(OroyFinanzas.com) – La demanda de oro de inversión en China puede aumentar más de un 10% en 2012, debido a que los inversores buscan refugiarse de la crisis crediticia europea y del debilitamiento de las divisas, señala hoy lunes la agencia de noticias Bloomberg citando a Zheng Zhiguang, director general del departamento de metales preciosos del Industrial and Commercial Bank of China Ltd., el banco más grande de China y el mayor del mundo por capitalización de mercado.
“Los inversores chinos buscan diversificar parte de sus activos en oro para protegerse de los riesgos, sobre todo ahora que la crisis financiera se ha convertido en una crisis soberana”, añadió Zheng Zhiguang.
China puede desbancar a la India este año como el mayor mercado de metales preciosos del mundo, debido a que el aumento de ingresos impulsará la demanda, según señala el World Gold Council (Consejo Mundial del Oro).
La demanda de oro de inversión en China fue de 98,6 toneladas métricas en el primer trimestre de 2012, un 13% superior al mismo período en 2011. En 2011 la demanda de oro de inversión en China aumentó un 38% en relación al año 2010 a 258,9 toneladas, y la demanda total de oro en China se incrementó un 20%, a 769,8 toneladas. En 2012 la demanda total de oro de China puede alcanzar las 1.000 toneladas, según el Consejo Mundial del Oro.
La cotización del oro podría cerrar su decimo año de subidas en 2012, mientras los responsables políticos europeos se esfuerzan por evitar una ruptura de la eurozona y en EE.UU. la Reserva Federal, aumenta el estímulo para ayudar a la recuperación.
Fuente: Bloomberg
© OroyFinanzas.com