciones que continúan sugiriendo después de una década, un alza continuada en la cotización del oro.

Luis Terry

© OroyFinanzas.com